Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Exposición

No description
by

Paula CM

on 12 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Exposición

Exposición
'Acordes'

QUÉ ES ART3
ART3 es un grupo de tres mujeres con hambre creativa que se han unido para observar, crear, intercambiar, transformar, compartir, experimentar y explorarse a través del arte.
Tres
“Tres es un símbolo que utilizamos para describir lo más importante, lo más significativo. El pódium es de tres, los triunviratos son de tres, incluso la Santísima Trinidad es de tres. Por eso a menudo nos preguntamos por las tres cosas que nos llevaríamos a una isla desierta y también nos proponen una terna para ocupar un puesto importante; en definitiva, un trío nos sugiere que debemos asumir algún riesgo.”

Francesc Pla
Y ahí estamos nosotras…

QUIÉNES SOMOS
LUCRECIA MORENO
Doctora en Farmacia, Catedrática de Farmacología de la UCH y en la actualidad Vicedecana de Farmacia. Desde la niñez ha tenido la pintura como hobby y en los últimos años ha sido su terapia. Su relación con Pilar D’Ocon se remonta a los años de universidad (25 años atrás) y a Cristina la encontró en el camino del arte hace 6 años. Desde entonces las tres integrantes del grupo han compartido tiempo y espacio para pintar.
quiénes somos
CRISTINA DE COS- ESTRADA
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. técnico auxiliar en diseño gráfico. Estudió escenografía en el Institut del Teatre de Barcelona.
Profesora de pintura con más de siete años de experiencia. Compagina la docencia con exposiciones, pintura mural decorativa y trabajo editorial.
Como ilustradora ha trabajado con Nocturna Ediciones, Teide y Susaeta entre otros; y colaborado con revistas como Bostezo o La Pelitrúmpeli.

QUIÉNES SOMOS
PILAR D’OCON
Doctora en Farmacia en la actualidad es Catedrática de Farmacología de la Universitat de València. Ha desarrollado una extensa actividad profesional en la docencia, investigación y gestión universitarias. Aunque siempre ha estado muy interesada en la pintura, su dedicación a ella como una actividad de desarrollo personal es reciente, y se vincula en gran parte a su relación con Cristina de Cos y Lucrecia Moreno, que le han facilitado la formación necesaria para llevar a cabo el presente proyecto.

QUÉ HACEMOS
Adaptación del neologismo “coworking” al ámbito de la pintura.
El “copainting” es una forma de trabajo para desarrollar y fomentar la creatividad donde varios individuos comparten y hacen uso de un mismo lienzo obteniendo un único producto final: “un cuadro nunca está terminado. Sencillamente se detiene en lugares interesantes” Paul Gardner.
COPAINTING
CÓMO LO HACEMOS
TÉCNICAS MIXTAS

Todo empieza con un pequeño y aterrador lienzo en blanco.
El proceso es largo y laborioso, pudiendo cada componente intervenir sobre la obra tantas veces como crea necesario. No hay restricciones ni imposiciones, el trabajo es libre y espontáneo, dando más importancia al proceso creativo que al resultado.

Damos más importancia a la expresión, al gesto, al color y a las texturas, siendo la pintura abstracta la más apropiada para reflejar nuestros pensamientos y emociones libres de toda represión y norma.
POR QUÉ

Es un viaje emocional que tiene como meta sentirse mejor. La humildad y la apertura de miras conducen a la exploración. La exploración conduce al logro.

Con la pintura te liberas de inhibiciones, tensiones, desarrollas la imaginación, proyectas pensamientos conscientes o inconscientes, dejas fluir tus sentimientos a voluntad y al final de cada sesión recuperas una sensación de orden y calma. Practicando la creatividad descubres mejores versiones de ti misma.

Durante el proceso, como no hay presión, ayudas a desbloquear a los demás y consigues desbloquearte a ti mismo, prosperas con más facilidad en compañía, junto a almas gemelas con quienes saltar al vacío con fe y armonía.





Cuando los matices de las diferentes personalidades encuentran un punto en común consiguen transformar el lienzo en algo completamente inesperado donde cada error (o acierto) propio ha conducido al siguiente hacia un trabajo nuevo y mejor. El resultado supera las expectativas que cada uno tenía sobre sí mismo como artista individual puesto que se han sumado varias psiques dando lo mejor de sí en cada pincelada.
OBRAS
Acordes mayores
obras
Acordes menores
(Do Mayor)
(Re Mayor)
(Mi Mayor)
(Fa Mayor)
(Sol Mayor)
(La Mayor)
(Si Mayor)
(Do Menor)
(Re Menor)
(Mi Menor)
(Fa Menor)
(Sol Menor)
(La Menor)
(Si Menor)
(Do sostenido Mayor)

'Acordes' ha recaudado
2.574 euros
para impulsar el proyecto
“Mujeres con futuro” de Cáritas
Full transcript