Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ingles Técnico Para Mesero-Bar Tender

No description
by

on 13 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ingles Técnico Para Mesero-Bar Tender

¿Quiénes Participaran En El Programa?
Este curso esta diseñado para todo el personal que labora en Bares- Restaurantes que tengan un nivel bajo de ingles, que tengan el deseo de superarse y deseen brindar un mejor servicio mediante la comunicación con los clientes.

Objetivo General Del Programa


Al terminar el programa, el participante adquirirá las habilidades de escuchar, leer, escribir y dialogar en ingles, construyendo las oraciones a su gusto, mediante la información dada y las practicas realizadas.

Ingles Técnico Para
Mesero-Bar Tender

Actividades Para Evaluación
Turistas Internacionales


Meseros Bilingües
En la mayoría de cursos, a las personas se les enseña a memorizar frases y diálogos “pre-hechos”, es decir, se memorizan las frases, de manera que cuando ellos quieran hacer preguntas diferentes no podrán hacerlo, por que solo están aprendiendo de memoria determinadas frases, y así no se debe de aprender, se necesita, a parte de aprender frases y palabras, aprender también cada elemento y todas las reglas o normas que rigen a las oraciones y a cada palabra o frase del ingles, entender el por que de cada cosa y así, aprender a hacer o a armar oraciones a nuestro gusto y antojo, es decir, dominar completamente el idioma ingles.

Horario DE Clases
Meseros Entrenados, Negocios Bien Librados
La oferta gastronómica se encuentra en constante crecimiento en el país y los empresarios siguen resintiendo la ausencia de meseros capacitados para poder prestar el servicio. De aquí surge la necesidad de un curso de ingles, para que los Meseros-Bar Tenders puedan brindar su servicio a todos esos turistas internacionales que no puedan hablar en español.
¿Cuál Es La Importancia Del Ingles Para Meseros-Bar-Tenders?
Al observar el gráfico nos damos cuenta que en nuestro país existe una deficiencia en cuanto al habla del idioma inglés mientras que el turismo va en constante crecimiento, es por eso que a veces resulta difícil la comunicación entre mesero-cliente y da como resultado clientes no satisfechos con el servicio, es por eso que el ingles es de vital importancia para el mesero-Bar Tender.
Con El Ingles Aumentan Las Oportunidades Laborales De Los Participantes
Al realizar un curso de ingles para Meseros-Bar Tender sus oportunidades laborales aumentan ya que en el mundo globalizado de hoy cada vez son mas las exigencias que se requieren en el currículo de cada persona.
¿Cuál Es La Diferencia Con Otros Programas?
En la mayoría de programas, a las personas se les enseña a memorizar frases y diálogos “pre-hechos”, es decir, se memorizan las frases, de manera que cuando ellos quieran hacer preguntas diferentes no podrán hacerlo, por que solo están aprendiendo de memoria determinadas frases, y así no se debe de aprender, se necesita, a parte de aprender frases y palabras, aprender también cada elemento y todas las reglas o normas que rigen a las oraciones y a cada palabra o frase del ingles, entender el por que de cada cosa y así, aprender a hacer o a armar oraciones a nuestro gusto y antojo, es decir, dominar completamente el idioma ingles.
¿Por Que Este Programa Es Exitoso?
El éxito de este curso esta basado en la metodología de enseñanza, ya que esta se basa en nuevas técnicas practicas para que el participante se mantenga en constante practica de los conocimientos impartidos y pueda perfeccionar su pronunciación.
¡Vamos A Fortalecer El Aprendizaje Del Ingles!
Con nuestro programa tenemos como visión el fortalecer el aprendizaje del idioma ingles en Honduras. Una manera de fortalecer el aprendizaje de los participantes es enseñarles a tener confianza en ellos mismos para que de esta manera ellos puedan desenvolverse al momento de realizar una conversación.
Motivación Para Aprender Ingles
Las exigencias laborales de hoy insisten continuamente en que sus empleados necesitan aprender ingles y que este es el idioma del futuro y están en lo correcto.
Veamos un ejemplo:
Si alguien viaja a parís y su idioma nativo es el japonés, lo mas posible es que no consiga a nadie capaz de hablar ese idioma pero hay una gran probabilidad de que encuentre a una persona que hable un poco de ingles, ahí es donde se vuelve importante el idioma ingles de forma completa y básica para todos los empleados del rubro del sector hotelero en Honduras
.
¿Qué Se Quiere Lograr Con El Programa?
Con el desarrollo del curso lograremos:
Potenciar la capacidad técnica de las personas.
Formar personal altamente capacitado en el idioma ingles.
Perfeccionar la pronunciación del ingles en el personal a capacitar.
Que el Mesero-Bar Tender sea capaz de mantener una conversación con sus clientes.
Lograr una mejor atención en el servicio de Mesero-Bar Tender.
Campo Laboral Para Mesero-Bar Tender Bilingüe
Hoteles.
Restaurantes.
Bares.
Centros Turísticos.
Beneficios Obtenidos Por Los Participantes
Titulo avalado por INFOP, Globall International y Lexus Editores.
Catedráticos altamente capacitados, con nivel universitario.
Garantía de Aprendizaje.
Metodologías modernas de Enseñanza.
Ambiente y Herramientas pedagógicas que facilitan el aprendizaje.
Clases con vídeos tutoriales garantizándoles una excelente pronunciación de ingles.
Aprendizaje extra con el método e-learning.
Conocimientos Adquiridos Por Los Participantes
Los participantes al desarrollar el curso de ingles adquirirán los siguientes conocimientos:
Ingles Básico.
Ingles Técnico para Meseros.
Vocabulario Técnico de Restaurante.
Vocabulario Técnico de Bar.
Desarrollo de Conversaciones orales y escritas.
Habilidades Y Destrezas De Los Participantes
Al finalizar el curso los participantes habrán adquiridos las siguientes habilidades:
Utiliza y maneja de manera correcta el vocabulario técnico de un restaurante.
Es capaz de mantener una conversación en ingles con sus clientes.
Tiene capacidad de organizar y administrar un Bar-Restaurante.
Puede resolver conflictos con clientes que hablen el idioma ingles.
Brinda un servicio de calidad a todos los clientes en ambos idiomas.
Introducción
Al desarrollo de este curso “ingles Técnico para Mesero-Bar Tender”, se abordaran, de forma concisa, sencilla y clara todos los puntos fundamentales, básicos y necesarios para la eficaz, eficiente y profesional atención al cliente de habla inglesa en el ámbito de Restaurante-Bar de un hotel.
Los contenidos se irán desglosando mediante el desarrollo de tres unidades didácticas bien diferenciadas que darán lugar, después del proceso de aprendizaje y en caso de que se superen las pruebas pertinentes, a la obtenido del correspondiente certificado de profesionalidad.
Con este curso los participantes, aprenderá las formulas de saludo, despedida y cortesía hacia el cliente del establecimiento des restaurante y bar, el vocabulario fundamental relacionado con el instrumental, utensilios, bebidas y enseres alimentarios en el ámbito de la restauración, o a redactar, interpretar y explicar un menú. De este modo, se practicara la lengua inglesa tanto en su modalidad oral como escrita, a la vez que se trabajara la interpretación de textos en lengua inglesa.
Unidad III
Ingles Técnico Para Mesero-Bar Tender
Duración Del Programa
El curso de Ingles Técnico para Mesero-Bar Tender tiene una duración de 200 horas, repartidas en tres unidades.

