Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL YO BIOPSICOSOCIAL

No description
by

Humberto Mejia

on 19 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL YO BIOPSICOSOCIAL

Modelo biopsicosocial
EL YO BIOPSICOSOCIAL
El ser biopsicosocial es modelo que participativo que rodea la salud y enfermedad, nos muestras que el hombre comparte el entorno en el que se rodea, y que cada cambio es un cambió en el ya sea psicológico social o biológico. En definición, El hombre es un ente social porque recibe influencias favorables y desfavorables como resultado de la interacción con la sociedad que lo rodea y con el medio ambiente físico y social, en el cual lleva a cabo su vida.
Enfoque biológico
Enfoque psicológico
El Yo Físico
:
es el organismo, necesita de atención y cuidado para poder desarrollar sus capacidades y convertirlas en habilidades. Por ejemplo si no se ejercita no tiene flexibilidad, si no come no tiene actividad.

El Yo Psíquico:

es la parte interna, esta divide en tres partes para entenderlo mejor: lo emotivo, la mente y el espíritu.
La parte emotiva: es la que lleva al hombre a conocerse, es a través de estados de ánimo, sentimientos y emociones, como se da cuenta que existe y con los cuales aprende a conocerse
El cerebro va grabando, sus experiencias positivas y negativas. Siendo esto inconsciente, se reacciona ante determinada circunstancia, dejándose llevar por los sentimientos o emociones.


El Yo Social
:
Puede expresarse a través de los papeles que vive el individuo como hermano, amigo, padre, madre, vecino, alumno maestro, empleado jefe, etc. Al relacionarse el hombre trasciende a través del yo social, pero no de lo que él cree, sino de lo que en realidad es.

Son todas aquellas ciencias biológicas que estudian todo lo relacionado con el organismo del ser humano ,la herencia y la genética son factores que se consideran como los principales que afectan en el comportamiento del ser humano, algo fundamental es la inteligencia y ciertas acciones físicas que son controladas por el cerebro como dormir, correr etc.
Algunos ejemplos son la neurosis heredada, timidez al hablar, o enfermedades físicas como el síndrome de Down, autismo o alguna discapacidad, adquirida desde el nacimiento

En factor participativo de salud y enfermedad que postula que el factor biológico, el psicológico (pensamientos, emociones y conductas) y los factores sociales, desempeñan un papel significativo de la actividad humana en el contexto de una enfermedad o discapacidad.,
Como mencionamos antes, el ser biopsicosocial es el yo integral que reúne todas sus partes y que tiene enfoques en muchos campos de las ciencias sociales y medicas.
Este enfoque abarca 3 puntos, aspectos biológicos, psicológicos y sociales que son utilizados para entender el comportamiento del ser humano.

Es la parte interna de cada ser humano como son sus sentimientos, emociones y mentalidad, aquello que puede ser consciente o inconsciente y que puede tener consecuencias negativas o positivas que pueden afectar la integridad mental de cada persona. Un caso podría ser la pérdida de una pareja (el duelo) ya sea por la separación o la muerte de la pareja, la depresión, las fobias, trastorno obsesivo-compulsivo o estrés post traumático por mencionar algunos. En estos casos la mente todo este tipo de experiencias o trastornos adquiridos cambia el comportamiento del ser desde su interior, y no desde su exterior
El hombre debe ser considerado como un ente biopsicosocial, pero para hacer esto primero se debe definir casa uno de los términos que se encuentran a continuación:
ENTE
BIO
PSICO
SOCIAL
se refiere a lo
que existe o
puede
existir.
significa vida.
significa alma,
mente o actividad
mental.
perteneciente o relativo
a una compañía o
sociedad.
El ser biopsicosocial es el yo integral, o sea la reunión de todas sus partes en el medio ambiente que se desarrolle
Enfoque social
Es el comportamiento de cada persona en una sociedad o comunidad, que está influido por la familia, cultura, religión en la que se desenvuelven. Muchas veces el hombre aprende tradiciones de su familia país o de su religión. A celebrarlas y a obedecerlas desde algunos aspectos como es el la religión judía y su estricta normas de alimentación, el día de muertos en México. O tradiciones familiares de seguir lo pasó de padre del abuelo o del bisabuelo. Todos estos enfoques son importantes para poder entender el desarrollo humano y el comportamiento de cada persona. El ser humano siempre pertenece a la comunidad social, cada cambio el hombre debe de adaptarse por el hecho de compartir con más individuos y con la naturaleza. Por ende el hombre es un ser social por naturaleza y con su propia opinión como vimos anterior mente, el hombre a lo largo de su vida va adquiriendo y aprendiendo conductas, lenguaje tradiciones etc. a lo largo de su vida ya sea por justo o por obligación, y muchas de esa conductas aprendidas son las que rigen su vida y su comportamiento. El hombre como ser biopsicosocial une todo sus elementos para ser un mejor ser que permita adaptarse y sobrevivir en cada lugar al que él decida ir
Full transcript