Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Literatura clásica, griega y romana

No description
by

Jossie Ayón

on 10 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Literatura clásica, griega y romana

LITERATURA CLÁSICA,
GRIEGA Y ROMANA Ubicación cronológica: los siglos I a.C. y I d.C.Ubicación geográfica: Surgen en Roma La civilización de los antiguos griegos ha sido enormemente influyente para la lengua, la política, los sistemas educativos, la filosofía, la ciencia y las artes, dando origen a la corriente renacentista de los siglos XV y XVI en Europa Occidental, y resurgiendo también durante los movimientos neoclásicos de los siglos XVIII y XIX en Europa y América. clásica Romana Griega Equipo:
Natalia Allard
Jossie Ayón
Alberto Becerril
Nacho Covarrubias
Jorge De la Torre
Ricardo Velázquez El mundo griego nos ha legado las grandes ideas universales y las bases fundamentales de nuestro pensamiento, mientras que, siglos después, Roma las extendió por un inmenso territorio que abarcaba todo el Mediterráneo y se ha dado en llamar el “Imperio”. Y nuestro actual mundo occidental, en buena parte, está formado por la tradición romana: su manera de entender la vida (las costumbres, el Derecho, el Cristianismo) y, sobre todo, su idioma, el latín, lengua madre de nuestro romances medievales y, por tanto, de nuestra lengua castellana. Esta clase de literatura clásica se desarrolló en Grecia y en Roma desde el siglo V a.C. hasta el siglo V d.C. La literatura clásica fue uno de los periodos en los cuales el hombre como tema central escribía sobre el politeísmo ( poli=varios Teismo=dioses) esta literatura es la más antigua ya que aparece 200 a.c o mucho más atrás. La Literatura griega es aquella que fue escrita por autores nativo de Grecia y las zonas geográficas de influencia griega. Estos trabajos están generalmente compuestos por alguno de los dialectos griegos, pero no necesariamente. Se manifiesta a lo largo de todos los periodos históricos en los que han existido escritores griegos. Surgen los escritos en prosa, muy acordes con el carácter romano, con un fin eminentemente práctico, por la necesidad de establecer y regular las relaciones con los dioses y con los hombres. Para la relación con los dioses surgen las plegarias, llenas de pragmatismo, en las que se pide protección sobre las cosechas, sobre la familia, etc. Las relaciones con los hombres se regulan y establecen mediante los documentos, tratados y leyes. La literatura Griega se caracteriza por su riqueza de imágenes su estilo exuberante, simbólico y místico del Oriente, se alzan los estilos clásicos, sobrios, razonados equilibrados y medidos. Nos ofrecen el sentido de proporción ente la imaginación y la inteligencia. Los romanos, por lo general, fueron escasamente originales en cuanto al arte puesto que, tras la conquista definitiva de Grecia en el siglo II a.C., y casi completado uno de los mayores imperios que ha visto la Historia, se afanaron ante todo en “imitar”, adaptar y, en lo posible, superar, el modelo cultural heleno que consideraban único. MITO Tenía precedentes griegos. Se caracteriza por su ambientación y personajes griegos o itálicos. Su argumento simple y de naturaleza festiva. Predomina la expresión corporal sobre la literaria. AUTORES Y OBRAS: Cicerón: De oratote, De inventione, Brutus, Orador, Partitionis oratoriae, De optimo genere oratorum, Julio César: La guerra de las galias, La guerra civil
Textos en Latín: De bello gallico Juvenal: Sátiras textos en Latín: Sátira vii, Inspiración para la sátira Hesíodo: Los trabajos y los días. Autores y obras: Winslow Homer: Los prisioneros del frente Eurípides: Los cíclopes La civilización griega ha sido determinante en la posterior conformación de las culturas de occidente. Sus manifestaciones en escultura, arquitectura, teatro, literatura, oratoria, política, filosofía, estética y ciencia todavía siguen siendo paradigmas y puntos de referencia en gran parte del mundo. Todo esto gracias a la gran oportunidad de intercambio comercial en la navegación. Un factor también influyente fué la concepción mitológica de estos pueblos. (cc) image by nuonsolarteam on Flickr griega y
romana la épica, la epopeya la lírica, la prosa la elocuencia, la comedia y la tragedia POESÍA EPICA
La lírica fue, en un principio, una canción para ser cantada con el acompañamiento de la lira. En la antigua Grecia se componían dos tipos principales de líricas, la personal y la coral.

POESÍA LÍRICA
Este género literario se desarrolló en toda Grecia debido a las luchas sociales que llevaban hacia la democracia, para el insentivo de las guerras. Donde Donde destaca con gran furar la FUERZA que se encuentran en lo discursos.

ORATORIA
Se aparecían en las fiestas donde se celebran en honor donde comienza como comedia en atenea.. El teatro empezó por coros que cantaban poesías y siguió con la presencia de los demás actores.

TEATRO DE COMEDIA
El arte es un género literario - ya sea en prosa o en verso, normalmente dialogado -. Está pensado en todo el ámbito de la escritura de la obra teatral, la interpretación, la producción. Él término drama viene de la palabra griega que significa

En Grecia, en especial en los primeros tiempos aedos. Ellos narraban la historia de los pueblos y la mezclaban con la leyenda. Homero, autor de la llíada y la odisea, se cree que fue uno de esos aedos. Su cuna, así como existencia misma, se discuten.
- Plauto: Miles gloriosus, Aulularia.- Virgilio: Eneida (libros 1 a 6) o alguna versión reducida o resumida.- Horacio: Poesía (selección).- Ovidio: Metamorfosis (selección), Heroidas.- Séneca: Epístolas morales a Lucilio (selección).-Plutarco :Vidas paralelas. Desde un principio se puede identificar que esto es toda la base de la literatura, que ha aparecido hasta la literatura actual. A partir de lo anterior se infiere que la literatura es y puede ser mezcla de varias culturas de varias civilizaciones que han construído un organización completa en todo ámbito.A pesar del paso del tiempo, nos podemos dar cuenta que la literatura es una fotografía de cada tiempo y época. Es por eso que no podemos hacer un análisis completo de la historia de nuestros orígenes, sin acudir a la literatura. Conclusión:
Full transcript