Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

COCA COLA VS. PEPSI

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COCA COLA VS. PEPSI

COCA COLA VS PEPSI
Pepsi apareció por vez primera en 1893. Su inventor fue el químico farmacéutico Caleb Bradham, que preparaba y vendía la bebida en su botica en la localidad estadounidense de New Bern (Carolina del Norte). Conocida al principio como «refresco de Brad», en 1898 su creador la denominó Pepsi Cola, en alusión a la enzima digestiva pepsina y las nueces de cola usadas en la receta. El objetivo de Bradham era crear un refresco delicioso que ayudara a la digestión y fuera un estimulante.
La rivalidad entre Coca-Cola y Pepsi es legendaria. Aunque la guerra entre ambas marcas no alcanzó su punto álgido hasta 1975, cuando Pepsi lanzó el denominado “desafío Pepsi” y ganó a Coca-Cola en un test ciego de sabores, las dos compañías llevan luchando desde hace más de un siglo. Además, la suya es una guerra que va más allá del desarrollo de sus respectivos productos. En ocasiones, trasciende lo personal y se refleja también en las estrategias de marketing de ambas marcas. Una de las últimas campañas de Pepsi ataca, de hecho, a los osos polares y al Papá Noel de Coca-Cola, los iconos más famosos de su eterno rival.




Responsabilidad social de pepsico
Resultados con Responsabilidad significa conseguir resultados de forma responsable con la gente y las comunidades en las que operamos. Ésta es nuestra visión corporativa que se sustenta en tres pilares: sostenibilidad humana, medioambiental y de talento. Es decir, ofrecer una gran variedad de productos para todo tipo de ocasiones; innovar para minimizar el impacto en el medioambiente; proporcionar un puesto de trabajo inclusivo; y respetar, apoyar e invertir en las comunidades donde estamos presentes.
COCA COLA VS PEPSI
The Coca Cola company, una empresa creada el 8 de mayo de 1886 por John Pemberton, en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Es representada por una gaseosa efervescente vendida en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países o territorios y, fue adquirida por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de marketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX. Fue asi como una mezcla de hojas de coca y semillas de nuez de cola, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas;
luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula y su empresa en 23.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compró la empresa e hizo que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company, tal como se conoce en el planeta.


PEPSI LIDERA LOS RANKINGS

¡En 1984 la generación Pepsi cumplió 20 años! Y en esta década, la música Pop era la estrella. La nueva campaña, "La elección de una nueva generación", también fue un ícono de la cultura contemporánea. Michael Jackson, la mayor celebridad del momento, participó de los comerciales de Pepsiinterpretando su gran hit "Billie Jean".Junto a él, grandes músicos, actores y deportistas acompañaron a Pepsi: Michael J. Fox, Lionel Richie, Tina Turner, David Bowie, entre muchos otros. Otro gran éxito fue la llegada de Pepsi a China. En la mitad de los años 80, ¡Pepsi ya se compartía en 148 países!

LA GENERACIÓN PEPSI COLA

En la década de los 50 surgieron los "baby boomers". Ellos tenían una nueva forma de pensar, actuar y vivir. Pepsi captó esta energía positiva y retrató ese espíritu con un nuevo concepto: La generaciónPepsi.Aparecieron nuevos slogans, "Júntate a la gente Pepsi, siéntete libre", "Tienes mucho para vivir. Pepsitiene mucho para dar", "Sigue el espíritu Pepsi".¿Sabías que durante los primeros 65 años, Pepsi-Cola solo vendió un producto? Sí, Pepsi.



RESPONSABILIDAD SOCIAL COCA COLA
Precio:
MARKETING MIX DE PEPSI
Ofrecer productos de calidad al precio más bajo posible, siempre ha sido una de las principales preocupaciones de pepsi. por ejemplo: Una de las maneras que hacen para ayudar a esta tarea es mediante uso de botellas de plástico económicos y reciclables.
PLAZA:
Marketing mix de pepsi
SURTIDO DE PRODUCTOS: tiene un amplio surtido de bebidas las cuales son muy famosas: Pepsi Mirinda, 7up, slice,Aquafina etc.
UBICACION:
Restaurantes, panaderias, tiendas generales, confiterias. esto son alguno de los ejemplos donde se encuentran ubicados los productos de pepsi.

MARKETING MIX PEPSI
PROMOCION Y PUBLICIDAD:
Pepsi ultiliza varios metodos para promocionar sus productos.
MARKETING MIX COCA COLA

Producto:
MARKETING MIX COCA COLA
Precio:
MARKETING MIX COCA COLA
PLAZA:
MARKETING MIX COCA COLA
PROMOCIÓN:
ANALISIS DOFA COCA COLA
ANALISIS DOFA PEPSI
producto en serie es decir, una sola presentación lo cual reduce el costo de producción, transporte y existencia. Posteriormente coca cola decide variar en cuanto a la mezcla de mercado ya que sus productos presentan diferentes presentaciones como envases o botellas de vidrios, plástico, latas etc.
siempre ha brindado precio accesible para adaptarse a cualquier tipo de consumidor.
Su línea de distribución es muy eficiente puesto que vende en más de 200 países o territorios. Se encuentra en supermercados, máquinas expendedoras, restaurantes, tiendas y muchas más. Su canal de distribución es por medio de intermediarios, podemos ver dichos productos desde un vendedor ambulante hasta un supermercado, lo cual es una buena estrategia de distribución por parte de los directivos de Coca Cola ya que amplia su llegada al mercado.
coca cola fue una de las primeras en patrocinar sus productos en programas de radio. Cuando esta empezó a utilizar la radio con fines publicitarios tan solo tenía 5 años de existencia. Ahora su principal medio de promoción es a través de comerciales de televisión, el Internet, promoción en centros comerciales, en tiendas, y esto puede ser desde micro tiendas a macro tiendas, etc. Su publicidad es una de las de mayor calidad y creatividad.
GRACIAS
Full transcript