Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Presentacion

No description
by

Robert Piantini

on 17 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Presentacion

Presentacion
UNIVERSIDAD DEL CARIBE

ASIGNATURA
Gerencia de Mercadotecnia

TRABAJO
Lanzamiento de un Nuevo producto: Nutrigo

SUSTENTANTES

Genesis Beltre 2010-6457
Robert Piantini 2008-0513
Dariehelina Cruz 2009-5731
Juan Garcia 2007-2765

PROFESOR
Livingstone Nazario

SANTO DOMINGO, D. N. 31 de Mayo 2014

Introducccion
Antecedentes de la Empresa
Grupo Chirimoya S.R.L.

Grupo Chirimoya inicia en noviembre del año 2012, surge de la idea de un grupo de empresarios con visión de futuro de exportar productos agrícolas de la mejor calidad hacia nuevos mercados y a la vez importar productos de otros mercados que no son producidos en nuestro país y que son altamente demandados por los consumidores .

Organigrama de la Empresa
Mision
Ser un grupo empresarial comprometido con el deber de producir y comercializar bienes de la más alta calidad para satisfacción de sus clientes y consumidores, siempre apegados a las leyes del país y al compromiso de contribuir con la comunidad.
Vision
Ser el grupo empresarial de mayor reconocimiento y expansión comercial de la Republica Dominicana.
Valores
Honestidad
Solidaridad
Originalidad
Vanguardismo
Pro-actividad
Responsabilidad
Análisis
Situacional
Competidores Existentes:

Directa:

• Productores artesanales (mercado informal)

Indirecta:

• Goya
• Panaderías de las cadenas de supermercado
• Reposterías
• Tiendas de dulces tradicionales



Fortalezas
• Buenos canales de distribución.
• Nutritivo y de agradable sabor
• Precios asequibles.
• Elaboración con altos estándares de calidad
• Experiencia en el mercado agrícola

Oportunidades:
• Alternativa como suplemento alimenticio
• Ofrecer el producto con valor agregado
• Ampliarse a mercados internacionales
• Ampliar línea de producto

Análisis FODA
Debilidades:
Es un producto nuevo en el mercado
Poco alcance geográfico del producto


Amenazas:
• Competencia de empresas con productos sustitutos.
• Aumento en el costo de producción.
• Incremento de los impuestos de importación y alza de la tasa cambiaria

Mercado Meta

Nuestro producto va dirigido a personas de ambos sexo (masculino / femenino) de todas la edades de clase media - alta residentes en Santo Domingo que gustan de disfrutar de un dulce natural con alto contenido nutritivo.

Pronóstico
y Presupuesto
Objetivos
Generales

• Posicionar nuestro producto en la mente del consumidor que a la hora de consumir un postre nutritivo y delicioso , sea Nutrigo su opción.

• Aumentar la cobertura nacional en el país a través de los canales de distribución.

• Diferenciar nuestro producto de la competencia por la calidad, presentación y servicio .

Específicos

• Realizar labores de publicidad y promoción de nuestros productos con el fin de obtener una posición ideal en el mercado actual.

• Alcanzar para el 2014 un 10% de crecimiento en el volumen de las ventas.

Estrategias
Producto
El nombre que hemos escogido para nuestro producto es Nutrigo, ya que es fácil de recordar y está asociado a la materia prima principal que lo constituye, logrando con este que capte la atención de nuestros consumidores.

El envase plástico es de 9 onzas, ultraclear. Los colores utilizados en la etiqueta , el naranja refleja diversión , alegría para captar la atención de los consumidores , el marrón es acogedor y el color dorado indica posición, realeza , posicionamiento.

La etiqueta elaborada con los contenidos correspondientes.

Precio
Utilizaremos una estrategia de precios de penetración, para entrar así al mercado rápidamente con bajos precios y lograr una alta cuota de participación, el producto tendrá un precio al consumidor final de RD$ 30.00 .

Plaza
Para la Distribución de nuestro producto utilizaremos la distribución selectiva donde seleccionaremos los canales o medios para hacer llegar nuestro producto hasta el consumidor final, dentro de los puntos de ventas están las siguientes:

Cadenas de Supermercados
Supermercados Independientes
Creación de nuevos mercados en las principales ciudades de república Dominicana

Promocion
Para la publicidad y promoción utilizaremos los medios de comunicación tales como radio ,prensa escrita , mención en tv y redes sociales . Desarrollo de campañas publicitarias por temporadas. Ofertas en los establecimientos para el consumo del producto , degustaciones.
Tacticas
• Realizar ofertas en los establecimientos para promoción , por la compra de tres postres Nutrigo , lleve uno gratis.

