Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

NIVEL DE CONOCIMIENTO DEL MANEJO TIC EN Q'PAILA By: Brillitte González

No description
by

dahiana gonzalez

on 21 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of NIVEL DE CONOCIMIENTO DEL MANEJO TIC EN Q'PAILA By: Brillitte González

NIVEL DE CONOCIMIENTO DEL MANEJO TIC EN Q'PAILA
OBJETIVO DEL ESTUDIO
Analizar el nivel de conocimiento y manejo de las TIC en la empresa Q'Paila mediante la encuesta para crear posibles estrategias del uso y conocimiento de estas.
en la primera pregunta realizada al personal de la empresa, podemos observar que un 80% de los empleados operativos usan un ordenador y un 20% no lo posee, pero se puede identificar que es alto el nivel de posesión
Podemos afirmar que el 100% de las personas que si tienen un ordenador, el 80% de ellos lo usan para navegación web y envío y recepción de correos y el otro 20% por aplicaciones de gestión empresarial. Concluimos que manejan los sistemas de información y comunicación básicas de la empresa.
Podemos observar que el 80% del personal tiene y maneja la intranet de la empresa el 12% no tiene conocimiento de que la empresa tiene una empresa por ende no lo maneja y el otro 8% no sabe que es eso. Podemos observar que si existe alto conocimiento de las actividades e información que maneja la empresa.
RESULTADOS
En este estudio se recopiló personal de la empresa tanto de alta Gerencia, Gerencia media y más en el área de Gerencia operativa
Al igual observamos que el otro 20 % del personal que no utiliza ordenadores es por falta de formación y adaptación de los empleados y no se perciben beneficios o no lo necesitan.

Se les realizó esta pregunta y analizamos que el 35% del personal de alta gerencia y parte de media manejan Blackberry, tablets, etc ya que tienen que estar en constante comunicación con sus proveedores y clientes, el otro 33% no lo tienen ya que lo ven innecesario en su área laborar y el otro 32% no lo saben manejar
El 92% aseguran que la empresa maneja un software que permite compartir información entre todas las areas funcionales y el otro 8% asegura que no. Podemos concluir que existe constante comunicación entre diferentes áreas de la empresa
Al realizar esta pregunta observamos que no existe una pagina web en la empresa. podemos identificar que la empresa no piensa en su público externo, ni ser conocidos con la gente externa o fuera de la empresa.
De acuerdo con la anterior pregunta, se preguntó por qué no la tenían y respondieron que no era rentable para la empresa o tienen previsto realizarla en un futuro.
CONCLUSIONES:
* Q'Paila tiene un fuerte conocimiento y manejo de las TIC en el ámbito interno; piensa en la buena comunicación entre sus empleados para así tener una alta productividad generando ganancia para la empresa.
El personal tiene alto conocimiento de las TIC su uso y manejo dentro de la empresa, ya que tiene a su disposición herramientas (Computadores, tablets, programas ofimáticos etc.) para ejercer su labor, así facilitando su trabajo del día a día.

* Se identificó que Q'Paila aún no tiene claro como llegar a su público externo, sabiendo que es parte de la columna de la empresa. Las Redes Sociales o la pagina web, permite que se tenga una relación entre la empresa y su cliente, ya que por medio de estas les puede brindar información, ayuda y sugerencias de parte de los clientes, así creando como es llamado Web 2.0.
Full transcript