Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cien Años De Soledad

No description
by

Felipe Ayala Garcia

on 22 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cien Años De Soledad

Aureliano por fin entiende que en los pergaminos, Melquíades había presentido el destino de la familia que terminaría con él porque "las estirpes condenadas a cien años de soledad no tienen una segunda oportunidad sobre la tierra". Con estas palabras Gabriel García Márquez pone fin a su novela.
Cien Años De Soledad
Argumento
Contexto de Producción
Contexto Histórico-Literario y sociocultural de la obra (histórico).
Corriente Literaria.
Estética vigente.
Biografía del Autor.
Narrador.
Personajes.
Tema.
Visión de mundo.
Espacio.
1.- Contexto Histórico
Se trata de una novela hispanoamericana del s. XX, y por tanto, las circunstancias históricas que le han rodeado han influido notablemente en su configuración. Estas, principalmente han sido:
- El desarrollo industrial, que intensificó la dependencia económica de Hispanoamérica respecto a Europa y EEUU, e impulsó la emigración hacia las ciudades. A esta emigración contribuyeron las precarias condiciones de los campesinos, que dieron lugar a procesos revolucionarios como el mexicano.
- El caudillismo heredado del s. XIX, que derivó en una saga de dictaduras militares que eliminaron de forma drástica cualquier tipo de oposición.

Cien Años De Soledad
Gabriel García Márquez
El libro se compone de 20 capítulos no titulados, en los cuales se narra una historia con una estructura cíclica temporal, ya que los acontecimientos del pueblo y de la familia Buendía, así como los nombres de los personajes se repiten una y otra vez, fusionando la fantasía con la realidad.
2.- Corriente literaria
Esta narración que parte de elementos realistas, se interna en una descripción pormenorizadora de los hechos, los personajes y la naturaleza de América, en la que "lo real" convive con "lo mágico". De esta conjunción nace el realismo mágico. El realismo mágico surge en uno de los extremos de lo real, y es allí donde se establece y edifica su narración. Ciertos hechos sorprendentes son tomados como naturales.
3.- Estética vigente
Fue traducido en 35 idiomas, ha vendido más de 30 millones de ejemplares y le valió a su autor un premio Nobel en 1982.
es una representación de la realidad en la que vivimos, su vigencia hoy día es notoria. Ya que en esta obra se pueden ver todas las modificaciones que se producen a raíz del odio político, las guerras civiles, los intereses económicos, las matanzas, la pobreza, la desesperanza, el conformismo, la llegada de inmigrantes, e innumerables cosas más.
4.- Biografía del Autor
Gabriel José de la Concordia García Márquez (Aracataca, 6 de marzo de 1927 - México, D. F., 17 de abril de 2014 ), más conocido como Gabriel García Márquez, fue un escritor, novelista, cuentista, guionista, editor y periodista colombiano. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura.
Fue conocido familiarmente y por sus amigos como Gabito (hipocorístico guajiro para Gabriel), o por su apócope Gabo desde que Eduardo Zalamea Borda, subdirector del diario El Espectador, comenzara a llamarlo así
Está relacionado de manera inherente con el realismo mágico y su obra más conocida, la novela Cien años de soledad, es considerada una de las más representativas de este género literario e incluso se considera que por su éxito es que tal término se aplica a la literatura desde los años setenta.
El jueves 17 de abril de 2014, a los 87 años, murió en la ciudad de México Gabriel García Márquez uno de los autores más admirado y reconocido de la literatura latinoamericana.
Narrador
Personajes
Visión
Espacio
Macondo
Boom latinoamericano
Fue un movimiento literario que surgió desde los años 1960 y 1970, cuando el trabajo de un grupo de novelistas latinoamericanos relativamente joven, fue ampliamente distribuido en Europa y en todo el mundo.

Macondo

Macondo es el lugar donde se desarrollan principalmente los acontecimientos. Si bien el propio Gabo ha dicho en reiteradas ocasiones que se inspiró en su pueblo natal, Aracataca, para inventar a Macondo, éste es un pueblo totalmente ficticio.
Macondo se encuentra en medio de la nada, en principio se creía lejano a todo tipo de civilización y los únicos entes “modernizadores” eran los gitanos pertenecientes a la tribu de Melquíades.
Macondo no existe, pero por sus características tropicales podemos decir que se encuentra en algún lugar caribeño de Sudamérica.
Full transcript