Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Elementos Basicos De la composición

No description
by

Maniikanya Torres Martinez

on 16 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Elementos Basicos De la composición

Las manifestaciones plásticas
El hombre encontró en las expresiones plásticas la mejor manera de comunicarse. lo ha echo desde el tiempo, busca en sus cuadros , estructurales y construcciones, la manera de expresar lo que sientes; lo lleva a una obra plastica
Un boceto, también llamado esbozo o borrador, es un dibujo realizado de forma esquemática y sin preocuparse de los detalles o terminaciones para representar ideas, lugares, personas u objeto.
Un boceto es un dibujo hecho a mano alzada, utilizando lápiz, papel y goma de borrar, realizado generalmente sin instrumentos de dibujo auxiliares. Puede ser un primer apunte del objeto ideado que aún no está totalmente definido. Se pueden utilizar tanto técnicas de perspectiva como vistas ortogonales. Es un dibujo rápido de lo que luego llegará a ser un dibujo definido o la obra de arte final en sí.
La Conposición
La composición fue considerada principio fundamental en el arte europeo hasta principios del siglo XX, cuando es gradualmente desplazada luego de la aparición del concepto de dadá. El fundamento de la estética formalista, en donde predomina la composición exclusivamente,fue lenta y trabajosamente desplazado por la preeminencia en el significado creado en la imagen. La preeminencia de la composición como estructurante de la obra de arte se vincula más al academicismo del siglo XIX y a las Bellas Artes que al arte contemporáneo que no admite tales reglas (objeto, performance, instalación, artes audivisuales, etc.) En la contemporaneidad el fundamento citado para la importancia de la composición se encuentra en la psicología de la Gestalt, desarrollada a principios del siglo XX. La composición de las artes visuales son actividades propias del ser humano, mediante las cuales se satisfacen ciertas necesidades estéticas y prácticas. Constituyen una unidad orgánica que permite ordenar los elementos conceptuales, visuales y técnicos, necesarios para el acto creador. La composición de las artes visuales es la forma total con la que se comunica una plástica, la percepción visual es el medio idóneo para acceder a esta comunicación.
la composición con lineas
La línea es el recorrido continuo de un punto sobre una superficie.
En la expresión gráfica, La Linea adquiere otro valor cuando se utiliza con intención comunicativa para transmitir ideas o sensaciones.
esta afirmación se produce como principio del lenguaje gráfico. todos los seres humanos tenemos un significad táctico del color; el azul representa la frescura, el rojo la pasión, el amarillo la luz etc...
Elementos Básicos De la composición
Toda creación artística debe pasar rigurosamente por los mismos procesos básicos como:
definición del tema, la elección de materiales y técnicas, y la construcción de la estructura gráfica, que se resume en la composición de los elementos de la Obra.
El Boceto
el dibujo se basa en la linea, la cual se utiliza para delimitar el contorno de los objetos y para definir aspectos del interior de una figura, como las formas que definen los detalles, los limites entre contrastes intensos de luz y sombra, las estructuras internas y externas.
la composición con el color
el color complementa la forma; las cesaciones del color producen efectos visuales, por ejemplo el peso: los colores oscuros son pesados, los colores claros son livianos entre otras propiedades atribuidas al color, siendo estas consideradas al pintar una obra.
Las manifestaciones plásticas:el realismo
El siglo XIX fue un siglo contradictorio, de profundos cambios sociales que repercuten en el mundo artístico, especialmente en la pintura. Las tendencias artísticas se suceden con rapidez: el Neoclasicismo es reemplazado por el Romanticismo (hacia 1830); a éste le sucede el Realismo (hacia 1848) y se impone finalmente el Impresionismo (hacia 1875) que señala el comienzo del arte moderno.

Full transcript