Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

FINAGRO

No description
by

juan gonzalez

on 5 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FINAGRO

FINAGRO
Fondo para el financiamiento del sector Agropecuario
MISIÓN
VISIÓN
Contribuir al desarrollo integral, competitivo y sostenible del sector rural, facilitando el acceso al financiamiento y a los demás instrumentos de apoyo establecidos en la política pública
Ser la institución financiera líder en la gestión del desarrollo rural colombiano con clase mundial.
Imperativos estratégicos
Política Sectorial: Contribuir activamente en la formulación y comprometerse en la ejecución de la política para el desarrollo rural integral y sostenible.

Financiamiento: Asegurar recursos oportunos y suficientes para el financiamiento del desarrollo del sector rural.

Innovación: Innovar permanentemente en los productos y servicios de financiamiento, que aseguren la generación de valor, la competitividad y el desarrollo del sector rural.

Fortalecimiento Institucional: Alcanzar altos niveles de desempeño y excelencia organizacional, con seguridad jurídica y creación de valor superior a los grupos sociales objetivo.
¿Que es finagro?
El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, FINAGRO, fue creado por la Ley 16 de 1990 y nació de la necesidad del sector agropecuario y rural de contar con un Sistema Nacional de Crédito Agropecuario y tener una entidad autónoma y especializada en el manejo de los recursos de crédito, dispersos en varios organismos que los asignaban como una variante complementaria de la política macro económica, de la Junta Monetaria hoy Junta Directiva del Banco de la República.
Pequeño y Mediano Productor

Pequeño Productor:

Es toda persona cuyos activos totales para 2009, no superen $54’804.461 incluidos los del cónyuge, según balance comercial aceptado por el intermediario financiero y que por lo menos 75% de sus activos estén invertidos en el sector agropecuario o que no menos de las dos terceras partes de sus ingresos provengan de la actividad agropecuaria.

El monto máximo de crédito para estos productores es el equivalente al 70% de los activos que constituyen la base para su definición.

Mediano Productor:

Es toda persona natural o jurídica no comprendida en las las calificaciones de pequeño productor y cuyos activos totales según balance comercial aceptado por el intermediario financiero sean inferiores o iguales a 10.000 smlmv, es decir $4’969.000.000 para 2009.
presentado por :
*Katterin rojas
*Cristian choconta
*Camilo pardo
*Juan gonzalez
Full transcript