Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

HULL HOUSE

No description
by

blanca marcela muñoz rodriguez

on 28 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HULL HOUSE

HULL HOUSE




Uno se los primeros asentamientos sociales en América del Norte, un centro vital de la comunidad de los trabajadores inmigrantes pobres de Chicago

Addams y Gates
Durante sus primeras dos décadas Hull House atrajo a un notable grupo de residentes, la mayoría de ellos mujeres, que mas tarde saltaron a la fama y se convirtieron en destacadas e influyentes reformadores a nivel local y nacional.
Jane Addams
(Septiembre 1860 – Mayo 1935)
Nace en Cedarville. Illinois, fue una socióloga feminista, pacifista y reformadora estadounidense.

Las casas de acogida eran centros en las que los pobres recibían formación y beneficios sociales y suponían un avance en las reformas sociales, también servían como institución sicológica para mujeres.

A la Hull House acudían cada semana casi 2000 personas que usaban las facilidades con que contaba: escuela de tardes para adultos, guardería, asociaciones para los niños mayores, galería de arte, cocina pública, café, gimnasio, taller de encuadernación, escuela de música, biblioteca y un servicio de búsqueda de empleo.

Addams trabajó junto a George Herbert Mead en diferentes aspectos de la reforma social, como por ejemplo los derechos de las mujeres o las huelgas de los trabajadores del sector textil de 1910, estos entre los trabajos más destacados.
Addams y Gates se conocieron cuando estudiaban en Rockford Female Seminary (1877 – 1878) en Illinois en donde entablaron una gran amistad que duró muchos años.
En 1889, ellas fundaron la Hull House, en Chicago, que fue una de las primeras casas de acogida para inmigrantes en los Estados Unidos; inspirada en el Toynbee Hall del sur de Londres, fundado por Samuel Barnett en 1885, contaba con guardería infantil y diversos programas de educación continua para adultos.

Fundadoras de
Hull House

Ellen Gates Starr
(Marzo 1859 - Febrero 1940)
Nace en Laona Illinois, fue una estadounidense reformadora social y activista.

Bajo la dirección experta de Addams, Hull House logró el reconocimiento como la causa de asentamiento más conocida en los Estados Unidos y se convirtió en el buque insignia de un movimiento en el que participaron cerca de quinientos establecimientos a nivel nacional en 1920.
En 1929 Addams fue nombrada presidenta honoraria de Women´s International ¬League For Peace and Freedom y dos años más tarde se convirtió en la primera mujer americana en ganar el Premio Novel, que se otorgó por su compromiso social.
Addams permaneció como jefe de Hull House hasta su muerte en 1935.
Hull House continuó activa en Halsted Street hasta la década de 1960.

Hoy continúa con el nombre de Jane Addams House Association Hull, una organización paraguas compuesta de varios servicios sociales y permanece como un museo en el campus de la Universidad de Illinois en Chicago.
Full transcript