Horas según las Unidades
Unidad I 65 horas
Unidad II 65 horas
Unidad III 70 horas
Unidades En Que Se Divide El Programa
El Programa de Ingles Técnico para Mesero-Bar Tender se divide en tres unidades, que van de lo básico del idioma ingles hasta el vocabulario técnico utilizado en un Bar-Restaurante.

UNIDAD I: Ingles Básico I.
UNIDAD II: Ingles Básico II.
UNIDAD III: Ingles Técnico para Mesero-Bar Tender.
Unidad I
Ingles Básico I
OBJETIVOS
Con la unidad básica de ingles queremos lograr que los participantes se familiaricen con el idioma ingles y logren comprender las principales reglas que rigen el idioma ingles.
Perfeccionar la pronunciación de los participantes a través de pruebas orales, lecturas, conversaciones y realización de vídeos.

Unidad I
Unidad II
Ingles Básico II
OBJETIVOS
La unidad de ingles básico II pretende terminar de explicar todas las reglas básicas del idioma ingles, para que de esta manera los participantes sean capaces de introducirse en el estudio de la siguiente manera.
Con esta unidad se pretende lograr que el participante al aprobarla será capaz de realizar conversaciones largas haciendo uso de palabras con difícil pronunciación.

Unidad II
Expresar verbalmente e interpretar el significado global de mensajes orales y escritos emitidos en ingles pronunciados lenta y claramente, y reconocer el propósito de los mismos en situaciones profesionales como: petición de información sobre oferta gastronómica y de bebida, prestación del servicio de alimentos y bebidas, demanda de facturación e información de sistemas de cobro.
Manifestar de forma verbal y entender el significado global de mensajes, instrucciones breves y documentos recibidos o utilizados en ingles y reconocer su propósito, con la precisión suficiente como para poder aplicar el contenido en situaciones profesionales como: consulta de manuales de maquinaria, equipamiento, utensilios de la actividad de restauración y aplicaciones informáticas.

