Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Tecnología y Armamento de la Primera Guerra Mundial

No description
by

sarita r

on 31 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tecnología y Armamento de la Primera Guerra Mundial

Tanques
Con la guerra de trincheras se comenzó a estudiar un vehículo blindado a prueba de ametralladoras, que además pudiese atravesar las alambradas y trincheras enemigas, los británicos logran crear un vehículo con estas características.
Los zepelines eran grandes globos que se usaron sobretodo para la observación, aunque también para el bombardeo,los aviones o avionetas fueron usadas para el mismo propósito, pero su uso aumento en la Segunda Guerra Mundial.

El avión y los globos dirigibles ("Zepelines")
TECNOLOGÍA Y ARMAMENTO USADO EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
Fue un arma de gran poder destructivo sobre todo en la guerra de trincheras, al ser capaz de frenar y destruir con facilidad grandes formaciones de atacantes.
La Ametralladora
Se empleó masivamente y evolucionó hacia modelos cada vez más perfeccionados y adaptados a la guerra de trincheras donde fue acompañado como complemento indispensable por la bayoneta.
El Fusil
Bayonetas

Las granadas se usaban solo para prácticas al igual que en muchas otras cosas cuando comenzó la Guerra en agosto de 1914, los alemanes llevaban la delantera en el desarrollo de granadas. Mientras comenzaba la guerra, los alemanes ya tenían preparadas setenta mil granadas de mano.
Granadas
Ametralladora Colt-
Browning M1895
Apodada “potato digger”, debido a su inusual mecanismo, era una ametralladora refrigerada por aire, accionada por los gases del disparo y alimentada mediante cinta que disparaba a cerrojo cerrado con una cadencia de 400 disparos por minuto.
Ametralladora Lewis
Diseñada en Estados Unidos antes de la Primera Guerra Mundial y fue usada en esta por las fuerzas del Imperio Británico.
Los veteranos de la Primera Guerra Mundial, cuando son entrevistados, tienden a subrayar el impacto de la bayoneta durante la Guerra. Muchos remarcaban que la bayoneta se usaba principalmente para tostar pan, abrir latas, limpiar el barro de sus uniformes, remover braseros de trinchera e incluso ayudar en la creación de letrinas.
Carcano m91
Fue desarrollado en el Arsenal de Turín por el Técnico-Jefe Salvatore Carcano en 1890 y bautizado como Modelo 91 (M91). Reemplazó sucesivamente a los anteriores fusiles.
Fusil browning
El BAR fue diseñado para ser llevado por los soldados que avanzaban, colgado del hombro y disparado desde la cadera, una idea llamada "fuego sobre la marcha" .
Cañones
Un cañón es el tubo de una pieza de artillería que permite batir blancos situados dentro de la vista directa del artillero. El cañón se emplea generalmente en tanques.

Hotchkiss QF
El Hotchkiss QF fue un cañón ligero de 57 mm de finales del siglo XIX, empleado por varios países y adaptado para su empleo como armamento principal del tanque Mark I en la Primera Guerra Mundial.
Revólver
El revólver es un tipo de pistola que se caracteriza por llevar la munición dispuesta en un tambor o cilindro. Su funcionamiento está basado en un sistema de repetición de recámaras giratorias, llegó a ser creada, ya que había necesidad de disparar varias veces sin la necesidad de recargar el arma a cada momento.

Granada Modelo 24
La Stielhandgranate Modelo 24 (en español: granada de mango) fue la granada de mano estándar del ejército alemán en las dos guerras mundiales.
Fiat 2000
Fue un tanque pesado italiano, era un gran vehículo de dimensiones comparables a las de los tanques británicos y con un peso de 40 toneladas.
El chofer iba sentado al frente, con una muy buena visión gracias a una gran portilla frontal y pequeños visores laterales.
Mark I
Vehículo sobre orugas desarrollado por el Ejército Británico.
Nacido de la necesidad de romper el dominio de las trincheras y ametralladoras en los campos de batalla del Frente Occidental, fue el primer vehículo en ser llamado "tanque" como una forma de mantener su secreto y ocultar su verdadero propósito.
Lanzallamas
El lanzallamas, que llenaba de terror a los soldados franceses y británicos cuando era utilizado por el ejército alemán durante las fases tempranas de la Primera Guerra Mundial en 1914 y 1915.

Flammenwerfer
El más pequeño y ligero, fue diseñado para ser portátil y de un solo operario. Usando aire presurizado y dióxido de carbono lograba un torrente de combustible en llamas hasta una distancia de 18 metros.
Bibliografía
http://photolog.blog.naver.com/PostThumbnailView.nhn?blogId=acucj&logNo=80018204496&categoryNo=0&parentCategoryNo=35
Castelló José, La Primera Guerra Mundial, editorial Anaya, pág. 62 - 100
http://es.slideshare.net/mdoloresgalvezsanchez/armamento-primera-guerra-mundial
http://es.slideshare.net/frubiobl/armamento-12502426
http://es.gizmodo.com/esta-fue-una-de-las-armas-mas-temidas-de-la-primera-gue-1614455867
http://listas.20minutos.es/lista/las-armas-mas-extranas-de-la-primera-guerra-mundial-y-sus-consecuencias-cumplido-1-siglo-375847/
http://quhist.com/nuevas-armas-primera-guerra-mundial/
http://esmateria.com/2014/05/03/avances-cientificos-tecnologicos-primera-guerra-mundial-imagenes/
CONCLUSIONES
Revólver Webley
También llamado Mk VI fue creada por la compañía británica
Webley and Scott
, esta arma demostró ser muy resistente y confiable, bien adaptada para el lodo y las condiciones adversas de la guerra de trincheras.
El cañón "Gran Berta"
Fue un antecesor del gran cañón del káiser Guillermo. Fabricado por la empresa Krupp, tenia un calibre de 420 mm, media casi 6 metros, pesaba 43 toneladas y alcanzaba 12 kilómetros. Fue utilizado en las batallas de Lieja, Antwerp, Namur y Verdún.
Gases Tóxicos
Submarinos y Buques de guerra
El principal objetivo de los buques, fue el de llevar provisiones, ya que para la guerra su uso era muy poco, pero, los submarinos, creados por los alemanes, fueron usados principalmente para acabar con los buques que llevaban provisiones a Gran Bretaña.
El uso de los gases venenosos fue una innovación militar, los gases utilizados iban desde el gas lacrimógeno al gas mostaza y agentes letales como el fosgeno. Alemania fue la primera en usar esta arma a gran escala.
Tropas de la 55 División Británica cegadas por gas lacrimógeno durante la Batalla de Lys, el 10 de abril de 1918.
El lanzallamas y los gases tóxicos provocaron más muertes(aproximadamente 3579 muertos).
Los cañones, a pesar de ser un arma eficiente, su uso disminuyó, ya que no tenían precisión.
Alemania produjo un mayor número de armas, llegando al punto de la exageración.
Tras la invención del hidrófobo, el número de hundimientos disminuyo.
Full transcript