Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Ventajas de la vida moral

No description
by

Pedro Gerardo Gonzalez

on 28 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ventajas de la vida moral

Ventajas de la vida moral
La ética es una parte de la filosofía práctica. En ella lo que importa son las acciones del hombre, es decir, que el conocimiento teórico del bien y el mal debe reflejarse e influir en nuestra conducta, y no dejarlo en la esfera del pensamiento; el conocimiento de los temas que tratan la moral y la ética, debe repercutir en nuestra vida cotidiana.
La ética orienta la actuación humana; es un saber que nos ayuda a encontrar mediante principios, por qué ciertos actos buenos nos ayudan a alcanzar nuestros fines; no trata de imponer un catálogo de conductas buenas o malas, sino de dar una explicación objetiva, de por qué tales actos son buenos o malos, morales o inmorales.
Con la ética el actuar humano se regula por la razón y no por el simple capricho o, de manera irracional, tales como "porque lo digo yo" o "porque se me da la gana"
La ética nos hace tener una actitud, una forma de ser ante nuestra propia vida. Sus argumentos deben ser tales que nos convenzan y no varíen según las circunstancias.

En nuestra actuación cotidiana debe haber una coherencia en todos los aspectos y en todas nuestras decisiones: somos una sola persona y en nuestra actuación buscamos la armonía con nuestros principios y con nosotros mismos.
La ética nos libera, es decir, nos da libertad ante las esclavitudes como los vicios, las dependencias, las modas, los cambios sociales o las personas. El acto bueno está iluminado por la inteligencia que se deja llevar por razonamientos apoyados en valores positivos.
La ética nos libera, es decir, nos da libertad ante las esclaviudes como los vicios, las dependencias, las modas, los cambios sociales o las personas. El acto bueno está iluminado por la inteligencia que se deja llevar por razonamientos apoyados en valores positivos.
La ética social nos auxilia para relacionarnos con otros. El hombre ético se da cuenta de que los demás hombres tienen la misma dignidad, aspira al mismo objetivo y tienen metas propias y cotidianas como las que tenemos nosotros. Ejemplo: el respeto

El comportamiento ético lo constituyen actos morales individuales y personales, ese comportamiento se realiza en un ámbito social
Es la desobediencia a una ley, a un reglamento o a una orden de la autoridad legítima, porque se le considera injusta o en contra de las convicciones morales o religiosas propias de una persona.




Objeción de Conciencia
La ley es injusta cuando:

1.- No se cumplieron los requisitos del procedimiento constitucional para aprobarla (formales)
2.- Contraviene a las leyes históricamente aceptadas por un pueblo (históricas)
3.- Quebranta las costumbres, la moral, la religión, la psicología, la organización social y la forma de ser un pueblo (Reales)




Full transcript