Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

"Análisis del libro El Jarrón Azul"

La anécdota del luchador que no se dá por vencido
by

Leticia Caal

on 6 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of "Análisis del libro El Jarrón Azul"

El Jarrón Azul La anécdota del luchador que no se dá por vencido. Ejemplo de lo que constituye la firmeza de voluntad que conduce al éxito. Valor necesario para asumir responsabilidades. Los mejores trabajadores no son los que estudian en las mejores universidades; tampoco los que viajan por todo el mundo: Si no los que tienen voluntad para tomar DECISIONES. Tomar decisiones inmediatas y proceder acertadamente de acuerdo a nuestros criterios. Demostrar empeño en el trabajo y que no se aceptará un NO como respuesta final. La vida es el resultado de nuestra actitud, es decir me hago responsable de todo lo que reciba y hago, pues de acuerdo a lo que des vas a recibir Estrategias eficientes siempre permitirán tener una mejor visión de los distintos caminos que existen y se pueden seguir para lograr los objetivos trazados. Se puede llegar a cualquier parte, siempre y cuando se ande lo suficiente. El no darse por vencido permite encontrar nuevas alternativas, es siempre ir más allá y no rendirse a solo un paso de conseguir lo que se desea. Saber que cuando se desea algo se corre riesgos y que las ideas no duran mucho, entonces hay que hacer algo con ellas. Aunque en el mundo existan personas tan grises hay otras que no paran de brillar y son las que tienen mentalidad positiva y actitud ganadora. Saber que en algún momento de la vida se puede fracasar y verlo como una oportunidad de empezar de nuevo pero con más inteligencia. Retomar el rumbo con astucia. El personaje de la anécdota, inicio con buen pie, puesto que su éxito consistió principalmente en evitar hacer enemigos. Siempre ante cualquier situación hay que agotar hasta el ultimo recurso, todos los medios. Utilizando ingenio, iniciativa y actitud, esa es la única manera de superar todos los obstáculos que se puedan presentar. . La constancia es el complemento indispensable de todas las demás virtudes humanas. No hay que permitir que lo que no se puede hacer, interfiera con lo que sí se puede lograr. El ingrediente básico es moverse y empezar a actuar. Es tan simple como eso, muchas personas tienen ideas, pero pocas deciden hacer algo al respecto hoy, no mañana, no la próxima semana, HOY. El verdadero emprendedor no es un soñador, es un hacedor. Lo de hoy es la ACTITUD, ACTITUD Y ACTITUD. Nunca darse por vencido. y siempre mantener el lema: LO HARE! SELECCION ESTRATEGICA DE PERSONAL
M.A. CLAUDIA ESMERALDA VILLELA GLORIA LETICIA CAAL CAAL
CARNE 0128-00-6928
COBAN, A.V. SEPTIEMBRE DE 2012 Desde el punto de vista de RRHH la primera impresión es importante pero no determinante para emitir juicios en cuanto a como será la persona en el puesto y la habilidad que pueda tener para realizar un buen desempeño dentro de una organización.
En la gestión por contratar al candidato idoneo hay que aplicar herramientas eficaces. Esta historia deja un gran aprendizaje que no se debe dejar pasar y aplicarlo a nuestras vidas y así obtener el éxito en todos los aspectos de nuestra vida y ser personas felices plenas. Queda claro que es cuestión de ACTITUD Es la historia de un personaje llamado William Peck, que se empeño en trabajar para una empresa que se dedicaba a la venta de madera. En ese intento se encuentra con multiples obstaculos como el ser juzgado por su apariencia y discapacidad, razón por la cual se negaban a contratarlo.
Aun asi nunca se dio por vencido, nunca acepto un NO como respuesta y con persistencia, capacidad e inteligencia logro obtener un puesto gerencial dentro de la empresa.
Full transcript