Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

HENRY MINTZBERG

Biografia y sus aportes a la admon
by

Duvan Murcia

on 29 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HENRY MINTZBERG

LAS 5 Ps DE LA ESTRATEGIA PLAN la estrategia es un plan, un curso de acción conscientemente determinado, una guía para abordar una situación específica. De acuerdo con esto, las estrategias tienen dos características esenciales: PATRÓN la estrategia es un modelo, un patrón en un flujo de acciones. Es decir, la estrategia es consistencia en el comportamiento, tanto si es intencional como si no lo es. Los planes pueden pasar desapercibidos, mientras que los patrones pueden dar la impresión de surgir sin advertirlo. PERSPECTIVA Su contenido implica no solo la selección de una posición, sino una menara particular de percibir el mundo. En este sentido la estrategia es para la organización lo que la personalidad es para el Individuo.

Nadie ha visto o tocado una estrategia; cada estrategia constituye una invención, un sistema creado por mentes imaginativas. INTERRELACION DE LAS P´S Todo depende de cómo se defina
la estrategia. 10 ROLES GERENCIALES SEGÚN HENRY MINZTBERG LOS 3 ROLES INTERPERSONALES POSICIÓN la estrategia es un medio para ubicar una organización en lo que los teóricos de la organización suelen llamar un medio ambiente o un entorno. La estrategia viene a ser el acoplamiento entre organización y medio ambiente, o sea, entre el contexto interno y el externo. Se elaboran antes de las acciones en las que se aplicarán.
Se desarrollan de manera consciente y con un propósito determinado. •Rol De Representante: Representa oficialmente la organización en todos los asuntos. •Rol Relacional: Debe interactuar con personas y organizaciones externas para crear redes de apoyo. •Rol De Líder: Debe definir y crear el clima de buenas relaciones entre los miembros de la organización LOS 3 ROLES INFORMACIONALES •Rol De Monitor: Es responsable de recolectar, mantener y procesar toda la información que es de utilidad para la organización. Se refieren a relaciones de personas tanto internas como externas Se desprenden de la posición central del dirigente en el manejo de las relaciones interpersonales •Rol De Diseminador: Debe difundir la información relevante para las actividades de la organización •Rol De Vocero: Debe dar a conocer la opinión oficial de la institución frente a los temas que le competen. LOS 4 ROLES DECISIONALES El dirigente está en el centro de la toma de decisiones. •Rol De Emprendedor: El dirigente visualiza las oportunidades del entorno e inicia los procesos de innovación y cambio. •Rol Del Manejador De Conflictos: Debe resolver los disturbios personales que se producen entre los miembros. •Rol De Asignador De Recursos: Debe resolver las demandas de los miembros. •Rol De Negociador: se encarga de mantener relaciones mutuamente convenientes con personas y organizaciones externas. BIOGRAFÍA Henry Mintzberg nació en Montreal, el 2 de septiembre de 1939. Profesor académico internacionalmente reconocido y autor de varias publicaciones sobre negocios y gestión por las cuales se ganó el apodo de "mosquito".

Actualmente es profesor de la Universidad McGill en Canadá, donde ha estado enseñando desde 1968. Años 70. Una de los primeros grandes aportes que realizó, fue analizar las funciones y actividades de los gerentes. Mintzberg se propuso contrastar la realidad del trabajo gerencial, versus la teoría que los libros de entonces proponían. Así descubrió que, lejos de un trabajo ordenado, enfocado y lineal, el trabajo diario de los gerentes eficientes implicaba un manejo de situaciones caóticas, imprevisibles y desordenadas, donde no resulta sencillo distinguir lo trivial de lo esencial. El trabajo de un gerente implica en la realidad adoptar diferentes roles en diferentes situaciones, para aportar cierto grado de orden al caos que reina por naturaleza en las organizaciones humanas.

Nos sugiere que un mundo de organizaciones debe necesariamente incluir una dimensión humana: ciencia, arte y oficio finalmente reunidos Con su tesis Doctoral, el libro surgido de ella y el artículo que publicó en la Harvard Business Review, Mintzberg cambió para siempre la manera de ver el management: no era realmente una ciencia, ni tampoco una forma de arte, sino algo de ambas. Pocos años después, publicó otros tres libros que cambiarían nuestra manera de ver las organizaciones: "The Structuring of Organizations", "Power in and Around Organizations" y "The Strategy Process". BIBLIOGRAFÍA http://www.materiabiz.com/mbz/gurues.vsp?nid=22584
http://www.mercado.com.ar/nota.php?id=360061
http://www.bdp.org.ar/facultad/catedras/cp/tecadm/MInztbeg_Las%20cinco%20ps%20de%20la%20estrategia.pdf
http://manuelgross.bligoo.com/content/view/45238/Los-Roles-de-los-dirigentes-segun-Mintzberg.html
http://www.mintzberg.org/
Full transcript