Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Curso de Iluminación

No description
by

jose Calderon Jordan

on 19 January 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Curso de Iluminación

DMX (Digital Multiplex) es un protocolo electrónico utilizado en luminotécnica para el control de la iluminación de espectáculos, permitiendo la comunicación entre los equipos de control de luces y las propias fuentes de luz.
Desarrollado por la Comisión de Ingeniería de USITT, el estándar comenzó en 1986, con posteriores revisiones en 1990 que dieron paso al USITT DMX512/1990. ESTA tomo el control del estándar en 1998 y empezó el proceso de revisión. El nuevo estándar, conocido oficialmente como "Entertainment Technology — USITT DMX512–A — Asynchronous Serial Digital Data Transmission Standard for Controlling Lighting Equipment and Accessories", fue aprobado por ANSI en noviembre del 2004. El actual estándar es también conocido como "E1.11, USITT DMX512–A", o solo "DMX512-A", y es mantenido por la ESTA.
DMX aparece como la solución al problema de la incompatibilidad que existía entre marcas por la utilización de protocolos propietarios, lo cual obligaba a tener un control de manejo por cada marca de luces que se tenía.

Protocolo Dmx
El protocolo DMX512 se basa en la utilización de "canales" ("channels" en inglés) para transmitir órdenes de control a los aparatos que lo soporten. El protocolo DMX512 tiene un límite de 512 canales por universo así mismo cada canal se puede regular desde el valor 0 hasta el valor 255 (valores DMX o DMX values). Algunas consolas para iluminación profesional pueden tener hasta 8 salidas DMX físicas, y con la tecnología Ethernet (Por ejemplo: Art-Net) estos pueden ser ampliados aún más.
Valores Dmx y canales dmx
¿Que tipo de corriente debemos usar?
Corriente
Curso de Iluminación
Prof: Reynaldo Minaya.
¿Que es un splitter, para que sirve, cuantas maquinas debemos poner en un splitter?
Que es un Luxometro
Diferencia en potencia, frecuencia, flujo luminoso iluminancia, luminancia
¿Como empezar a iluminar?
¿Por que usar tierra en los equipos de
iluminación?
¿como empezar a cablear canon y
corriente?
Potencia
Es el trabajo que realiza cualquier sistema eléctrico, neumático, hidráulico, mecánico, etc, En electromagnetismo se expresa en watts y sus símbolo es la w.

La potencia no es más que la energía que produce un sistema en un tiempo determinado

Frecuencia
Es una magnitud que mide el número de repeticiones por unidad de tiempo de cualquier fenómeno o suceso periódico.

Para calcular la frecuencia de un suceso, se contabilizan un número de ocurrencias de este teniendo en cuenta un intervalo temporal, luego estas repeticiones se dividen por el tiempo transcurrido.

Flujo Luminoso
Es la energía radiante(W) de una fuente luminosa en un tiempo determinado. Es la cantidad de luz que sale de una lámpara en todas las direcciones. Su unidad es el lumen.
Intensidad Luminosa
Se define como el haz de una fuente luminosa en una dirección dada. Su símbolo es la (L) y su unidad es la candela(cd)
Iluminancia
Es el flujo luminoso de una fuente luminosa (lm) en un área terminada (m2)
Su símbolo es la E, y su unidad es el lux (lx).

Luminancia
Luminancia Se define como la brillantez de los objetos al recibir un haz de luz, El ojo humano no ve la iluminancia, si no ve la luminancia, ya que lo que vemos son los reflejos de la luz y el brillo en los objetos.

Su símbolo es la L , y su unidad es la candela por metro cuadrado (cd/m2)

¿Es recomendable utilizar un cable para micrófono
en lugar de un cable DMX?
Pero la realidad es esta, los cables para micrófono son largamente utilizados en todo el mundo en lugar de cables DMX por razones económicas y de disponibilidad, y hay usuarios que ponen las manos al fuego aduciendo que los cables para micrófono nunca les representaron problema alguno y que performan tan bien como los cables DMX.

Pero la realidad también nos muestra que las características de ambos son distintas en cuanto a frecuencia e impedancia. Un cable para micrófono está diseñado para transmitir una señal analógica en baja frecuencia, mientras que un cable DMX lo es para transmitir una señal digital en alta frecuencia. Un cable para micrófono tiene una impedancia cercana a los 600 ohmios, mientras un cable DMX debe tener una impedancia de 120 ohmios y al final de la línea de datos debe colocarse siempre un terminal final (resistencia de 120 ohmios) el cual “retorna” la señal. En teoría un cable para micrófono podría resultar en respuestas incorrectas de los dispositivos conectados.
Sin embargo, discutir entre lo primero y lo segundo es un tema de nunca acabar y difícilmente nos pondríamos de acuerdo. Es por eso que deseo enfocar el tema desde otro punto de vista.

Impedancia
es la medida de oposición que presenta un circuito a una corriente
cuando se aplica una tensión. La impedancia extiende el concepto de resistencia a los circuitos de corriente alterna (CA), y posee tanto magnitud como fase, a diferencia de la resistencia, que sólo tiene magnitud. Cuando un circuito es alimentado con corriente continua (CC), su impedancia es igual a la resistencia; esto último puede ser pensado como la impedancia con ángulo de fase cero.
Por definición, la impedancia es la relación (cociente) entre el factor tensión y el factor intensidad de corriente

Se define a un ohmio como la resistencia eléctrica que existe entre dos puntos de un conductor, cuando una diferencia de potencial constante de 1 voltio aplicada entre estos dos puntos, produce, en dicho conductor, una corriente de intensidad de 1 amperio (cuando no haya fuerza electromotriz en el conductor). Se representa por la letra griega mayúscula .
Ohmio
¿Diferencia de balastro magnético y electrónico?
Gracias
¿Qué es un Splitter?

Es un equipo electrónico que funciona para proteger la interfaz o controlar DMX de descargas eléctricas, cortos circuitos además de distribuir y amplificar la señal DMX.

¿Cuándo utilizar un Splitter?

Cuando tenemos gran cantidad de equipos de iluminación conectados, es recomendable utilizar un Splitter, para evitar que la línea quede sobrecargada.
Si tenemos largos tramos de señal DMX se debe amplificar esa señal para que llegue sin problema a todos los equipos.

Ventajas.

Al tener más de dos salidas dependiendo del modelo del Splitter nos permite distribuir el cableado con mayor limpieza sin necesidad de ir puenteando o encadenar obligatoriamente todos los equipos.
Proteger la interfaz o controlador DMX de cualquier descarga eléctrica o corto circuito.
Amplificación de señal DMX.

¿Qué es un Luxometro?

Un luxómetro, fotómetro, luxmetro o light meter, es un equipo de medida que permite medir de forma rápida y sencilla la cantidad de luz o nivel de iluminación real que recibimos de una superficie concreta (Su término técnico es Iluminancia)

Esta superficie puede ser muy variada, y la medición cubrir objetos muy distintos. Como puede ser un puesto de trabajo, zona de paso, un lugar de trabajo con maquinaria, etc.

La unidad de medida es el Lux (LX)

Un Lux es una cantidad métrica de medida que representa la intensidad de la luz.

Prof: Reynaldo Minaya
Prof: Reynaldo Minaya
Prof: Reynaldo Minaya
Prof: Reynaldo Minaya
Prof: Reynaldo Minaya
Prof: Reynaldo Minaya
Prof: Reynaldo Minaya
Prof: Reynaldo Minaya
Prof: Reynaldo Minaya
Prof: Reynaldo Minaya
Prof: Reynaldo Minaya
Full transcript