Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

WINDOWS

No description
by

Ruben Carrio Mut

on 17 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of WINDOWS

WINDOWS ESCRITORIO WINDOWS Gestor de arranque Al encender el ordenador Con un sistema operativo se inicia el mismo Con varios sistemas operativos, se elige el que se desea con las flechas del teclado y se pulsa Si transcurridos unos
segundos no se realiza
ninguna acción, el
ordenador se inicia con
el sistema operativo
predeterminado Para iniciar la sesión en windows 1º.Haz clic sobre el icono de tu usuario. 2º.Escribe la contraseña si tiene, si no arrancara solo. 3º.Pulsar la tecla intro , si tiene contraseña. Iconos: Se colocan en el escritorio para facilitar el acceso a los diferentes recursos y aplicaciones del sistema. Accesos directos: Son iconos de programas o carpetas de uso frecuente. Se colocan en el escritorio y la barra de tareas. Explorador de archivos: Muestra el contenido de los discos y las carpetas. Programas: Cada programa aparece dentro de una ventana diferente. Las ventanas pueden cambiarse de tamaño, moverse, etc. Área de notificación: Muestra la hora del sistema y algunos indicadores relacionados con los programas que hay instalados: antivirus, USB, etc. Barra de tareas: Contiene un icono por cada ventana abierta en el escritorio. Pinchando sobre él, se muestra o se minimiza. Menú de inicio: Contiene las aplicaciones instaladas (gráficos, ofimática, Internet, etc.) y las diferentes aplicaciones propias de sistema. El menú Inicio contiene los programas, las carpetas y las herramientas de configuración del equipo.
Para abrir este menú hay que hacer clic en
o bien, presionarla tecla del logotipo de windows en el teclado. En este menú se muestran los programas utilizados recientemente, las carpetas personales y el acceso a la configuración. MENÚ INICIO ESCRITORIO Al seleccionar todos los programas se abre un submenú que contiene las aplicaciones y accesorios de Windows Apagar, reiniciar y cambiar usuario Cambiar de usuario: permite acceder a una cuenta de usuario diferente sin cerrar la sesión abierta. Cerrar sesión: cierra la sesión del usuario actual y todos los programas que se estaban utilizando. Bloquear: bloquea la sesión. Reiniciar: cierra todas las aplicaciones, apaga el ordenador y lo vuelve a iniciar. Suspender: desactiva las funciones básicas del ordenador, el monitor, los discos y la energía de la placa. Hibernar: almacena la información del estado actual, en el disco duro, para reanudar el trabajo más adelante. Apagar: apaga el ordenador, cerrando todas las ventanas y aplicaciones. CONFIGURACIÓN DE WINDOWS Es el encargado de la gestión, la configuración y el mantenimiento del sistema.
Para poder utilizar algunas de las herramientas administrativas de Windows se requiere tener privilegios de administrador. Los pasos para utilizar las herramientas del panel de control son:
1-.Abrir el menú Inicio y hacer clic sobre el vínculo Panel de control.
2-.Elegir la categoría que incluye la herramienta deseada. ADMINISTRADOR PANEL DE CONTROL CREAR UNA CUENTA DE USUARIO Los pasos para crear una nueva cuenta:
1-.Abrir el menú de Inicio, haciendo clic sobre su botón en la barra de tareas .
2-.Hacer clic sobre el vínculo Panel de control.
3-.Elegir la categoría Cuentas de usuario.
4-.Hacer clic sobre el vínculo Agregar o quitar cuentas de usuario para ver las cuentas que hay creadas en el equipo.
5-.Seleccionar Crear una nueva cuenta.
6-.Escribir el nombre de la cuenta y especificar los permisos que se asignan al usuario entre Usuario estándar o Administrador.
7-.Hacer clic sobre el botón Crear cuenta para completar el proceso.
8-.Una vez creada, se puede cambiar la imagen del icono, establecer una contraseña, etc.
9-.Cerrar la sesión e iniciarla de nuevo con el usuario actual. PERSONALIZAR EL ENTORNO Para personalizar:
1-. Hacer clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y seleccionar ``Personalizar´´. Aparecen todos los temas disponibles y predeterminados del sistema.