• Degustaciones del producto los Viernes en horarios de la tarde durante dos semanas para que el producto sea visto y consumido para acaparar futuros clientes.

• Desarrollo de campañas publicitarias en temporadas especificas durante 15 dias, entre estas “Nutrición deliciosa con Nutrigo” la misma en el mes de enero, temporada de entrada a clases para captar publico.

Planificación Financiera
Publicidad
y
Promoción
Prensa
Television
PRESUPUESTO DE
PROMOTORAS DE VENTAS
Estado de Resultado
Conclusión
Recomendaciones
Anexos
Gracias
Importación del Trigo en la Republica Dominicana
El trigo es un cereal que viene de las plantas anuales de la familia de las gramíneas. La palabra trigo designa tanto a la planta como a sus semillas comestibles.

El trigo es uno de los tres cereales que más se producen en el mundo junto al maíz y el arroz. Además se cultiva desde la antigüedad, pues se calcula que sus orígenes residen en la antigua Mesopotamia. Las evidencias arqueológicas que se han hallado han sido en Siria, Jordania, Turquía e Iraq.

Su grano es usado para hacer harina, harina integral, sémola, cerveza y una gran variedad de productos alimenticios. Normalmente es molido como harina para su uso. Así pues, un gran porcentaje se dirige a la confección de alimentos para el consumo del ser humano como pan, galletas, tortas y pastas.

Puesto que el trigo no se produce en nuestro país su importancia para la economía de este se analiza desde el punto de vista del consumo , los aumentos en importaciones y precios del trigo , tasa de interés , fletes marítimos y el déficit creciente en la balanza de pagos.

Al igual que nuestro pais depende totalmente del mercado exterior para satisfacer sus necesidades de trigo. Este hecho unido al aumento en el consumo de los derivados del trigo y a la necesidad de reducir importaciones , han causado que se piense en la producción local de trigo como una opción para reducir la dependencia del mercado exterior a mediano plazo.

La elaboración de un plan estratégico es indispensable a la hora de lanzar , rediseñar , promocionar , proyectar un producto y las posibles ventas y cálculos concernientes a gastos de inversión , en plan de medios y demás factores que inciden en l elaboración del mismo.

Toda empresa para poder pronosticar las ventas de un producto y conocer la inversión que debe ser realizada y que conlleva todo este proceso debe valerse de este plan estratégico. Llevando a cabo la elaboración del mismo para la creacion de un producto en donde su ingrediente central es el trigo el cual no es producido en nuestro pais Republica Dominicana nosotros Grupo Chirimoya S.R.L, pudimos apreciar y empaparnos de los gastos , y presupuestos que han de ser preparados para poder competir en el mercado para posicionar nuestro producto en la mente del consumidor, gracias a estas estrategias toda empresa puede estimar su margen de ventas al igual que las ganancias y gastos operacionales y en medios que el mismo conlleva.

• Determinar bien a la hora de elaborar el plan de medios los canales utilizados , investigando y validando nivel de rating , costos y audiencia de los mismos para realizar una inversión mas prometedora.

• Conocer bien el mercado al cual nos estamos dirigiendo después de haber identificado debidamente las necesidades del mismo , no debemos lanzar un producto sin conocer el area de trabajo.

• Los gastos en medios publicitarios deben ser bien distribuidos dirigiendo siempre mayor parte al medio de mayor eficacia.

• Para la elaboración del presupuesto y pronósticos estar siempre informado sobre el mercado cambiante en los aspectos económicos y los impuestos que estos conllevan.

Aspectos legales y regulatorios

Aseguramos que nuestra empresa cumpla con todas las normas y leyes aplicables a nuestros negocios. Trabajamos con las autoridades y/o empresas competentes en representación de los intereses juntos a los de nuestra empresa para permitir que la población cuente con productos seguros y eficaces.

Estrategias y Técnicas para lograr los objetivos
ESTRATEGIAS
TECNICAS
Full transcript