Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ARQUITECTURA DE LOS SISTEMAS DE BASES DE DATOS

No description
by

Jaqueline Garcia Jimenez

on 22 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ARQUITECTURA DE LOS SISTEMAS DE BASES DE DATOS

JUAN DAVID BUSTAMANTE 1053770
WALDOR DRADA ARANGO 1053846 ARQUITECTURA DE LOS SISTEMAS DE BASES DE DATOS ARQUITECTURA DE LOS SISTEMAS DE BASES DE DATOS Hay tres características importantes inherentes a los sistemas de bases de datos: la separación entre los programas de aplicación y los datos, el manejo de múltiples vistas por parte de los usuarios y el uso de catalogación para almacenar el esquema de las bases de datos. En 1975, el comité ANSI-SPARC (América Nacional Standard institute-Standards Planning and Requirements Committee) propuso una arquitectura de tres niveles para los sistemas de bases de datos, que resulta muy útil a la hora de conseguir estas tres características. LOS TRES NIVELES DE LA ARQUITECTURA La arquitectura ANSI/SPARC se divide en tres niveles, conocidos como interno, conceptual y externo, respectivamente hablando en términos generales:
1.El nivel interno (también conocido como el nivel físico) es el que está más cerca del al hacinamiento físico; es decir, es el que tiene que ver con la forma en que los datos están almacenados físicamente.
2.El nivel externo (también conocido como el nivel lógico de usuario) es el más próximo a los usuarios; es decir, el que tiene que ver con la forma en que los usuarios individuales ven los datos.
3.El nivel conceptual (también conocido como el nivel lógico de la comunidad, o en ocasiones sólo como el nivel lógico, sin calificar) es un nivel de indirección entre los otros dos. EL NIVEL EXTERNO El nivel externo es el nivel del usuario individual. Un usuario dado puede ser un programador de aplicaciones o bien un usuario final con cualquier grado de sofisticación. (El DBA es un importante caso especial; pero a diferencia de otros usuarios, el DBA también necesitará interesarse en los niveles conceptual e interno). EL NIVEL CONCEPTUAL La vista conceptual es una representación de todo el contenido de la información de la base de datos, de nuevo (al igual que con la vista externa) en una forma un poco abstracta comparada con la forma en la que por lo regular se almacenan los datos físicamente. También será muy diferente de la forma en que cualquier usuario específico ve los datos. En términos generales, la vista conceptual pretende ser una vista de los datos "tal como son", en vez de tal como los usuarios están obligados a verlos debido a las limitaciones (por ejemplo) del lenguaje o el hardware en particular que pudieran utilizar. Observe que el nivel externo tiene que ver con las percepciones de usuarios individuales, mientras que el nivel conceptual tiene que ver con la percepción de una comunidad de usuarios. EL NIVEL INTERNO El tercer nivel de la arquitectura es el nivel interno. La vista interna es una representación de bajo nivel de toda la base de datos y consiste en muchas ocurrencias de cada uno de los diversos tipos de registros internos. TRANSFORMACIONES Además de los tres niveles corno tales, la arquitectura comprende ciertas transformaciones; en general, una transformación conceptual/interna y varias transformaciones externas/conceptual:

•La transformación conceptual/interna define la correspondencia entre la vista conceptual y la base de datos almacenada, y especifica cómo están representados los registros y campos conceptuales en el nivel interno.

•La transformación externa/conceptual define la correspondencia entre una vista externa en particular y la vista conceptual. EL ADMINISTRADOR DE BASE DE DATOS El DA (administrador de datos) es la persona que toma las decisiones de estrategia y política con respecto a los datos de la empresa y el DBA (administrador de base de datos) es la persona que proporciona el apoyo técnico necesario para implementar dichas decisiones. EL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BASE DE DATOS El DBMS (sistema de administración de base de datos) es el software que maneja todo acceso a la base de datos. De manera conceptual, lo que sucede es lo siguiente:
1.Un usuario emite una petición de acceso, utilizando algún sublenguaje de datos específico (por lo regular SQL).
2.El DBMS intercepta esa petición y la analiza.
3.El DBMS inspecciona, en su momento, (las versiones objeto de) el esquema externo para ese usuario, la transformación externa/conceptual correspondiente, el esquema conceptual, la transformación conceptual/interna y la definición de la estructura de almacenamiento.
4.El DBMS ejecuta las operaciones necesarias sobre la base de datos almacenada. EL ADMINISTRADOR DE COMUNICACIONES DE DATOS En esta sección consideraremos brevemente el tema de las comunicaciones de datos. Las peticiones emitidas a la base de datos por parte de un usuario final, en realidad son transmitidas desde la estación de trabajo del usuario —la cual podría ser físicamente remota con respecto al propio sistema de base de datos— hacia cierta aplicación en línea (integrada u otra) y de ahí hacia el DBMS en la forma de mensajes de comunicación. ARQUITECTURA CLIENTE-SERVIDOR Hasta ahora, henos explicando los sistemas de bases de datos desde el punto de vista de la así llamada arquitectura ANSI/SPARC. En esta sección estudiaremos los sistemas de bases de datos desde una perspectiva ligeramente diferente. Desde luego, la finalidad principal de dichos sistemas es apoyar el desarrollo y la ejecución de las aplicaciones de bases de datos.
Full transcript