Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Peso dominicano, su evolucion & bolsa de valores en RD.

No description
by

Abraham Mendez

on 17 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Peso dominicano, su evolucion & bolsa de valores en RD.

Sólo una denominación de moneda fue puesta en circulación en la República Dominicana antes de la decimalización. Este fue el real de ¼, en 1844 en bronce y entre 1844 y 1848 en latón.
La decimalización en 1877 provocó la puesta en circulación de tres nuevas monedas, de 1, 2 ½ y 5 centavos. También se puso en circulación monedas de 1 centavo y ¼ entre 1882 y 1888.
Después de que el franco dejó de circular, fueron introducidas monedas de plata en 1897 en denominaciones de 10 y 20 centavos, ½ y 1 peso. Los diseños de estas monedas fueron muy similares a los francos.
Primer Peso 1844–1905
Peso Oro, de 1937
Bolsa de valores
Las monedas se introdujeron en 1937 en denominaciones de 1, 5, 10, 25 centavos y medio peso con un pequeño número de monedas de 1 peso emitidas en 1939. El nombre completo nunca apareció en las monedas, sólo "peso". Una base de metal reemplazó a la de plata en las denominaciones más altas en 1967. Desde 1991 hasta la fecha, las monedas de las denominaciones de 5, 10 y 25 pesos han estado en circulación.
$15
Lunes, Octubre 10, 2015
Vol XCIII, No. 311
Peso Dominicano

Los Intermediarios Bursátiles

En las bolsas de valores el público que compra y vende valores no intervienen personalmente sino que, las operaciones se llevan a cabo a través de entes denominados intermediarios bursátiles, los cuales están obligados a mantener en estricta confidencialidad el nombre de estos compradores y vendedores.


Peso dominicano, su evolución & bolsa de valores en RD.
La creación del peso dominicano como moneda nacional, es un acontecimiento que dio al país una imagen de independencia económica en el plano internacional.
El peso oro dominicano es la moneda oficial de la nación, utilizado para transacciones financieras, ya sean públicas o privadas y consta de dos versiones, una en papel y otra en metal.
Billetes
El papel moneda componía el grueso de la circulación monetaria del peso. Papeletas provisionales de 40 y 80 pesos se emitieron en 1848, seguido de billetes regulares de 1, 2 y 5 pesos en 1849, después de 10 y 50 pesos en 1858. La Comisión de Hacienda emitió billetes de 50 y 200 pesos en 1865
Los billetes actualmente en circulación son de 50, 100, 200, 500, 1000 y 2000 pesos oros. Los billetes de 10 y 20 pesos dejaron de circular y se sustituyeron por monedas de 10 y 25 pesos respectivamente. Los billetes de 500 y 2000 pesos oro fueron emitidos con motivo del aniversario número 500 del descubrimiento de América y la llegada del nuevo milenio, respectivamente.

El 1 de julio de 2010 el Banco Central de la República Dominicana puso en circulación una nueva papeleta de 20 pesos oro en polímero
La bolsa de valores de Santo Domingo es una identidad completamente innovadora en nuestro país, constituyendo una actividad que además de ser nueva, redundará en la creación de un nuevo mercado de dinero con un futuro promisorio.
SU ORIGEN?
Existen dos tipos de bolsas de comercio:
Las bolsas de mercancía frecuentemente denominada: bolsas del comercio que es donde se lleva a cabo las operaciones de ciertos tipos de mercancías, como por ejemplo los contratos de comercio marítimo.
Las bolsas de valores que es el lugar donde se comercializaba con valores mobiliarios de todo genero, entendiéndose por valores los títulos comercializables que rinden rentas.
Funciones Básicas de las Bolsas de Valores
Funciones Básicas de las Bolsas de Valores
Reglamentar y mantener el funcionamiento del mercado de valores.
Registrar la cotización efectiva de los títulos negociados.
Llevar registro de las empresas y títulos valores admitidos a cotización y cancelar inscripción de títulos valores emitidos por personas morales que dejan de ofrecer suficientes condiciones de seguridad.
Supervisar las operaciones que realicen intermediarios versátiles, para que esta se lleve a cabo dentro de las normas jurídicas.
Vigilar la conducta moral de los intermediarios de modo que este se rige por los mas elevados principios de ética profesional y comercial.
Informar al publico sobre la cotización de los títulos y la situación financiera de las empresas admitidas a cotización.
Certificar las cotizaciones en bolsa.
Los puestos de Bolsa
Los puestos o miembros de Bolsa; son personas morales beneficiadas de una concesión de la Bolsa que les autoriza a negociar valores dentro del mercado bursátil
Los Agentes de Bolsa
Son Agentes de Bolsa aquellas personas físicas que, siendo portadores de una credencial otorgado por la Bolsa, representan a un puesto de Bolsa, y en representación de éste realizan actividades de intermediación bursátil ante el cliente y ante la Bolsa.


Que requisitos se debe cumplir para ser un agente de bolsa
Instrumentos Cotizables en Bolsa?
Certificados Acciones, obligaciones y demás valores de cartera emitidos por compañías y entidades que cumplan con las condiciones y requisitos estipulados en los reglamentos dictados a tal fin por el consejo de directores.
• Títulos de Deuda pública, legalmente emitidos por las autoridades Nacionales, municipales, o entidades autónomas del Estado, cuando su cotización en la Bolsa sea autorizada por las instancias oficiales correspondientes.
Los bonos o valores emitidos por entidades o sociedades estatales, que hayan sido autorizados a ser cotizados en Bolsa, por las autoridades competentes.
Títulos - valores emitidos por instituciones financieras, autorizadas por las leyes vigentes a colocar los mismos; cuando se cumplan los requisitos para su inscripción en el registro de la Bolsa.
En otros títulos- valores, contratos y papeles comerciales que puedan legalmente negociarse en oferta pública; si se acogen las regulaciones dictadas al respecto por el consejo de Directores de la Bolsa.
Full transcript