Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

la vida en los tiempos de jesus

No description
by

laura zapata

on 18 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of la vida en los tiempos de jesus

El país de Jesús
El pais en el que jesus vivía se llamaba palestina esta estaba dividida en varias regiones las principales eran :
Judea:
era la región en la cual se encontraba el templo y las principales ciudades como Jerusalén, Belén, Betania.
Samaria:
Es fértil y con alto nivel urbano. Sus habitantes nunca fueron auténticamente judíos de religión, ya que muchos de ellos descendían de colonos extranjeros.
Galilea:
eran abundantes en cereales, fruta, olivos y vid, así como en pesca y derivados. Allí estaban las ciudades de Cafarnaún, Corozaín y Betsaida.De Galilea era originario Jesús y en Nazaret vivió hasta el comienzo de su vida pública
vivir diario de los palestinos
Palestina en tiempo de Jesús era una teocracia: las normas sociales estaban dirigidas por ideas religiosas y los mismos gobernantes eran personas religiosas.
La división de clases sociales dependía en gran parte de las actitudes religiosas, de si se cumplían o no ciertas leyes religiosas
El mundo de los pobres en esta época estaba formado principalmente por campesinos, en su mayoría peones de haciendas, artesanos y multitud de gente sin trabajo, que se dedicaba a pedir limosna o al pillaje. Entre ellos había multitud de enfermos…
Pero lo más grave no era que no entendiesen, sino que en la mayoría de los casos ni siquiera podían cumplir estas normas. Un campesino o un artesano no podía detener tres veces al día su trabajo para realizar complicados lavatorios rituales y poder así dirigirse a Dios con los rezos prescritos. Ni podian tampoco cumplir la observancia del sábado, en el
que no se podía trabajar absolutamente nada, ni curar, ni cocinar, ni aun casi ni caminar.
Un pobre no podía permitirse esos lujos…
Por ello los fariseos consideraban “pecadores” a todos los pobres.
Su estado de pobreza era mirado como castigo de Dios, indignado contra sus
inobservancias.

Marginados
Aquellos eran los exiliados de la sociedad debido a su “inutilidad” en la sociedad ademas de ser considerados como pecadores pues su desgracia se consideraba un maleficio del mal como era los niños,las mujeres y los enfermos
Dignidad humana
Es quien somos todo lo que nos implica la manera en que actuamos y valorando nuestra escencia de forma tal que nos respetemos y demos lo que somos en una sociedad en la cual ya no hay distincion entre el bien y el mal.
es esa facultad inquebrantable debido a que es unica entre cada individuo de la sociedad y nos da una razon por la cual vivir y no dejarnos vencer por aquellos que la quieren destrir y dañar nuestro ser pues lo ultimo que se pierde es la escencia.
Derecho a la vida
Es ese derecho que representa la razón de ser de cada uno que seriamos sin la vida?es ese núcleo que nos derige pero que por medio que pasa el tiempo lo quebrantamos cada vez mas y sin darnos cuenta acabamos con esa base fundamental que nos protegia de los demas y que nos generaba la seguridad de poder estar viviendo una vida libre sin presiones ni miedos;todos deseamos obtener una libertad pero hasta que punto estamos dispuestos a luchar por una libertad que se puede lograr si estamos dispuestos a pensar no solo en nosotros mismo si no tambien en los demas..
Necesidad de los derechos
Es la forma que tenemos los seres humanos para garantizar el desarollo pleno de la vida en un ambiente que sea sana y promueva la felicidad de todos los individuos de esta.genera que se de el respeto entre los individuos de una sociendad, la union por un objetivo en comun qu es darle un futuro a cada persona sin tener que pensar si mañana despertara o no , si no generando en las personas la estabilidad que necesitan para vivir difrutando cada momento que la vida nos da
El derecho a la vida en los tiempos de Jesús
“ No comparto tu opinión , pero daría mi vida por tu derecho a expresarla”
Voltaire

Relacion
Aunque se ubican en tiempos totalmente diferentes lo que ocurrio en la epoca de jesus fue lo que nos ha traido a la formacion de los derchos humanos que tenemos en este momento pues sin que hubiera personas que demostraran que somos iguales los unos a los otros como jesus no se habria logrado crear una serie de derchos que nos protejan .
la vida es un privilegio que tanto como en el pasado como ahora han habido personas que nos quieres dejar sin esperanza de cambio pero es nuestro deber encontrar un fin a la bulneracion de estos.
Full transcript