Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

RelacionaRSE

No description
by

mauricio cancino

on 12 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of RelacionaRSE

RelacionaRSE

Relaciones Comunitarias
Se pueden definir como establecimiento de las relaciones humanas y de vinculación con el medio entre los colaboradores y el proyecto con la población, sus expectativas e historia.
Que pasa si no hacemos nada?
Nuestro proyecto, empresa u organización puede sufrir variaciones en su ejecución, incovenientes en su puesta en marcha, falta de credibilidad e impacto en su desarrollo comercial o productivo.
Inversión Social
No basta con determinar cuales son las carencias para entregar ayuda comunitaria o social y con ello obtener el respeto de las comunidades, o el agradecimientos de los grupos objetivos, o suplir determinadas necesidades de Inversión Social, ni basta con explicar con palabras técnicas o “sociales” cuales serán los beneficios que obtendrán.
Diálogo Social Sustentable
Las implicancias de las relaciones sociales y comunitarias conllevan hoy día un involucramiento directo con los objetivos generales que puede tener una organización determinada, especialmente por su vinculación al entorno y medio de producción que utiliza para su desarrollo. Desde esta visión, las implicancias para la economía resultan decidoras para la incorporación de nuevas y mejores prácticas empresariales, tanto en la generación de nuevas formas productivas como en la participación de las políticas de desarrollo local que puedan resultar del Dialogo Social.
Inteligencia Social
Para que exista una Responsabilidad Social efectiva, las organizaciones deben incorporar o formar personas socialmente responsables, y para que esto último ocurra un país debe tener un Estado también responsable con su sociedad.
Desarrollo social
La actual importancia del Desarrollo Social, la perspectiva del impulso que se puede dar en distintas áreas del quehacer de una sociedad, pero especialmente aquel que representa la sustentabilidad en las multiplicidad de direcciones que le sean compatibles, es decir, para el Estado, los inversionistas o emprendedores y desde luego la comunidad.
Programas de RS basado en Relaciones Comunitarias
Del posicionamiento de la comunidad y sus distintos actores sociales en su rol como sujetos de hecho y derecho, surge la necesidad de que toda política pública o privada orientada a la superación de la pobreza y la creación de valor sea abordada desde una visión sistémica e integral en el escenario del desarrollo económico de los países Latinoamericanos.
Nuestro Proyecto
RelacionaRSE: Relaciones para la Sustentabilidad Social y Comunitaria
Relaciones Sociales
la prevención social, conocimiento de la realidad local, información histórica y cultural de la población, legitimidad de los interlocutores, participación local, cumplimiento legal y normativo, y la comunicación efectiva entre los actores.
Trabajar de manera simplificada (conductual) y planificada con la población, los trabajadores, y los objetivos técnicos del proyecto u organización.
Diálogo Social
Asuntos Públicos
Debe ser siempre estructurado en base al impacto de lo que hayamos establecido que afecta a los distintos grupos de interés, con objetivos claros y conceptuales que nos permitan entregar soluciones a las inquietudes tanto en lo informal como aquella que involucre un pronunciamiento formal a los medios de comunicación.
Investigación y Desarrollo
Existen muchas organizaciones que invierten en investigación y desarrollo de nuevos productos, ¿está toda la organización en conocimiento de los que están haciendo? ¿conoce toda la organización los nuevos productos? ¿supieron como se llegó a este nuevo proceso?
Innovación
La innovación es más que generar nuevas tecnologías, es también un espacio de crecimiento personal, organizacional y social, es fortalecer un modelo de desarrollo y superación de vulnerabilidades sociales, comprometiéndose con los procesos de sustentabilidad necesario para una mejor comunicación. Es crear un lugar común en espacio comunes.
Capital Humano
Las Organizaciones, cualquiera sea el tamaño, debiera propender, como una manera de generar un debate abierto, las instancias implícitas y/o explícitas para que todos los que participan de ella se puedan verse motivados y entregar sus ideas. De esta manera incentivamos el pensamiento positivo y no aquel que está dirigido únicamente a manifestar los reclamos o inconvenientes que presenta cada día en sus labores o en la interacción propia entre una organización y su entorno.
Responsabilidad Social
Buscamos crear un “lugar común” favorable en espacio comunes, pero con una mirada integradora y visionaria, especialmente en el presente, que nos indique que nuestra matriz productiva tiene un real impacto también en la sociedad o nuestro entorno, y sustentabilidad para nuestro futuro.
Inclusividad
La INCLUSIVIDAD hoy es parte importante del desarrollo de las organizaciones, donde muchas corporaciones o empresas privadas han desarrollado políticas de inserción social para disminuir su rechazo, en especial cuando los proyectos se encuentran ubicados en determinados territorios, o porque comprenden que de alguna forma deben generar en la sociedad el nivel de respaldo o aprobación para la realización y/o consolidación de su negocio.
Desarrollo Humano
En el ámbito del desarrollo humano y la responsabilidad social, nos resultan esenciales para lograr un compromiso de la sociedad o de un grupo de personas, que el día de mañana puedan varios objetivos aislados convertirse en una meta real, y por ende en el cimiento para generar nuevos pensadores al interior de nuestras organizaciones, o crear los canales adecuados con nuestro entorno para recibir de él ideas y entregar Desarrollo Humano.
Conflictos
Judicialización
Reclamos de las Comunidades
Quiebre institucional
Desorganización
Desorientación técnica
Fiscalización "mediatica"
Baja de compromiso colaboradores
Deterioro en su imagen
Deterioro en la relaciones públicas.
Desigualdad
Desequilibrios legales
Abusos y conflictos con autoridades
Incredulidad de inversionistas
Fugas de información
Desequilibrios en roles internos
Disímiles posiciones frente al proyecto
Reacciones tardías e impersonlaes
Desarrollo y generación de fuerzas internas negativas.