Expresar verbalmente e interpretar el significado global de mensajes orales y escritos emitidos en ingles pronunciados lenta y claramente, y reconocer el propósito de los mismos en situaciones profesionales como: petición de información sobre oferta gastronómica y de bebida, prestación del servicio de alimentos y bebidas, demanda de facturación e información de sistemas de cobro.
Manifestar de forma verbal y entender el significado global de mensajes, instrucciones breves y documentos recibidos o utilizados en ingles y reconocer su propósito, con la precisión suficiente como para poder aplicar el contenido en situaciones profesionales como: consulta de manuales de maquinaria, equipamiento, utensilios de la actividad de restauración y aplicaciones informáticas.

Unidad III
Ingles Técnico Para Servicios De Restaurante-Bar en Hostelería
En esta unidad con la que vamos a comenzar con el ingles técnico para restaurante y bar es la mas extensa del curso, debido a la cantidad de aspectos que hay que tratar a la hora de estudiar los menús, las cartas y las recetas, así como el vocabulario y las expresiones referidas a verbos y utensilios de cocina. Además, es importante que el participante estudie diversas cuestiones gramaticales.

Con respecto a la terminología en lengua inglesa, debemos destacar lo siguiente:
Menu [méniu]: Carta.
Set meal [set míil]: Menú, menú del día.
To eat à la carte [tu íit a la káat]: Comer a la carta.
Wine list [uáin list]: Carta de vinos.
Ingles Técnico Para Servicios De Restaurante-Bar en Hostelería
Con respecto a la terminología en lengua inglesa, debemos destacar lo siguiente:
Menu [méniu]: Carta.
Set meal [set míil]: Menú, menú del día.
To eat à la carte [tu íit a la káat]: Comer a la carta.
Wine list [uáin list]: Carta de vinos.

Si atendemos al primer tipo de distribución, por orden cronológico de comidas, dentro de la temporalización del día, tendremos las tres comidas principales: desayuno, almuerzo y cena.
Breakfast [brékfast]: Desayuno.
Lunch [lanch]: Almuerzo.
Dinner [dína]: Cena.
Ingles Técnico Para Servicios De Restaurante-Bar en Hostelería
Si la carta de la que dispone el local de restauración está dividida por tipos de alimentos, podemos encontrarnos básicamente con los siguientes:

Salads [sálads]: Ensaladas.
Soups [súups]: Sopas.
Seafood [síifuud]: Mariscos.
Fish [fish]: Pescados.
Meats [míits]: Carnes.
Poultry [póultri]: Carne de ave de corral.
Cold meats [kóuld míits]: Fiambre, embutido.
Vegetarian [velletárian]: Platos especialmente diseñados y preparados para personas vegetarianas.
Specialities [spechiáliti]: Especialidades (de la casa, del chef.).
Ejemplo de un pequeño menú un ingles:

Prawn salad [práun sálad]: Ensalada de langostinos.
Meats [míits]: Carnes.
Sirloin steak [séeloin stéik]: Filete de solomillo.
Pork chop [póok chops]: Chuleta de cerdo.
Fish [fish]: Pescados.
Tuna steak [tiúna stéik]: Filete de atún.
Cod [kod]: Bacalao.
Hake [jéik]: Merluza.
Desserts [diséets]: Postres.
Apple pie [ápal pái]: Pastel de manzana.
Ice-cream cup [áis kríim kap]: Copa de helado.


Starters [stáates]: Entrantes.
Soup of the day [súup of de déi]: Sopa del día.
Garlic mushrooms [gáalic máshruums]: Champiñones al ajillo.
Garlic bread with melted cheese [gáalic bred uíz mélted chíis]: Pan de ajo con queso
fundido.
Salads [sálads]: Ensaladas.
Tuna salad [tiúna sálad]: Ensalada de atún.
Ham salad [jam sálad]: Ensalada de jamón.
Chicken salad [chíken sálad]: Ensalada de pollo.

Ingles Técnico Para Servicios De Restaurante-Bar en Hostelería
Ingles Técnico Para Servicios De Restaurante-Bar en Hostelería
Ingles Técnico Para Servicios De Restaurante-Bar en Hostelería
Curdle: Cuajar.
Decorate: Decorar.
Defreeze: Descongelar.
Dice: Cortar (en daditos).
Dissolve: Desleír.
Drain: Escurrir.
Dress: Aliñar para ensalada.
Fill: Rellenar.
Fold: Plegar.
Freeze: Congelar.
Froth: Montar, espumar.
Fry: Freír.
Give off: Desprender.
Grate: Rallar.
Gratinate: Gratinar.
Grease: Engrasar.
Grind: Moler.

