Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Exposicion equipo #4

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Exposicion equipo #4

Exposicion equipo #4

Caracteristicas
facilita el acceso a la informacion disponible en dichoscientificos para ello dispone de lo mas modernos sistemas de comunicacion.
Todo usuario tiene acceso a informacion y con una amplia gama de ejemplares.

Main Idea
Estructura y funciones de sistemas de información

Tipos de sistemas de información http://www.tiposde.org/informatica/89-tipos-de-sistemas-de-informacion/#ixzz3VSWn
Historia caracterisiticas y evolución
Los centros de información surgen como una nececidad prioritaria dado el indice de crecimiento de la información.

Las bibliotecas centro de documentación y otros sistemas de información

Sistemas de Información

Un sistema de información es un grupo de elementos utilizados para la administración de datos, los cuales se encuentran coordinados entre sí para su uso. Estos elementos, además, fueron concebidos con el objeto de lograr un determinado fin., los sistemas de información tienen como propósito perfeccionar las actividades
Cardona
y otros documentos
TIPOS
Archivos, bibliotecas, mediatecas, fonotecas y videotecas


Evaluacion de un Sistema de Informacion
1944 Joseph Becker utiza larjetas perforadas para incluir la cita, resumen y descriptores de documentos.
1954 Inicio en control de bibliotecas grandes, que dependen de una computadora
1960 Minicomputadoras en bibliotecas
1965 Ya la computadora al servicode la biblioteca, catalgos de libros y microformas
1980 Desarrollo de almacenimiento de información por medio de la tecnologia laser
Bibliotecas Seleccionar y resguardar acervo que apoyen la educacion y fometen el desarrollo cultural de la socedad . Conserva organiza y administra para su conculta el acervo
TIPOS DE BIBLIOTECAS
CLASIFICACION
CATALOGACION
TIPOS DE SISTEMA
DE
INFORMACION
Evaluación de los Sistemas

Los progresos realizados en un sistema deben ser medidos o evaluados para conocer las deficiencias y problemas que éste presenta. Aunque una evaluación cualitativa puede resultar útil en las etapas iniciales del desarrollo del sistema, medidas cuantitativas bajo unas mismas condiciones resultan de vital importancia para ver el progreso real del sistema y compararlo consigo mismo o con otros. Los números no aportan información si se desconoce de dónde proceden, es decir, qué representan. La evaluación de cualquier tecnología debe ir acompañada de un conjunto de medidas estándar propuestas para tal fin. La disponibilidad de bases de datos y de protocolos o procedimientos para la evaluación de estos sistemas ha sido un componente muy importante, casi fundamental, en el progreso alcanzado en este campo y ha permitido compartir nuevas ideas, e incluso compararlas con otras ya consolidadas.

Mientras los chicos avanzaban en el trabajo, iban conociendo muchísimas herramientas informáticas que en forma aislada o en forma complementaria con otras, iban configurando nuevas posibilidades de acceso a la información, de encuentro, de comunicación o de resolución de distintos tipos de problemas.

Se sorprendían al darse cuenta que, en pocos años, las Tecnologías de la Información y la Comunicación habían avanzado mucho y, en consecuencia, generado cambios e impactos en la cotidianeidad de las comunidades.

Los chicos, a lo largo del trabajo se vieron en la necesidad de ir buscando información acerca de las herramientas informáticas que les iban nombrando, de qué se trataba cada una, cómo era su funcionamiento, etc. Si bien algunas eran muy conocidas, otras les resultaban muy nuevas.
(Diccionario Básico
de Lengua Española- Editorial Larousse).
Información: Conocimiento que se tiene de algo. (Diccionario Básico de Lengua Española-
Editorial Larousse).
Sistema: Combinación de procedimientos destinados a producir cierto resultado. (Diccionario
Básico de Lengua Española- Editorial Larousse).
Así, basándose en estas ideas, intentaron definir a los sistemas informáticos. A partir de
la lectura comprendieron que se trata de «un conjunto de mecanismos y procedimientos,
destinados a procesar algún tipo de información, para su posterior análisis, o consulta».
MONOUSUARIO
Un sistema operativo monousuario (de mono: 'uno'; y usuario) es un sistema operativo que sólo puede ser ocupado por un único usuario en un determinado tiempo. Ejemplo de sistemas monousuario son las versiones domésticas de Windows. Administra recursos de memoria procesos y dispositivos de las PC
El DATO

Es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, etc) de un atributo o variable cuantitativa. Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades.

Es un valor o referente que recibe el computador por diferentes medios, los datos representan la información que el programador manipula en la construcción de una solución o en el desarrollo de un algoritmo.

