Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

las drogas Prezi

No description
by

Rodrigo Baeza Chacón

on 22 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of las drogas Prezi

Integrantes: - Francisco Arroyo.
- Isaac Vidal.
- Rodrigo Baeza. Las drogas Introducción Definición Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una droga es toda sustancia que introducida en un organismo vivo por cualquier vía (inhalación, ingestión, intramuscular, endovenosa), es capaz de actuar sobre el sistema nervioso central, provocando una alteración física y/o psicológica, la experimentación de nuevas sensaciones o la modificación de un estado psíquico, es decir, capaz de cambiar el comportamiento de la persona, y que posee la capacidad de generar dependencia y tolerancia en sus consumidores. Ahora, según esta definición no solo la marihuana, cocaína, pasta base, éxtasis, o heroína son drogas sino también lo son el alcohol, el tabaco, la cafeína, y algunos fármacos.
El concepto de droga entonces se refiere a que la modificación puede ser perjudicial o beneficiosa para el ser vivo, y que depende del tiempo de administración y de la dosis y de las características del propio ser. Hola c: Ventajas y desventajas de las drogas: Ventajas:

. Estimula la creatividad.
. Amplifica los estados de consciencia de los consumidores.
. Amplifica y estimula los sentidos.
. Facilita la conexión con el arte y la expresión corporal.
. Disminuye los niveles de ansiedad y actúa como antidepresivo.
.Tambien hay drogas que se utilizan con motivo terapeutico, que generalmente, las suministran los Medicos para evitar dolores etc.
por ejemplo la morfina y otros tratamientos ya bien sean para tratamientos neurologicos u otros, siempre bajo la prescricción y seguimiento por parte de personal cualificado.

Desventajas:

. Crean dependencia a la droga que se consume.

. Atacan a las neuronas o destruyen la salud del consumidor.

. Ruina economica y social.

. Ademas de afectar al consumidor, afecta a las personas que lo rodean, familiares, amigos, etc. Drogas mas conocidas: En esta presentación se hablará de las drogas y sus consecuencias, los tipos de drogas más conocidos que existen, sus ventajas y desventajas, y una breve explicación de como se cae en la drogadicción. Inhalación Ingestión Intramuscular Las drogas existen desde hace miles de años, el ser humano durante miles de años tuvo que experimentar con distintos comestibles para saber que podía comerse y que no, esto es porque no sabiamos que alimentos podíamos comer y cuáles no. Al buscar alimentos también se encontraron con alimentos venenosos, pero en algunos de ellos descubrieron que tenían la capacidad de crear alucinaciones en quienes los probaran, algunos de esos fueron los alucinógenos naturales como los hongos y el peyote y otros mas, de tipo comestible.
Las drogas es un hecho que dañan a la gente, ya sea permanentemente de manera neurológica, o asiendo que quienes las consuman roben y maten para conseguir drogas, incluso es muy común escuchar que hay drogadictos que asaltan y matan solo por robar un equivalente de 10 dólares o menos. 1.- Alcohol: Esta es una droga “legal” que solo mayores de 18 años pueden consumir, en algunos lugares del mundo la edad sube a los 21 años. Esta sustancia es causante de millones de muertes alrededor del mundo, en su mayoría causadas en accidentes automovilisticos. También se sabe que esta sustancia causa cáncer y otros problemas en órganos internos como el hígado, páncreas y estomago. 2.- Tabaco: Esto comprende a los conocidos cigarros, puros y pipas (sustancia peligrosa nicotina), este causa múltiples enfermedades como enfisema pulmonar y cáncer. Es una de las principales razones de muerte a nivel mundial, este es también otra droga de tipo “legal” que supuestamente solo los mayores de edad lo pueden conseguir. 3.- Marihuana: También conocida como “cannabis”, y su semilla “hachís”, esta sustancia se considera ilegal en la mayoría de los países del mundo, se ha demostrado que esta planta tiene cualidades medicinales, pero los gobiernos no han aprobado por completo su uso para propósitos medicinales, en algunos países otorgan permisos para enfermos para que puedan consumir la droga para aliviar su enfermedad, se dice que el abuso de esta droga causa daños en el sistema nervioso, puede causar paranoia, además se cree que esta droga es la que abre la puerta para que los adictos consuman drogas de mayor intensidad cuando la marihuana deje de hacerles el efecto esperado. 4.- Cocaína: Esta droga es ilegal en cualquier lugar del mundo, su peligrosidad es amplia ya que puede dañar de manera irreversible el cerebro de una persona, a partir de esta droga la gente llega al punto de robar para seguir drogándose. 5.- Anfetaminas y Metanfetaminas: Drogas que estimulan el sistema nervioso, con estas la gente logra incrementar su capacidad física y muscular, además también es usada para adelgazar. Aunque claro está que los efectos aparentemente beneficiosos son realmente de carácter falso y que tarde o temprano llegan a causar problemas grabes para la salud, incluso pueden causar un infarto y morir la persona. 7.- Ópiaselos: Drogas derivadas del opio, droga que ha sido muy popular durante más de mil años en medio oriente. Esta droga causa sensación de paz o de somnolencia y cansancio. Evidentemente esta droga tiene efectos sumamente dañinos y permanentes, de esta droga se deriban algunas de uso medico, como la morfina. ¿Porque se cae en la drogadicción?

.Los jovenes caen en la droga, por curiosidad o presión de los amigos a probarla, ya que los adolecentes y menores de edad, se sienten grandes o independientes al consumirlas, y ven las drogas como un escape a los problemas y para pasarla bien.

.En los adultos se llega a la drogadicción por estrez, necesidad de sentirse bien con sí mismo o hasta por que se sienten relajados o libres al momento de consumirla, se sabe que muchos famosos del cine o de la musica, consumen drogas para estar activos o para relajarse, las drogas se pueden emplear por diferentes motivos, pero en sí no dejan de ser dañinas para nuestro organismo y pueden provocar hasta la muerte.
Full transcript