Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA PEDAGOGIA COMO CIENCIA O DISCIPLINA

No description
by

Lina Quintero

on 22 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA PEDAGOGIA COMO CIENCIA O DISCIPLINA

LA PEDAGOGÍA COMO CIENCIA O DISCIPLINA
Pero antes debemos tener en cuenta el concepto de pedagogía que es Peda/paidos que significa niño-joven y gogía/agó-águein que significa dirigir-llevar que traducido significaría llevar al niño o al joven pero no solo llevarlo sino el saber educarlo.
la pedagogía es la encargada de educar y formar al niño o joven como persona para que se pueda desempeñar y desarrollar integralmente en la sociedad.
Es una ciencia...
Es una disciplina...
Es interdisciplinaria por que maneja conceptos de las ciencias sociales, exactas y humanas para realizar teorías y juicios aplicados a las practicas y al desarrollo físico, psicológico, social e intelectual del sujeto que esta formando.
Con la pedagogía como disciplina se crearon varias reflexiones de la practica pedagógica con miradas conceptuales de critica y reflexión como saber.
El análisis pedagógico debe tener en cuenta este entrecruzamiento de la educación con el acontecer histórico social: hay que estudiar la pedagogía como una disciplina que intenta constituirse como ciencia en la medida en que trata de captar o aprehender el fenómeno complejo de la educación (sobre todo en una investigación empírica sobre la base de la experiencia). (Bedoya, 2002, p. 80).
La pedagogía tiene como fin pensar en el proceso educativo para una sociedad y desde sus inicios se debate entre ciencia o disciplina pero se encarga de la educación y tiene una mirada abierta a los cambios de la sociedad puesto que se lee de diversas formas cuando se juega su rol de ciencia o disciplina.
Es así como nace de una necesidad para interpretar y comprender los elementos y hechos que nos llevan a realizar ciertas aptitudes y actitudes en el proceso formativo de las personas que se encuentran y pertencén a una cultura, a una sociedad.
Por que confronta y formula sus propias teorías a través de las practicas investigativas y pedagógicas, realiza observación y experimentación del desarrollo de los cambios de nivel e interpreta la realidad educativa que estudia para formular una tendencia y corriente pedagógica.
EXPERIMENTAL
INVESTIGADORA
DESCRIPTIVA
Full transcript