Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Just in time

exposición just in time
by

Daniel Bedoya Orozco

on 29 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Just in time


Planeación de requisitos de materiales

Los elementos clave de un sistema PRMincluyen los siguientes:
Programa maestro de producción
Archivo de lista de materiales
Reporte de inventario de cada pieza
Los tiempos de anticipación de todas las partidas que deben comprarse y los tiempos estándar de fabricantes para todos los componentes y subensambles de producción interna. Revisión mínima por los compradores de la cantidad y calidad de los productos recibidos
Se efectúa el pago de los proveedores por lotes entregados, en lugar de hacerlo por cada entrega individual.
Una reducción en el número de proveedores para cada partida, con reducción asociada en el tiempo de negociación.
El uso de contratos a largo plazo con proveedores, que origina un mínimo de papeleo en cada transacción individual.
Además con el empleo permanente, hay características como los trabajadores que mantienen su propio equipo y otras mediciones, que hacen confusa la diferencia entre el personal directo y el indirecto para la asignación de costos, por los cuales en muchas empresas se ha eliminado la categoría de costo para el personal directo, y ahora usan sólo -personal-. 5.- Costos de calidad: son 4:
a)      costos de prevención
b)      costos de evaluación
c)      costos de falla interna
d)      costos de falla externa
 
los avances en la tecnología de captación de información están aumentando la credibilidad y oportunidad de los datos en estas cuatro categorías de costos. Sin embargo, no suponga que todos los datos relevantes están disponibles en los sistemas de contabilidad existentes.
  ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS
EN ORGANIZACIONES INDUSTRIALES

Los administradores en empresas con instalaciones manufactureras enfrentan la actividad desafiante de fabricar productos de alta calidad a niveles de costos competitivos, por lo cual se han desarrollado numerosos sistemas, con el fin de ayudar a los administradores a planear e implantar las actividades.
Distinguimos entre dos tipos básicos de sistemas, un sistema centralizado de “Empujar a través de” (que enfatiza las proyecciones de demanda) y un sistema descentralizado “jalado por la demanda” (que responde a la demanda real de los clientes. Un sistema de empujar a través, descrito con frecuencia como planeación de requisitos de materiales (PRM). En este momento parece que la principal diferencia entre la contabilidad de costos tradicional y la del JIT es la aplicación de costos generales sobre la base del tiempo que está el producto en el sistema (tiempo de ciclo) en vez de las horas de maquina o el personal directo. Cuando los vendedores al menudeo no están seguros de la demanda, el tiempo de anticipación , o la cantidad que pueden proporcionar a los proveedores , frecuentemente tienen inventarios de seguridad. El inventario de seguridad es el inventario amortiguador que se tiene como protección contra aumentos inesperados en la demanda o reducción en el tiempo de anticipación, o una inesperada falta de existencia de los proveedores.
  Inventario de seguridad 3.- Costos de manejo: surgen cuando un negocio tiene inventarios de productos para la venta. Estos incluyen todos los costos relacionados con el almacenamiento del producto, con renta y seguros.
 
4.- Costos de agotamiento: surge un agotamiento cuando un cliente demanda un producto y éste no está a la mano. Los costos de expedición incluyen los costos adicionales por ordenar cualquier costo ordenado de transporte. Los costos de agotamiento incluyen el margen de contribución perdido sobre la venta más cualquier mala voluntad del cliente generada por este agotamiento. Fluidez del inventario Para lograr la producción a bajo costo, de alta calidad y a tiempo, el sistema JIT suprime la acumulación de inventarios entre operaciones sucesivas.
Lo hace organizando alrededor de una cantidad de producción de -1-, lo cual significa que el lote ideal de cada parte es 1. Entorno estable
Nota...Eliminación de desperdicios.
Los tipos de desperdicios más importantes son
Sobreproducción
Transporte
Inventario
Procesamiento ¿Que Supone? Participación de los empleados
Conceptos básicos de ingeniería industrial
Mejora continua
Control de la calidad total
Lotes pequeños. ¿Que Requiere? Es una filosofía de dirección
Sistema de -Arrastre- por la planta ¿Que es?
Ponentes: Daniel Alejandro Bedoya Orozco
Valentina Rincón García

Asesor: Alejandro Echeverri Rubio Just In Time

Administración de costos
Las compañías ahora dan más atención a una mejor administración de costos asociados con los inventarios. Las organizaciones que han cambiado a compras JIT han hecho cambios considerables en sus prácticas de compra: El JIT y la contabilidad de costos
Los sistemas de contabilidad de costos se han centrado en el personal directo desde que surgió la Revolución industrial; sin embargo, en el JIT (y la administración integrada por computador) dominan los costos generales, que con frecuencia son 20 veces mayores que los del personal directo. Son importantes las siguientes categorías de costos:
 
1.- Costos de compra: consisten en los costos de productos adquiridos de los proveedores, incluidos el flete y el transporte. Estos, constituyen la categoría más grande.
 
2.- Costos de orden: consisten en los costos de preparación y emisión de una orden de compra, así como el número de ordenes procesadas.
  Costos Asociados Con los productos para su venta El exceso de inventario puede tener como causa el primer elemento, la sobreproducción.
Esto tiene como consecuencia...
Mayor manipulación
Más espacio
Costo adicional por interés
Trabajadores adicionales
Más papeleo, etc.

Desperdicio por inventario Ataca los desperdicios (tiempo, inventario y desechos)
Indica problemas y cuellos de botella
Logra una producción estabilizada ¿Que Hace?
Full transcript