Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

"ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE GELATINAS DE REFRESCO, CA

No description
by

mely vazquez

on 9 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of "ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE GELATINAS DE REFRESCO, CA

El presente proyecto es con la finalidad de dar a conocer la elaboración y colocar dentro del gusto de las personas las gelatinas de refresco, café y cerveza, así como poder situar el producto dentro del mercado, sea para toda la familia.

Una forma de realizar un producto es renovando o realizar uno nuevo. Con la finalidad de emplear un nuevo mercado para un disfrute como lo es “DELICIUS DESSERTS S.A de C.V”

OBJETIVO ESPECIFICO
GELATINA DE CAFÉ
INTRODUCCIÓN
El producto que nosotros decidimos elaborar es de tipo alimenticio, el cual debido a sus propiedades lo hemos considerado como un postre ya que es una gelatina pero de tres figuras y sabores diferentes; el nombre que le hemos asignado a nuestra empresa es “DELICIUS DESSERTS S.A de C.V”

La variedad de productos con la que se cuenta son gelatinas con refresco en forma de corazón, con café con presentación de cafetería y con cerveza con presentación de michelada.
Consideramos que en el mercado de las gelatinas existe una infinidad de combinaciones y sabores, pero ninguna podría compararse con nuestro producto ya que estas gelatinas están decoradas y diseñadas de tal manera que su sabor, imagen y forma sean muy especiales para el consumidor, además de ser un producto atractivo y nutritivo tanto para los niños como para la gente adulta.

En el presente proyecto se exponen todos los pasos que se realizaron para la elaboración de este producto, los materiales utilizados, el sistema y el proceso de producción empleado, así como la comercialización de este para conocer la aceptación dentro del mercado y la estimación del costo unitario del mismo.
JUSTIFICACIÓN
La gelatina es uno de los alimentos más comunes derivados de la grenetina, una sustancia sólida, translúcida, incolora, quebradiza y casi insípida, cuyo elemento principal es una proteína llamada colágeno, procedente del tejido conectivo de despojos animales hervidos con agua.

Contiene entre 85 y 90% de proteínas, sales minerales, agua y azúcares, cuya composición contribuye con el fortalecimiento de los huesos, dientes y articulaciones.

Pasa desapercibida, pero cada bocado que de ella lleve a su boca está cargado de una infinidad de ventajas para su salud.

Hoy en día, existen gran diversidad de gelatinas todas elaboradas tradicionalmente y de sabores básicos, aunque cambian de forma, los ingredientes siguen siendo los mismos, muy pocos productores se arriesgan a experimentar otros sabores, dentro del mercado siempre encontraremos los más habituales, sin embargo dentro de la composición no interviene un componente común como lo es el refresco, el café y la cerveza, por tal motivo nos propusimos hacer mayor hincapié en sabores no muy usuales dentro del mercado, en donde recomendaríamos, para los niños la gelatina de refresco, para los jóvenes y adultos la de cerveza y para personas mayores la de café o según sea su agrado.



DELIMITACIÓN
La investigación sobre la aceptación de las gelatinas de refresco, de café y de cerveza, para situarlas dentro del gusto del cliente y saber su aceptación en el mercado, se realizó con alumnos de algunos grupos y profesores presentes, en las instalaciones de la universidad interamericana para el desarrollo (UNID) ubicada en la Avenida José Garci-Crespo #2421 Col. San Nicolás Tetitzintla, Tehuacán, Puebla
.
HIPÓTESIS
OBJETIVO GENERAL
 Darle a saber al cliente que se pueden elaborar gelatinas con refresco, café y cerveza.
 La elaboración de cada una de las gelatinas, así como sus ingredientes.
 Conocer la aceptación de nuestros productos en el mercado.
 La comercialización.
Se demostrará que la elaboración de las gelatina de refresco, café y cerveza aparte de ser sencilla son muy ricas y agradables según el gusto de cada persona.

Nuestra empresa “DELICIUS DESSERTS S.A de C.V” se posicionara en un principio de manera rápida dentro del mercado y del gusto del consumidor, ya que no es muy conocida por las amas de casa y es rica en el sabor que se desee.
Las personas generalmente se guían por medio de la marca y el precio para decidir qué gelatina preparada van a comprar, ya sea en base a recomendaciones de amigos o familiares o por la publicidad del producto.
La gelatina es el postre que más se consume debido a su alto contenido proteínico y sus bajos costos.
La gelatina forma una parte fundamental de la canasta básica de los habitantes de México, ya que la preferencia hacia el consumo de este postre es demasiado alta, por lo que el incursionar con formas y sabores no comunes en el mercado nos dará grandes beneficios y de tal manera podremos lograr la gran aceptación del cliente.

Ingredientes
1 litro de leche
1/2 taza de azúcar, o al gusto
1 tazas de agua
50 gramos de grenetina o 5 cucharadas
1/2 lata de leche evaporada
1/2 lata de leche condensada
2 1/2cucharadas de café soluble, o al gusto

Modo de preparación
Preparación: 10 min › Cocción: 10 min › Tiempo extra: 3 horas refrigerando Listo en: 3 horas 20 min
Calienta la leche junto con el azúcar en una olla grande a fuego medio.
Hidrata la grenetina en el agua hasta que se esponje.
Cuando la leche empiece a hervir, agrega la grenetina hidratada, moviendo hasta desbaratar todos los grumos. Apaga el fuego.
Agrega las leches evaporada y condensada y el café el necesario. Mezcla bien y vierte dentro de un molde.
Refrigera hasta que se haya cuajado, aproximadamente 3 horas.
DESCRIPCIÓN DEL
PROCESO DE ELABORACIÓN
GELATINA DE CERVEZA
Ingredientes
1/2 taza de agua
Azúcar al gusto
2 botellas de cerveza la de tu agrado, oscura o clara.
35 gramos de grenetina
1 limón
Para la espuma
1 tarro de leche evaporada congelada o la leche que tengas, la llevas a congelar por 4 horas
7 gramos de grenetina diluida en 1/4 de taza de cerveza.
Gotitas de limón.

