Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Conductividad Electrica

Exposición tipo Preinforme
by

Anderson Molina Bejarano

on 17 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Conductividad Electrica

Por: ¡ANONIMUS!
Anderson Molina
David Martinez
Fanny Avíla
Katherine Pinto
Emilia Cabrera. ! Conductividad Eléctrica ¡

Capacidad de un material
de dejar pasar la corriente
eléctrica o aptitud para dejar
circular libremente
las cargas eléctricas. Glosario: Bandas de Valencia: En la teoría de sólidos, se denomina banda de valencia al más alto de los intervalos de energías electrónicas (o bandas) que se encuentra ocupado por electrones en el cero absoluto. Electrolitos: Es cualquier sustancia que contiene iones libres, los que se comportan como un medio conductor eléctrico. Ion: Sub partícula cargada eléctricamente constituida por un átomo o molécula que no es eléctricamente neutra. Joule: Unidad del Sistema Internacional de Unidades para energía y trabajo, nació gracias al trabajo del físico inglés, James Prescott Joule, en honor al cual se denominó la unidad anterior. Instructor
Felipe Correa Mahecha
Ing. Químico Con esta exposición se busca dar a conocer una idea general acerca de la conductividad eléctrica, especificar en temas de interés e importancia para aumentar la comprensión y el entendimiento acerca del tema. Como inicialmente dimos unas breves definiciones de lo que es la conductividad y algunos ítems importantes, ahora nos remitiremos a profundizar en sus tópicos de mayor relevancia Introducción Definición del Problema Como ideal se busca la comprensión global del término, y todos los temas relevantes que a este conciernen, no obstante se quiere el entendimiento del tema para comprender aspectos que mas adelante se verán dentro de los análisis fisicoquímicos. Justificación Es importante llegar a adquirir el conocimiento pues es claro que a diario ignoramos muchas cosas las cuales son de vital importancia; para este caso seria suficiente decir que sin el conocimiento del tema no podríamos llegar a cabalidad, al fin practico de realizar análisis fisicoquímicos para muestras de agua y por consiguiente estaríamos truncando el proceso de formación que estamos realizando. Objetivos Entender el significado del termino conductividad así como los demás conceptos que se pueden generar a partir de este y poder transmitir el conocimiento a los demás aprendices Obtener la capacidad de realizar análisis fisicoquímicos del agua, teniendo en cuenta el concepto y definiciones de la conductividad eléctrica Reconocer que materiales pueden ser conductores y cual es el fin útil de la conductividad. Reconocerla conductividad en medios líquidos y solidos. CONDUCTIVIDAD ELÉCTRICA Que es? Propiedad natural característica de cada cuerpo que representa la facilidad con la que los electrones pueden pasar por él. Usualmente la magnitud de la conductividad es la proporcionalidad entre el campo eléctrico y la densidad de corriente de conducción CONDUCTIVIDAD EN MEDIOS LÍQUIDOS. La conductividad en medios líquidos (Disolución) está relacionada con la presencia de sales en solución, cuya disociación genera iones positivos y negativos capaces de transportar la energía eléctrica si se somete el líquido a un campo eléctrico. Para que sirve? Sirve para verificar la pureza del agua destilada y desionizada. sirve para verificar en forma rápida la variación del contenido de sales disueltas en aguas superficiales, de uso doméstico e industrial.
Sirve para determinar la basicidad o acides de un elemento u/o compuesto. Sirve para realizar un análisis cuantitativo de los sólidos totales disueltos en una muestra de agua. La conductividad eléctrica se utiliza para determinar la salinidad (contenido de sales) de suelos y substratos de cultivo, ya que se disuelven éstos en agua y se mide la conductividad del medio líquido resultante. Conductividad en medios sólidos Son materiales conductores aquellos en los que las bandas de valencia y conducción se superponen, formándose una nube de electrones libres causante de la corriente al someter al material a un campo eléctrico. Algunas Conductividades Son: Cuidados y Precauciones. Cuidados fundamentales que debemos tener con la conductividad eléctrica son: Diferenciar materiales conductores de los que no.
Evitar contacto directo con materiales que no sabemos que carga eléctrica posean.
No subestimar algún riesgo de conducción de algún elemento que no posea conductividad alta. http://es.wikipedia.org/wiki/Banda_de_valencia.
http://ingenieria-reg.unlugar.com/ISFEB_archivos/propelemag.pdf.
http://www.cenetec.salud.gob.mx/descargas/Curso_I_Clinica07/9SEGURIDAD_ELECTRICA.pdf CIBERGRAFIA NORMAS TÉCNICAS PARA LA CONDUCTIVIDAD ELÉCTRICA. NORMA TÉCNICA COLOMBIANA 5596 Determinación de la calidad del suelo por medio de la conductividad eléctrica. Esta norma describe la determinación de la conductividad eléctrica, en el laboratorio, a través de métodos conductimétricos. Las mediciones objeto de esta norma pueden ser empleadas en campos relacionados con agricultura, medio ambiente y recursos naturales. NORMA TÉCNICA COLOMBIANA 4531 Determinación de la calidad del agua por medio de la conductividad eléctrica. Esta norma específica un método para la medición de la conductividad eléctrica de todos los tipos de agua. La conductividad eléctrica se puede usar para monitorear la calidad de:
a) aguas de superficie
b) aguas de proceso en plantas de suministro y tratamiento de agua
c) aguas residuales
Full transcript