Add: Agregar, añadir.
Bake: Hornear.
Beat: Batir.
Blend: Emulsionar.
Boil: Hervir.
Bread: Empanar.
Break: Cortar (en piezas).
Bring to the boil: Llevar a ebullición.
Broild: Asar a la parrilla.
Chill: Enfriar (bebidas).
Chop: Cortar, picar.
Clean: Limpiar.
Cook: Cocer.
Cook on: Cocinar a fuego lento.
Cool: Enfriar (comidas).
Cover: Tapar, forrar.
Crush: Triturar.


A continuación, se da una lista de verbos utilizados habitualmente en las recetas, ordenados alfabéticamente en español para que le sea más sencilla la consulta al participante a la hora de buscar una palabra.




Ingles Técnico Para Servicios De Restaurante-Bar en Hostelería
Pour: Verter.
Preheat: Precalentar.
Prepare: Preparar.
Put: Poner.
Put aside: Reservar.
Quarter: Cuartear.
Rinse: Enjuagar.
Roast: Asar.
Roll out with the rolling pin: Estirar con el rodillo.
Rub the flour: Trabajar la harina.
Sauté: Saltear.
Season: Aderezar.
Serve: Servir.
Shake: Sacudir.
Shell: Cascar.
Shred: Desmenuzar, hacer tiras.
Sieve: Tamizar.
Simmer: Cocer a fuego lento.
Skin off: Pelar
Slice: Cortar (en rodajas).
Smash: Aplastar, hacer pedazos.

Halve: Cortar (en dos).
Hollow: Abombar.
Keep: Apartar, guardar, conservar.
Knead: Amasar.
Leave: Dejar.
Leave to cool: Dejar enfriar.
Let: Dejar.
Line: Forrar.
Make: Hacer.
Make a ball/Make balls: Formar una bola/Formar bolas.
Make holes in the bottom: Pinchar el fondo.
Measure: Medir.
Melt: Derretir.
Mix: Mezclar.
Moisten: Humedecer.
Over a low flame: Cocinar a fuego lento.
Parboil: Sancochar.
Peel: Pelar.
Place: Poner, colocar.
Poach: Pasar por agua.




Calendario Académico
Feriados

Finalización Curso

Evaluaciones

Inicio de Curso

Método de Evaluación
Ingles de Calidad

Participar en Conversaciones

Puesta en Practica

Realización de exposiciones

Teoría

Nuestro método de evaluación es Teórico-Practico-Expositivo-Participativo, ya que esta es considerada la mejor manera de aprender el idioma ingles, puesto que se necesita poner en practica la teoría enseñada, así como exponer o realizar conversaciones entre alumnos y maestros ya que así estos podrán desarrollarse en el campo laboral.

Para poder lograr desarrollar un nivel alto de ingles, incluimos en nuestra metodología de enseñanza una serie de actividades que lograran que el participante tenga una mejor pronunciación y desenvolvimiento en el idioma ingles, estas actividades son las siguientes:

Pruebas orales.
Pruebas escritas.
Análisis de videos.
Realización de videos.
Realización de Tareas.
Desarrollo de Exposiciones.
Simulación de atención al cliente.
Lecturas de menús de restaurante y bar.
Montajes de bares y restauración con cartas.
Desarrollo de conversaciones entre alumnos.
Simulación de problemáticas mas frecuentes en restaurantes y bares.
Pruebas orales sobre los vocabularios utilizados en bares y restaurantes.




Participantes como encargados del hotel podrán evaluar el curso de ingles técnico para mesero-bar tender con las siguientes actividades:

Encuesta de satisfacción del alumno
Evaluación practica del hotel para validar el conocimiento.
Autoevaluaciones.

Evaluación Del Curso

La enseñanza virtual es considerada una herramienta para facilitar la recuperación de alumnos con bajo nivel de ingles, ya que se ha observado que la tecnología y la enseñanza virtual representan un medio muy importante para la educación tanto en el aspecto de atención a la demanda que no es posible que este en la modalidad presencial, como para auxiliar en diferentes aspectos que surgen en el proceso de enseñanza aprendizaje, por lo que se puede decir que esta herramienta permite tener resultados sumamente satisfactorios en el campo de la asesoría a alumnos con bajo nivel de educación.

Sistema De Aprendizaje Virtual

Semi Presencial Diario
Lunes-Miércoles y Viernes
5:00 – 7:00 pm

Presencial Fin de Semana
Sábado
8:00 am- 4:00 pm

Presencial Diario
Lunes a Viernes de 4:00 – 5:00 pm

Manual Del Participante

La Educación No Tiene Precio

Dentro de la propuesta económica se presentan los siguientes costos por participante, dentro de estos valores ya se incluyen todos los materiales didácticos a utilizar.


Matricula: $100.00.
Mensualidad: $100.00.
Tutorías: $50.00 (Hora.)

Propuesta Económica
Full transcript