Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ESTANDARES MUNDIALES DE LA TDT

No description
by

NATALIA VELASQUEZ GOMEZ

on 5 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ESTANDARES MUNDIALES DE LA TDT

Digital Vídeo Broadcasting–Terrestrial, en castellano (Difusión de Vídeo Digital - Terrestre) es el estándar para la transmisión de televisión digital terrestre creado por la organización europea DVB. Este sistema transmite audio, video y otros datos a través de un flujo MPEG-2, usando una modulación COFDM. este estandar se caracteriza porque sacrifica parte de la velocidad del canal disponible para datos; obteniendo mejores resultados de imagen cuando la señal se ve afectada por ruido (interferencias). Este sistema consiste en dividir los datos en partes que se envían por separado, e insertar bandas de seguridad entre ellos que permitan a los receptores discernir mejor la información del ruido.
Digital Terrestrial Multimedia Broadcast) es el estándar de televisión para terminales fijos y móviles utilizado en la República Popular China, Hong Kong y Macao. A pesar de que en un principio este estándar recibió el nombre de DMB-T/H (Digital Multimedia Broadcast-Terrestrial/Handheld) el nombre oficial que se le asignó es DTMB. Este estandar juega un papel importante en los sistemas de transmisión porque trabajan de la mano con los satélites y los sistemas cableados
Advanced Television System Committee (ATSC, Comité de Sistemas de Televisión Avanzada) es el grupo encargado del desarrollo de los estándares de la televisión digital en los Estados Unidos. El sistema ATSC utiliza múltiples formatos de transmisión, compresión de audio y vídeo digital, empaquetamiento de datos y nuevas técnicas de modulación de señales RF (Radiofrecuencia), El empaquetamiento permite separar video, audio y datos auxiliares en unidades de tamaño determinado con corrección de errores.
ATSC
utiliza una unidad de compresión de video básica que es el GOP (group of pictures: grupo de imágenes).
Cuadro comparativo
ATSC
DTMB
ISDB-T
DVBT
DVB-T2
Integrated Services Digital Broadcasting o Radiodifusión Digital de Servicios Integrados es un conjunto de normas creado por Japón para las transmisiones de radio digital y televisión digital. Además de transmisión de audio y vídeo, ISDB también define conexiones de datos (transmisión de datos) con Internet como un canal de retorno sobre varios medios y con diferentes protocolos. Esto se usa, por ejemplo para interfaces interactivas como la transmisión de datos y guías electrónicas de programas.
Todos los procedimientos de codificación de las fuentes de vídeo y audio están basados en los estándares definidos por MPEG. No obstante, hemos visto que los estándares MPEG sólo cubren los aspectos y metodologías utilizados en la compresión de las señales de audio y vídeo y los procedimientos de multiplexación y sincronización de estas señales en tramas de programa o de transporte. Una vez definida la trama de transporte es necesario definir los sistemas de modulación de señal que se utilizarán para los distintos tipos de radiodifusión (satélite, cable y terrestre), los tipos de códigos de protección frente a errores y los mecanismos de acceso condicional a los servicios y programas.
Full transcript