Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

presentacion de egipto y mesopotamia

Trabajo de geografía 3ºC ESO.
by

xiomara tapia perez

on 2 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of presentacion de egipto y mesopotamia

¿Dónde está Egipto?

Es un país de Oriente Próximo, situado en el extremo noreste de África, pertenece al continente africano. Limita al norte con el mar mediterráneo, al sur con Sudán del norte, al oeste con Libia y al este con la península Arábiga y el mar Rojo.
MESOPOTAMIA
En el mapa puedes observar que entre los ríos Tigris y Eúfrates está la región de Mesopotamia, en cuya llanura floreció la agricultura y una civilización urbana. Hacia la desembocadura de estos ríos está la región de Sumer. Los documentos escritos más antiguos proceden de esta región, por lo que podemos decir que la Historia comienza aquí hacia el año 5.000 a. C.
5.Elementos atractivos
5.1.Factores Naturales
Clima:
Egipto se encuentra en la zona subtropical. El clima está caracterizado por veranos cálidos y secos e inviernos templados y estables, con temperatura media máxima es de 37 °C y la mínima de 14 °C por el dia y de temperaturas bajo 0' por la noche.
Periodos Estacionales:
Período cálido de mayo a septiembre y frío de noviembre a marzo. La temperatura más alta en ambos periodos es causada por los vientos del norte.
Factores Humanos y Culturales.
Ocio y Lugares culturales
1-Saqqara: Es un ancho terreno de unos 6 km ocupado por decenas de pirámides, y entre ellas se encuentras tumbas de altos cargos egipcios. Esta a 15 km de El Cairo y la forma mas economica de llegar seria cogiendo la linea L2 del metro y llegar hasta la ultima parada, El Mounib, despúes de eso se deberia coger un taxi que te llevaria directamente. En coche gastarias unos 50L de combustible.

2- Dahshur: La Necrópolis de Dahshur, considerada Patrimonio de la Humanidad desde 1979, se encuentran a unos 20 km de El Cairo, para llegar hay que coger la misma ruta para ir a Saqqara pero tomando allí un desvío a la derecha y recorrer unos cuantos Km. Abre todos los días 16 horas y hay que pagar entrada. Allí se encuentran la Pirámide acodada y la Pirámide Roja, hay tres pirámides mas pero no se permite verlas.
Pirámide Acodada
Pirámide Roja
Dahshur
Saqqara
Saqqara
Pirámide de Djéser
Pirámide de Unas
Pirámide de Teti

En Egipto podemos encontrar varios montes como el de Catalina que es la montaña más alta de Egipto, situada en la ciudad de Santa Catalina, en las provincias del sur de la península del Sinaí.
Como río principal está el Nilo que es elmayor río de África.El Nilo fue un elemento fundamental para el florecimiento de la civilización del Antiguo Egipto. La mayor parte de sus ciudades se encontraban en el valle del Nilo .

Podemos encontrara la Tumba de Nefertari que fue una reina egipcia la Gran Esposa Real de Ramsés II el Grande.
También encontramos la Tumba de Ramsés II que es el segundo faraón de la dinastía XX y el último soberano importante del Imperio Nuevo de Egipto.

