Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La Nanotecnología

No description
by

Dayana Perez

on 30 September 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Nanotecnología

¿EN QUE CONSISTE LA NANOTECNOLOGÍA?
La nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala.
¿CUALES SON SUS OBJECTIVOS?
Nos interesa, más que su concepto, lo que representa potencialmente dentro del conjunto de investigaciones y aplicaciones actuales cuyo propósito es crear nuevas estructuras y productos que tendrían un gran impacto en la industria, la medicina (nanomedicina). La nanotecnología tiene tres objetivos fundamentales, los cuales son:
¿QUE CAMPOS INCLUYEN LA NANOTECOLOGIA?
La característica fundamental de nanotecnología es que constituye un ensamblaje interdisciplinar de varios campos de las ciencias naturales que están altamente especializados. Por tanto, los físicos juegan un importante rol no sólo en la construcción del microscopio usado para investigar tales fenómenos sino también sobre todas las leyes de la mecánica cuántica.
APLICACIONES DE LA NANOTECNOLOGIA
La nanotecnología y sus aplicaciones están cada vez más presentes en nuestra vida cotidiana, aunque hasta hace poco tiempo se consideraban ciencia ficción. La medicina, la ingeniería, la informática, la mecánica, la física o la química son sólo algunas de las disciplinas que ya se están beneficiando o pronto lo harán de las posibilidades que ofrece la nanotecnología. La Nanotecnología tiene infinitas aplicaciones, no obstante a continuación haremos una síntesis de las más importantes:
La Nanotecnología
Cuando se manípula la materia a la escala tan minúiscula de átomos y moléculas, demuestra fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, científicos utilizn la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas.
1-
Colocar cada átomo en el lugar adecuado.
2-
Conseguir que casi cualquier estructura sea consistente con las leyes de la física y la química que podemos especificar y describir a nivel atómico.
3-
Lograr que los costes de fabricación no excedan, ampliamente, el coste de las materias primeras y la energía empleadas en el proceso.
1- NANOTECNOLOGIA EN EL AGUA:
El agua de uso doméstico se puede tratar y reciclar. Si se adoptasen estos pasos se podría reducir el consumo del agua por al menos de 50% y probablemente, hasta por un 90%.

2- NANOTECNOLOGIA APLICADA EN LA ENERGIA SOLAR:
En la actualidad, la mayor fuente de energía se deriva de la quema de carburantes que contienen carbón.
3- NANOTECNOLOGIA APLICADA A LA AGRICULTURA:
la agricultura nanotecnologíca controlaría incluso los átomos que componen esos productos.
FUTURAS APLICACIONES
Según un informe de un grupo de investigadores de la Universidad de Toronto, en Canadá, una de las aplicaciones más prometedoras de la nanotecnología son:
-Almacenamiento
-Producción conversión de enrgía
-Monitorización de la salud
-Tratamiento y remediación de aguas.
CONCLUSION
La nanotecnología, una ciencias que parece haber salido de un libro de ciencia ficción, mostrándonos e ilustrándonos hechos impensables, que solo una mente futurista sería capaz de aceptar, pero esto se convierte en realidad, día a día hombres de ciencia dedican el máximo de su intelecto y tiempo para realiza estudios capaces de soprender a cualquiera. Con el fin de sacar a la luz nuevos remedios para todo tipo de problemas.
Full transcript