2-.Elegir el tema deseado para cambiar el aspecto de windows.
3-.Cambiar las imágenes, los colores, los sonidos o el proyector, utilizando los iconos correspondientes. CONFIGURAR LA BARRA DE TAREAS Y MENÚ DE INICIO Para configurar el aspecto y el comportamiento de la barra de tareas:
1. Hacer clic con el botón derecho del ratón sobre ella ; aparecerá el menú contextual.
2. Elegir la opción Propiedades.
3. Definir , en el cuadro del diálogo que aparece , la posición de la barra , su tamaño , si se desea que se oculte , etc..
4. Hacer clic en las pestañas Menú Inicio y Barras de herramientas , para personalizar las diferentes opciones.
5. Presionar los botones Apretar y Aceptar , para finalizar. ANCLAR LOS PROGRAMAS MÁS UTILIZADOS La forma rápida de tener acceso a los programas es anclarlos a la barra de tareas. Para ello:
1-. Hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de un programa.
2-. Elegir la opción Anclar a la barra de tareas. Programas y Utilidades Programas Los programas son los que convierten un ordenador en una herramienta capaz de realizar las tareas deseadas , tales como escribir un documento , conectarse a internet , dibujar, etc. Abrir un programa Para abrir un programa , debemos seguir los siguientes pasos:
1. Presionar el botón de Inicio. Se despliega un Menú que contiene un listado de programas.
2. Hacer clic sobre la opción todos los programas. El panel izquierdo muestra una lista de programas ordenados alfabeticamente. Accesorios Los accesorios permiten realizar tareas básicas tales como escribir, calcular, dibujar, etc. Grabar CD y DVD Para grabar datos directamente en un CD o DVD debemos seguir estos pasos:
1. Seleccionar los archivos que desees grabar.
2. Hacer clic sobre el botón grabar del explorador de Windows.
3. Insertar el disco vacio en la grabadora del sistema.
4. Escribir el título del disco y el tipo de sistema que se va a utilizar.
5. Hacer clic en Siguiente y, a continuación, en Grabar. Reproductor de Windows Media. Windows media es el reproductor y biblioteca multimedia de Windows.
Permite escuchar música, ver imágenes y vídeos. Explorador de archivos ¿Qué es? El explorador de archivos es una aplicación que incluye el sistema operativo para organizar y gestionar. CAMBIAR EL NOMBRE DE ARCHIVOS O CARPETAS El nombre de un archivo se puede cambiar siguiendo los siguientes pasos:
1. Hacer clic con el boton derecho en el archivo o carpeta deseado.
2. Seleccionar la opción Cambiar Nombre.
3. Escribir nuevo nombre y pulsar Intro. ORGANIZAR Y VISUALIZAR ICONOS Las carpetas suelen mostrar los archivos ordenados alfabéticamente pero es posible ordenarlas de otro modo de las siguiente forma:
1. Hacer clic con el botón derecho, dentro de la carpeta, para mostrar el menú contextual.
2. Situar el cursor sobre la opción Organizar Iconos, para ver las posibilidades existentes: por nombre, tamaño, tipo, etc.
3. Hacer clic sobre la opción deseada. COPIAR O MOVER ARCHIVOS O CARPETAS 1. ARRASTRAR CON EL RATÓN
1.1. Seleccionar la carpeta o el archivo que desea mover o copiar.
1.2. Mantener presionado el botón izquierdo y arrastrar los elementos hacia la carpeta de destino.
1.3. Para forzar la copia, mantener pulsado CTRL.
1.4. Para forzar el movimiento, mantener pulsado MAYÚS.
1.5. Soltar el botón. 2. COPIAR, CORTAR Y PEGAR
2.1. Seleccionar la carpeta o el archivo que desea mover o copiar.
2.2. Elegir la opción Copiar o Cortar del menú contextual.
2.3. Abrir la ventana donde se desea copiar o mover el archivo y seleccionar Pegar del , menú contextual. ELIMINAR ARCHIVOS O CARPETAS Para eliminar un archivo o carpeta, se debe:
1. Escoger el objeto deseado.
2. Presionar la tecla SUPR.
3. Hacer clic en Sí. PAPELERA DE RECICLAJE Cuando se elimina un objeto, se almacena temporalmente en la papelera de reciclaje.
Para ver su contenido, o recuperar archivos, se puede abrir y usar como cualquier otra ventana.
Full transcript