Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PARDOS CHICKEN

No description
by

Zulma Masias

on 25 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PARDOS CHICKEN

PARDOS CHICKEN
design by Dóri Sirály for Prezi
es una empresa peruana con presencia internacional enfocada el sector de alimentos y retail. Desde 1986, su especialidad viene siendo la preparación de uno de los platos más representativos y de mayor consumo de la gastronomía peruana como el pollo a la brasa.La cadena cuenta con 27 restaurantes en toda la capital, tres en provincia (en Trujillo y Chiclayo) y los que se encuentran en el extranjero.

Arnold regresó al Perú en 1995 después de graduarse con una maestría (MBA) en Leigh University en Boca Ratón. En Lima, trabajó con su familia por un par de años hasta que decidió hacer algo por cuenta propia.Es así que en 1998, compró el 70% de Pardo’s Chicken, un restaurant ubicado en la Avenida Pardo de Miraflores, que ya tenía doce años en el mercado. Ese mismo año, empezó la expansión de la marca y se abrieron 4 restaurantes más en diferentes zonas de Lima. Han pasado 8 años y Arnold ha logrado ventas por US$ 18 millones de dólares, vende 4,000 pollos al día y da trabajo a 900 empleados. Es más, el 2001, a sólo tres años de iniciada su incursión en el mundo de los pollos a la brasa, Pardo’s Chicken abrió su primer restaurante en Santiago de Chile en el centro de Las Condes, y luego el 2003, inauguró su segundo local. En el año 2010 inaugura un local en Estados Unidos.
Introducción
Línea de tiempo de la empresa
HISTORIA
- Las franquicias son la estrategia de expansión de Arnold, pero, para entender mejor el negocio, veamos cómo funcionan: En Lima actualmente hay 15 locales, 14 de los cuales son franquicias; cada una de ellas se vendía a US$ 40,000.

El dice : "“En la expansión internacional hay otros factores que son aún más importantes para evaluar un potencial dueño de franquicia, como lo son la calidad ética y las ganas “enormes” de trabajar”, asegura Arnold plenamente convencido. Y en efecto, es crucial de que cada franquicia tenga éxito, para que la marca lo tenga."
¿A qué se debe el éxito de Arnold Wu?
.
* la empresa Pardos Chicken decide establecer una proyección internacional bajo su distintivo lema “Siente el sabor peruano”. Actualmente la marca está trabajando en la difusión de su campaña con el concepto “A brasa lo nuestro”.



Acerca de la empresa...
ESTUDIOS DEL MERCADO
En Chile : en el 2001, este país del sur, ofrecía una economía bastante estable; además, el tamaño del país era relativamente “manejable”. Quizás aquí Arnold estaba usando el mismo concepto de los módulos, que lo llevó a comprar un restaurante al comienzo para luego expandirse. Chile, por ser relativamente chico, era muy atractivo para probar y aprender, antes de lanzarse a conquistar a algún gigante.
En USA : Arnold no usó más la estrategia de la ciudad pequeña, sino que se lanzó a la conquista a lo grande. Sus ímpetus de empresario lo llevaron a probar plaza nada más y nada menos que en New York, en pleno Manhattan, allá la franquicia la tiene su primo hermano: Richard Wu, un ex-banquero de Morgan Stanley que decidió cambiar de rubro y poner el hombro para conquistar los Estados Unidos.
Conclusiones

el proceso de internacionalización es positivo
El proceso de internacionalización tiene que enfrentar barreras CAGE
Pardos Chicken logró el éxito tras identificar las oportunidades del mercado y trasmitir afinidad con el público fomentando el orgullo peruano como lo trasmite muy bien su reciente lema.
Pardos Chicken, gracias a la globalización, supo identificar las oportunidades de dos mercados potenciales como lo son Chile y Estados Unidos
Vinculaciones
Con el texto de Ghemawat podemos relacionarlo con las barreras CAGE, especialmente barreras culturales y administrativas.
Wolton tiene relación con el proceso de internacionalización que aplicó Pardos Chicken ya que en la lectura otra mundialización menciona cómo las fuerzas de la globalización ejercen presión sobre los sistemas culturales y tienden a la uniformidad reafirmando sus rasgos distintivos (su identidad). Pardos identificó esto y realizó un estudio previo de mercado analizando las diferentes costumbres y rasgos distintivos de la identidad de sus nuevos mercados para no chocar con eso.
Siguiendo con Wolton sabemos que no hay una cultura dominante y se debe conciliar cierto grado de “universalismo” pero respetando las diferencias. Pardos Chicken lo tuvo muy presente ya que identificó las diferencias de costumbres tanto en Chile como en Estados Unidos y tomó las medidas necesarias en ambos países respetando sus costumbres y estilos de vida
Richard Sennett nos habla de una pasión que se auto consume haciendo mayor referencia a los productos, pero también sucede con los servicios. Es muy común que cuando abre un restaurante nuevo tiene muy buena acogida, pero cuando pasa un tiempo lo que sucede con muchos restaurantes es que “pasan de moda”. Pardos Chicken ha logrado crear lazos de afinidad con sus clientes, de esta manera asegura su fidelidad. A demás del buen servicio que ofrece te brindan una grata experiencia, lo cual Sennett lo relacionaría con el dorado.
Naomi Klein nos habla sobre la importancia y el peso de las marcas. La marca debe representar un estilo de vida, una forma de enfrentar el mundo. Pardos Chicken aplica esta idea muy bien ya que más que vender pollo a la brasa te invita a vivir esa peruanidad que nos une, y en el caso del extranjero, invita a otras culturas a degustar la gastronomía peruana. Pardos Chicken no busca diferenciarse de la competencia siendo el pollo más sabroso, busca ir más allá y ofrecer a sus clientes una experiencia, una forma de enfrentar el mundo como diría Klein.
Full transcript