Costumbres:
Entre las costumbres en Egipto se cuentan dar la mano al saludar y hacerlo antes de cualquier interlocución porque lo consideran un gesto de respeto.
Es común que la gente fume y que tenga extensas conversaciones en torno a temas triviales, como los deportes, los chistes, la gastronomía, etc. Para cualquier actividad que tenga pensado realizar en Egipto, recuerde que los viernes son el día santo musulmán y casi nadie trabaja.
Una de las más típicas costumbres en Egipto es el regateo, constituido prácticamente en un arte. En general, los precios suelen ser bastante abusivos.
Por otro lado, una de las costumbres en Egipto es pedir propinas, actividad que realizan desde los niños hasta los policías. Además es aconsejable llevar bolígrafos encima porque también se pueden ofrecer de propina.
Gastronomía
El koshari:es una receta elaborada con lentejas,arroz y verduras.También podrá encontrarlo en puestos ambulantes en la calle o en carritos en las plazas centrales de este país.
Eish Saraya:es un dulce en el que los principales ingredientes son el pan, la canela, vainilla y nata.
El té Shay es la bebida nacional. Es un té negro y con sabor fuerte; también existe otra variedad de té llamado Shay Nanaá que se sirve con hojitas de menta.
3-La Pirámide de Keops: La pirámide de Keops es la más grande de las tres pirámides de la meseta de Giza, a las afueras de El Cairo (Egipto), es la única de las Siete Maravillas del Mundo antiguo que aún sigue en pie. Su altura es cercana a los 150 metros, y su base de más de cinco hectáreas.
4-La Esfinge de Gizeh: S encuentra en la llanura de Gizeh. Tiene 73 metros de largo y 20 metros de alto, tiene el cuerpo del león representando el poder y la fuerza física; y la cabeza del hombre para simbolizar la conciencia y la inteligencia. El origen de su nombre proviene de la frase egipcia shesep-ankh, que quiere decir "imagen viviente".
Las Antiguas Culturas.
1.Una de las culturas de los egipcios era creer en numerosos dioses, eran politeistas, por ejemplo:
RA: Representado con dos plumas de Halcon que adornan su tocado. Los animales que le representan son el ganso y el carnero. Dios del Imperio y patrono de la Monarquia.
Atún: Encarna al sol poniente, con la apariencia de un anciano, pero portador de promesas de vida futura.
Anubis: Fue un dios funerario protector de las necrópolis y patrón de la ultratumba. También vela sobre los ritos de embalsamamiento. Se le representa como un chacal en posición de esfinge, o bien como una figura humana con cabeza de chacal.

2. Otra fue el embalsamiento o momificación que consistía en preservar de la putrefacción la integridad de los cadáveres con distintas sustancias, retirando todas las vísceras excepto los riñones y el corazón, para que después el cadáver fuera enteramente vendado y después enterrado.
Libras Egipcias.
Pirámide de Keops
Esfinge de Gizeh
Maravillas Naturales:
Accidentes Geográficos:
La Música en Egipto.
La Música en el antiguo Egipto se empleaba en los templos, donde era usada durante los ritos dedicados a los diferentes dioses y era utilizada como remedio terapéutico. Además el signo de la música en el idioma jeroglífico representa el bienestar y la felicidad. También se consideraba un medio de comunicación con los difuntos, y los músicos alcanzaban una categoría tal que algunos están enterrados en las necrópolis reales. En realidad no se conoce a ciencia cierta como era su música porque no quedó representada en ninguna parte.
Koshari
Eish Saraya
Té Shay
Recomendaciones personales.
Si viajais a Egipto es recomendable :
Visitar Dahshur.
Saqqara, donde reside la última maravilla del mundo antiguo
Esfinge de Gizeh, una gran obra arquitectónica.
Probar el postre Eish Saraya en cualquier restaurante de la ciudad.
Un crucero por el Nilo.
Bibliografía.
Wikipedia.
Kayak.
Googles Maps.
Youtube.
Movie Maker.
Google.
Catálogo-Folleto.
Historia

Egipto es una de las principales cunas de la civilización antigua, famoso por su cultura y sus monumentos, como las pirámides y la gran esfinge. En la antiguedad los Faraones, eran las personas con mas poder de la tierra para ellos ya que representaban las ordenes de sus dioses. Su historia se divide en 3 imperios:
Imperio Antiguo se caracterizó por la construcción de inmensas pirámides.
Imperio Medio tuvo un gran desarrollo en su economía.
Imperio Nuevo la monarquía egipcia alcanzó su edad dorada conquistando a los pueblos vecinos y expandiendo sus dominios bajo la dirección de los faraones de la dinastía XVIII.
En1805, ya en la Edad Contemporánea, Egipto consiguió su independencia como país nombrando sultán a Muhammed Alí.
En 1869 se inauguró el canal de Suez y Egipto se convirtió en un importante centro de comunicaciones.
En febrero de el año pasado, Hosni Mubarak renunció como presidente tras 30 años de gobierno, consecuencia de la crisis social egipcia y la presión de la comunidad internacional. Estableciendo ahora una mejor democracia.
EGIPTO Y MESOPOTAMIA
Full transcript