Modo de preparación:
Hidrata la grenetina en media taza de agua.
Luego mide la cerveza por tazas te debe de dar 4 tazas de cerveza más o menos esto es según el tamaño de tu cerveza. Y la llevas a calentar junto con el azúcar a tu gusto esto lo harás a fuego medio, cuando la tengas bien caliente a punto que la ves que va a hervir la sacas del fuego y le vas agregar la grenetina hidratada la mezclas bien sin dejar grumos y luego le añades el jugo completo del limón.
Pruébala si te quedo a gusto y si no agrégale más azúcar o limón.
Para vaciarla en los tarros o vasos cerveceros cuélala por si te queda algo de grenetina o la pulpa del limón.
Para la espuma:
Saca la leche del congelador y la llevas a batir hasta doblar su volumen una vez este así le agregas la grenetina diluida en 1/4 de taza de cerveza esta disuélvela en el microondas que este tibia y bien diluida y le vas agregando en forma de hilo al batido de la leche al final le agregas unas gotitas de limón y listo.
Colócalo sobre la gelatina de cerveza ya cuajada y veras que tal te queda.
GELATINA DE REFRESCO EN FORMA DE CORAZÓN
Ingredientes:
1 Bolsa de gelatina de fresa.
1 Litro de Refresco del sabor de la gelatina.
1 Lata de Media Crema.
Molde en forma de corazón
Para la decoración
1bolsa de gelatina de coco
1 litro de leche
Molde para chocolate de corazones
Domo de plástico o charola

Modo de preparación:
Se pone a hervir el refresco y se le agrega la gelatina, se mueve hasta que está disuelve y se deja enfriar, posteriormente se echa cierta cantidad de la mezcla en el vaso de la licuadora y se le agrega la media crema y se licua, después se agrega el resto del refresco con gelatina y se revuelve bien se vacía en el molde de corazón previamente engrasado y se refrigera hasta cuajar. Ya fría se desmolda y se procede a decorar de la forma deseada.
En este caso se procede a preparar la gelatina de coco, se pone a hervir la leche y se le agrega la gelatina hasta que se disuelva completamente y se vacía en el molde para chocolate ya engrasado para obtener corazones pequeños, se refrigera hasta que cuajen una vez listos se desmoldan cuidadosamente para la decoración.
METODO
Saber que tan buena es la aceptación
de un producto dentro del mercado
es de gran importancia ya que de
ello depende que la empresa
tenga excelentes resultados.

Por lo cual se realizara una investigación con la cual se pretende saber la aceptación de nuestros productos dentro del mercado, las opiniones de los clientes acerca de las gelatinas y el impacto que tendremos como resultado al darlas a conocer.

Se aplicara una encuesta a algunos alumnos y profesores que asistan durante la presentación de los proyectos, brindaremos una degustación de las tres gelatinas a cada persona, mientras tanto dos compañeros de manera rápida proporcionaran a los presentes una encuesta para que la respondan, se aplicaran un total de 20 instrumentos de investigación.
Esto se llevara a cabo en las respectivas instalaciones de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), el día martes 18 de marzo del año en curso, en un horario de 8:00 a 10:00 pm.

INSTRUMENTO DE INVESTIGACIÓN
ENCUESTA
NOMBRE: _________________________________EDAD:_______
SEXO: ________________ FECHA: _______________

1.- ¿Sabía usted que se pueden elaborar gelatinas con refresco, café y cerveza?
( ) SI ( ) NO
2.- ¿Qué gelatina te gustaría probar?
( ) Refresco
( ) Café
( ) Cerveza
3.- ¿Cuál de las tres gelatinas te agrado más?
( ) Refresco
( ) Café
( ) Cerveza
4.- ¿Qué presentación te gusto más?
( ) El Corazón
( ) El Tarro
( ) La Taza
5.- ¿Estarías dispuesto a pagar este precio?
Corazón $75
Cerveza $10 ( ) SI ( ) NO
Café $10
6.- ¿Qué gelatina consumirías?
( ) Refresco
( ) Café
( ) Cerveza
7.- ¿Recomendarías nuestras gelatinas?
( ) SI ( ) NO

GRÁFICA DE RESULTADOS
CONCLUSIÓN
"ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE GELATINAS DE REFRESCO, CAFE Y CERVEZA"
En base a las actividades realizadas, la manufactura y los costos de los insumos utilizados podemos concluir que el proyecto como tal es bueno, sencillo y excelente para emprender nuestra propia micro empresa que en este caso llevaría por nombre “DELICIUS DESSERTS S.A DE C.V”.
Se puede decir que de la experimentación realizada, los resultados que se obtuvieron fueron buenos y positivos por lo que emprender nuestra empresa es una buena idea porque el proyecto como negocio es redituable, nos da resultados a corto, mediano y largo plazo y con la innovación de sabores, formas y presentaciones se puede lograr una mayor aceptación y posicionamiento dentro del mercado.
La estrategia que implementaríamos sería la de modificar los sabores como la gelatina de cerveza, cambiar la cerveza por gelatina de jerez ya que en color se asemejan por lo que mejoraría en sabor, otro aspecto es el de echarle más café cappuccino a la mezcla o en su caso utilizar café o nescafe para mejorar el sabor de la gelatina.
GRACIAS

Norma Calihua Morales
Lluvia Brisa Martinez Carvajal
Juan Manuel Saucedo Sanchez
Miguel Machuca Hernandez
Quirino Pacheco Martinez
Full transcript