Sustentabilidad social
Una convocatoria para la elaboración de un plan de inversión social que sea sustentable infiere determinadas acciones para lograr dichos objetivos y supone la concatenación de una serie de variables y actores relevantes en la ejecución de un plan o programa, ya sea con fines económicos o de procesos, como por ejemplo de innovación o de inversión social para el desarrollo de las comunidades.
Desarrollo equilibrado
La determinación de un Desarrollo equilibrado y Sustentable puede lograrse mediante un trabajo de campo que permita conocer directamente a las poblaciones impactadas. En esta dimensión existen variadas formas de abordarlo así como indeterminados procesos tanto internos como externos, pero una sola via: el Dialogo directo, transparente y comprometido con el entorno. Ejemplos de fracasos existen muchos, pero más existen en aquellos que no existe Dialogo Social Sustentable que genere un real interés por un Desarrollo en equilibrio con el entorno.
Asuntos Corporativos
Un proyecto de inversión debe contemplar en cualquier momento que es susceptible de sufrir cambios, pero estos cambios deben estar en la línea del desarrollo del proyecto, su impacto ambiental y su base comunicacional.

Las implicancias de las relaciones sociales, comunitarias o de responsabilidad social son un involucramiento directo con los objetivos generales que puede tener una organización determinada, especialmente con su vinculación al entorno y medio de producción que utiliza para su desarrollo.
Asuntos Públicos
El dialogo debe ser siempre estructurado en base al impacto de lo que hayamos establecido que afecta a los distintos grupos de interés, con objetivos claros y conceptuales que nos permitan entregar soluciones a las inquietudes tanto en lo informal como aquella que involucre un pronunciamiento formal a los medios de comunicación.
Desarrollo Base
Determinar cómo está conformada la estructura de social y de poder en una comunidad, cuáles son sus miembros más influyentes, pero principalmente obtener el insumo para ver en que parte podría verse afectado o modificado nuestro proyecto u organización. Los resultados pueden variar, pero el camino será siempre la sustentabilidad, la responsabilidad y el compromiso de todos los actores para obtener resultados óptimos y concordantes con nuestros desafíos como sociedad. Desde aquí se debe construir la Base para nuestro proyecto.
Procesos inclusivos
Canalizar y establecer procesos inclusivos que nos permitan tanto fomentar la participación como re-educar en este proceso y apoyar su integración en el mejor lugar posible, nos hará conscientes que en nuestro modelo de desarrollo productivo y económico generamos plataformas para el desarrollo humano, la sustentabilidad y integración de los tan diversos grupos humanos e individuales.
Evaluar los efectos sociales para el desarrollo sustentable basado en Relaciones Comunitarias de Largo Plazo verificando su impacto y alcances así como alianzas con los grupos de interés.

Entregar plataformas para la Sustentabilidad Social de todos a través del Dialogo social en construcción de la armonía y equilibrio del entorno.

Realizar muchas acciones sociales, con todas las personas y colaboradores para que el desarrollo humano no sea una teoría de DO.

Que el desarrollo social no es una compensación porque en eso estamos todos

Conjugar el verbo "dialogar" para crecer por el mismo camino
Así Pensamos
Que vivimos creciendo y definiendo nuevos desafíos

Definimos esta plataforma, pensando en un emprendimiento social y de desarrollo humano que colabore en la construcción del dialogo social inclusivo.

En colaborar para la solución de conflictos, para integrar personas, sociedad, organizaciones o empresas.

Superando la asistencia Social.

Sumando la Responsabilidad Social como una dimensión del desarrollo social.
Modelo de Negocio
Family Office Social: Inversiones con Sentido


La discreción es nuestro mejor presentación.
Ahora puede llamarnos.
Based on Jim Harvey's speech structures
Quienes Somos
Nuestro Equipo
Para definir y priorizar el Dialogo Social es necesario dar a conocer con precisión todas las actividades del plan de desarrollo y sus diferentes alternativas de infraestructuras tales como: carreteras, caminos de acceso, centros logísticos, campamentos, viviendas, etc)
Un equipo interdisciplinario y experto en materias de Relaciones Comunitarias, Desarrollo Social, Dialogo Social y RSE

Orientados a proyectos de Inversión extractivos, energéticos o servicios e ingeniería dónde la Sustentabilidad Social, relaciones con el entorno son relevantes para nuestros clientes y sus negocios, proyectos y nuevos desafíos.

Relacionamos, como equipo, a nuestro entorno directo e indirecto con los procesos de análisis, estudios y factibilidad técnica dónde están las mejores soluciones ya sean técnicas, leagles, sociales y de procesos.
La solución está relacionada con objetivos y planes de desarrollo e implementación de proyectos.

Manuel Cancino Velásquez, Licenciado en Cs. de Administración Pública, Magíster en Gestión de Negocios (e), Diplomado en Economía Social
Danilo Novoa Fernández, Abogado, Universidad de Chile,
Betina Uzcudun, Licenciada en Trabajo Social, Diplomado en RSE, Magíster en Desarrollo Local
Ivette Piccardo V., Ingeniera Comercial, Universidad de Santiago de Chile, Diplomado en Economía Social
Francisco Williams, Sociólogo, Universidad Alberto Hurtado

Nuestras Compromisos
Full transcript