Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

disminución del punto de congelacion

No description
by

viviana alvarado

on 3 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of disminución del punto de congelacion

Pero que es.....? Punto de congelacion y como se calcula? sabemos diferenciar entre... Disolvente y soluto? Molaridad y Molalidad Disminución del punto de congelación Constantes microscopicas Ejemplos:
"Congelamiento de una solucion" Porque se da? Aplicacion ¿Que es? Desenso microoscopico en la naturaleza Ejercicicos Disoluciones diluidas de no electrolitos Disoluciones diluidas de electrolitos Disoluciones diluidas de electrolitos ΔTc: es la diferencia entre la temperatura de congelación del disolvente puro y la temperatura de congelación de la disolución.

kf: es la constante crioscópica, una constante que es característica del disolvente.

m: es la molalidad del soluto, es decir, los moles de soluto por kilogramo de disolvente. Un electrolito o electrólito es cualquier sustancia que contiene iones libres, los que se comportan como un medio conductor eléctrico. Debido a que generalmente consisten en iones en solución, los electrólitos también son conocidos como soluciones iónicas La fórmula cuando las disoluciones son muy diluidas.
Para aplicarla a disoluciones reales, donde la concentración es mayor:

se usa una ecuación que se obtiene en la demostración termodinámica y sustituyendo en ella la fracción molar del disolvente por la actividad de este

La primera parte es una integral directa y para resolver la segunda hay que expresar la entalpía en función de la temperatura. 1. Determine el punto de congelación de una solución que contiene 10.0g de naftaleno C10H8 disueltos 50.0g de benceno. La masa molar de C10H8 es 128.2g/mol Tf= 5.5C, Kf de benceno 5.12 C/m En el caso del agua, el punto de fusión y de congelación es el mismo: 0 °C. es la temperatura a la que dicho líquido El proceso inverso se denomina punto de fusión que suele ser el mismo que el punto de congelación. Se solidifica debido a una reducción de temperatura. Las constantes crioscópicas serán elevadas si lo son las temperaturas de congelación y las masas molares, ya que son directamente proporcionales. las constantes crioscópicas serán elevadas si las entalpías de fusión son bajas.
un sólido puro está más ordenado que un líquido puro En las partículas de un sólido ocupan una posición fija y solo vibran alrededor de esa posición.
En el caso de un disolvente puro, la variación corresponde a la diferencia de entropía entre el disolvente sólido y el disolvente líquido y se le llamará ∆S*f; en el caso de una disolución, la variación de entropía es la diferencia entre la entropía del disolvente sólido y la disolución, y se le llama ∆Sf. En un líquido las partículas están en movimiento y no tienen una posición determinada Por tanto, las temperaturas de congelación de las disoluciones son siempre menores que las del disolvente puro debido a que la disolución tiene más entropía, más desorden, que el disolvente líquido puro. mayor concentración de soluto, mayor desorden, mayor entropía en la disolución y, por lo tanto, menor temperatura de congelación y mayor descenso crioscópico
el punto de fusión y de congelación es el mismo: 0 °C. En el caso de la fusión se pueden determinar objetivamente y de manera reproducible las temperaturas inicial y final, en ocasiones con algunas décimas de grado Un equipo de químicos de la Universidad de Utah (EE UU) acaba de demostrar que el agua no se congela totalmente hasta que alcanza los -13ºC, y no a 0ºC Se conoce como descenso crioscópico o depresión del punto de fusión a la disminución de la temperatura del punto de congelación que experimenta una disolución respecto a la del disolvente puro. La ecuación del descenso crioscópico de Raoult resulta muy útil para la determinación de masas moleculares de solutos. Aplicacion cientifica actividad del disolvente que se puede relacionar con las actividades del soluto usando la ecuación de Gibbs-Duhem Industrial la magnitud del descenso crioscópico es una medida directa de la cantidad total de impurezas que puede tener un producto: a mayor descenso crioscópico, más impurezas contiene la muestra analizada. En la industria agroalimentaria, esta propiedad se aprovecha para detectar adulteraciones en la leche. las temperaturas de congelación son características dentro de un margen muy estrecho, si se añade agua se diluye la leche, disminuyendo la concentración de solutos y aumentando la temperatura de congelación CLINICO La prueba de osmolalidad (concentración total de partículas) de la orina se practica para medir la concentración de partículas en ésta (urea y creatinina principalmente). Existen múltiples aplicaciones analíticas para el descenso crioscópico de los líquidos corporales (sangre, orina, lágrimas, etc.). 2.El punto de congelacion de una disolucion que tiene 1g de un comupuesto y en 10g de benceno ruselto ser 2.07C. Calcular el peso molecular. Temperatura de congelacion es 5.48C y la contas¡nte 5.12k Kh/mol 3.Una disolucion acuosa tiene glicina (NH2 CH2 COOH)
suponiendo este aminoacido no ioniza, calcule la molalidad si se congela 11C Kc=1.86 C/molar
Full transcript