Los datos aisladamente pueden no contener información humanamente relevante. Sólo cuando un conjunto de datos se examina conjuntamente a la luz de un enfoque,hipótesis o teoría se puede apreciar la información contenida en dichos datos. Los datos pueden consistir en números, estadísticas o proposiciones descriptivas. Los datos convenientemente agrupados, estructurados e interpretados se consideran que son la base de la información humanamente relevante que se pueden utilizar en la toma de decisiones, la reducción de la incertidumbre o la realización de cálculos. Es de empleo muy común en el ámbito informático y, en general, prácticamente en cualquier investigación científica.

SISTEMAS DE INFORMACION

Un sistema de información es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad u objetivo. Dichos elementos formarán parte de alguna de las siguientes categorías:
•Personas
•Datos
•Actividades o técnicas de trabajo
•Recursos materiales

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA

MATERIA: DESARROLLO DE HABILIDADES EN DOCUMENTACION DIGITAL E INFORMACION

MAESTRO: CARLOS HURTADO

TEMA : SISTEMAS DE INFORMACION

ALUMNOS:
ANAHI VALENZUELA
SANDRA IÑIGUEZ
JAZMIN CARDONA
NAYELI LEAL


EQUIPO # 4

GRUPO :501

FECHA : 28 DE MARZO DEL 2015.
Entrada de Información: Es el proceso mediante el cual el Sistema de Información toma los datos que requiere para procesar la información. Las entradas pueden ser manuales o automáticas.

Las unidades típicas de entrada de datos a las computadoras son las terminales, las cintas magnéticas, las unidades de diskette, los códigos de barras, los escáners, la voz, los monitores sensibles al tacto, el teclado y el mouse, entre otras.

Almacenamiento de información: El almacenamiento es una de las actividades o capacidades más importantes que tiene una computadora, ya que a través de esta propiedad el sistema puede recordar la información guardada en la sección o proceso anterior. Esta información suele ser almacenada en estructuras de información denominadas archivos. La unidad típica de almacenamiento son los discos magnéticos o discos duros, los discos flexibles o diskettes y los discos compactos (CD-ROM).

Procesamiento de Información: Es la capacidad del Sistema de Información para efectuar cálculos de acuerdo con una secuencia de operaciones preestablecida. Estos cálculos pueden efectuarse con datos introducidos recientemente en el sistema o bien con datos que están almacenados.


Salida de Información: La salida es la capacidad de un Sistema de Información para sacar la información procesada o bien datos de entrada al exterior. Las unidades típicas de salida son las impresoras, terminales, diskettes, cintas magnéticas, la voz, los graficadores y los plotters, entre otros. Es importante aclarar que la salida de un Sistema de Información puede constituir la entrada a otro Sistema de Información o módulo. En este caso, también existe una interfase automática de salida.




CONFORMACION DE UN SISTEMA DE INFORMACION
Conjunto de información, formal e informal de procedencia externa o ambiental, interna o corporativa, que se halla en toda organización de cualquier tipo.

INDICE
4.1.- Estructura.
4.1.1. Conformación de un sistema de información (SI).
4.1.2. Los distintos tipos de SI y sus características.
4.1.3. Evaluación de un SI.

4.2.- Recursos informacionales.
4.2.1. Centros de información.
4.2.2. Historia, características y evolución.
4.2.3. Las bibliotecas, centros de documentación y otros sistemas de información.
RECURSOS INFORMACIONALES
UNIDAD 4.
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN.

4.1.1. Centros de información
Son centros especializados, creados con el propósito de recopilar datos, producir información y ponerla al alcance de todas aquellas instituciones, universidades, gremios y asociaciones empresariales, así como para la cooperación internacional.

Además brindan apoyo con información especializada en educación de manera organizada y actualizada, a todas las actividades de investigación y postgrado de la institución, proporcionando la difusión y uso de la información para incrementar el conocimiento y el desarrollo investigativo.

Centros de información
- Recopilan, procesan y almacenan la información educativa, necesaria para el desarrollo de los programas de investigación y postgrado de las instituciones.

- Brindar el apoyo informativo y documental que los investigadores requieran para desarrollar sus estudios.

- Contribuir al desarrollo de la cultura investigativa en el país a través de la divulgación de los trabajos intelectuales producidos en las instituciones.

REFERENCIA
Garza, A. (2007). Manual de técnicas de investigación para estudiantes de ciencias sociales y humanidades. (7 ed.).
recuperado de http://books.google.com.mx/books?id=jdaQtk8RK2sC&pg=PA170&lpg=PA170&dq=centros+de+informacion&source=bl&ots=qf8TG-t1Ii&sig=-Pqa7ks6LrJAMmLTHYtktUUXfXc&hl=es#v=onepage&q=centros%20de%20informacion&f=false

Centro de información y documentación. (julio 2006).
Recuperado de http://www.monografias.com/trabajos38/centros-informacion-documentacion/centros-informacion-documentacion2.shtml
Full transcript