Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Carambola

No description
by

Cristina Eyzaguirre

on 7 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Carambola

3.CONTENIDO

3.1 La carambola
Introducción
Las frutas son alimentos llamativos por su diversidad de colores y formas, además de lo que muestran a simple vista, forman parte de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes y sustancias naturales altamente beneficiosas para la salud. Las frutas y todos los vegetales, sobreviven a la intemperie, enfrentando todo tipo de condiciones y agresiones meteorológicas. Todo ello es posible gracias a las sustancias protectoras y antioxidantes naturales que poseen, esas sustancias son las que ofrecen protección cuando se consume el alimento.

Aún existe mucho desconocimiento en cuanto a la manera de consumir muchas de las frutas tropicales lo cual puede llevar a su rechazo.
La carambola es un fruto considerado como exótico por su distintiva forma de estrella en la sección transversal, su particular sabor y su color. Estas características le han proporcionado un mercado potencial considerable para combinarse en ensaladas y bebidas, además de su consumo como fruto fresco y procesado.

Con el presente trabajo, se busca analizar y dar a conocer a la población tacneña las características físicas y químicas de la carambola, además de las propiedades proteicas de la misma.

1. EL PROBLEMA
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Observamos que en nuestra ciudad hay muchos tacneños que no saben apreciar las riquezas que posee la carambola, al contrario, la rechazan y hacen comentarios despectivos debido a que desconocen sus diferentes formas de consumo y sus contenidos proteicos.
2. Hipótesis
2.1. Hipótesis General


2.2. Hipótesis Especificas

El consumo alimenticio de la carambola proporciona un beneficio nutricional y contribuye a la salud.
3.1.3.Como preparar la carambola
La carambola es conocida popularmente como fruta estrella o Star Fruit por la forma que adquiere al ser cortada. Esta fruta es originaria y propia de Indonesia y Malasia. Su cultivo se ha extendido a otros países tropicales de Asia y América. Los principales países productores hoy en día son Tailandia, Brasil, Colombia y Bolivia.
En cuanto a minerales, la carambola destaca su contenido en potasio
.

El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.
En menor proporción se encuentran ciertas vitaminas del grupo B y minerales como el calcio, de peor aprovechamiento que el que procede de los lácteos u otros alimentos que son buena fuente de dicho mineral.

4.Conclusiones
Se comprobaron nuestras tres hipótesis porque la carambola proporciona un beneficio nutricional y contribuye a la salud.
La carambola ayuda en los problemas cardiovasculares.
El consumo excesivo de esta la carambola puede ser peligroso para algunas personas porque su contenido de potasio deberán tenerlo en cuenta las personas que padecen de insuficiencia renal y que requieren de dietas especiales controladas en este mineral.
Por su apariencia, la carambola posee propiedades nutritivas y aporte de sustancias de acción antioxidante, aliadas de nuestra salud, su consumo es muy recomendable para los niños, los jóvenes, los adultos, los deportistas, las mujeres embarazadas o madres lactantes y las personas mayores.

3.1.2.Propiedades para la salud
Por su aporte de provitamina A y vitamina C, se recomienda su consumo a toda la población y, especialmente, a quienes tienen un mayor riesgo de sufrir carencias de dichas vitaminas: personas que no toleran los cítricos, el pimiento u otros vegetales, que son fuente casi exclusiva de vitamina C en nuestra alimentación; para quienes deben llevar a cabo una dieta baja en grasa, y por tanto con un contenido escaso de vitamina A, o para personas cuyas necesidades nutritivas están aumentadas.
Algunas de estas situaciones son:
Periodos de crecimiento.
Embarazo y lactancia materna.
El uso de tabaco.
El abuso del alcohol
El empleo de ciertos medicamentos
El estrés
La actividad física intensa
El cáncer
El Sida
Las pérdidas digestivas originadas por vómitos o diarreas
Las enfermedades inflamatorias crónicas que disminuyen el aprovechamiento y producen mala absorción de nutrientes.
La Carambola

1.2 PREGUNTA


¿Por qué consumir la carambola?
¿Cómo consumir la carambola?
1.3 FUNDAMENTACIÓN


Realizamos este trabajo de investigación para concientizar a los tacneños sobre el beneficio de la carambola y explicar sus diferentes formas de preparación.
1.4 OBJETIVOS
1.4.1 Objetivo General




1.4.2 Objetivos Específicos






Destacar las vitaminas y proteínas de la carambola.
Promover alternativas de consumo de alta calidad y con alto valor nutritivo a base de carambola.

Explicar las razones y motivos para consumir la carambola
La carambola ayuda en los problemas cardiovasculares.
El consumo excesivo de esta la carambola puede ser peligroso para algunas personas.

Su componente mayoritario es el agua. Contiene pequeñas cantidades de hidratos de carbono simples y aún menores de proteínas y grasas, por lo que su valor calórico es muy bajo.
La pulpa de la carambola es rica en oxalato de calcio y fibra soluble.

Contiene una cantidad rica de provitamina A y de vitamina C.
3.1.1.Propiedades Nutritivas
La provitamina A o beta caroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo conforme éste lo necesita. Dicha vitamina es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. Ambas vitaminas, cumplen además una función antioxidante.

Además, por su bajo contenido de hidratos de carbono, riqueza en potasio y bajo aporte de sodio, resultan muy recomendables para aquellas personas que sufren de diabetes, hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón. Su contenido de potasio deberán tenerlo en cuenta las personas que padecen de insuficiencia renal y que requieren de dietas especiales controladas en este mineral.

5.Sugerencias
• Los tacneños deben de investigar más sobre nuestros productos naturales y consumir frutas exóticas que pueden ser muy buenas para la salud y ayudar en diversas enfermedades.

"Un fruto estrellado para Tacna"

Instrumentos:
Recipientes
Cucharas
Licuadora
Cocina
Hornos
Utensilios orgánicos:
Carambola
Agua
Huevos
Azúcar
Sal
Harina
Alcohol
Entre otros

Full transcript