Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

hercules

No description
by

Alexander Davila

on 6 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of hercules

Hércules

Labor 2 : Hydra
Rey Euristeo tenía tanto miedo de su primo que cuando lo vio venir con el león de Nemea en su hombro, se escondió en un frasco. Después Hércules fue mandado al próximo trabajo. El fue a buscar una bestia de muchas cabezas llamada Hydra. Es dicho que esta criatura tan pronto le cortaras una cabeza , dos más crecían en su lugar.
Labor 3: El Hind Cerynitian

El tercer trabajo era la captura de la cierva Cerynitian. Esta bestia era veloz y tenía cuernos de oro. Se encomendó a la diosa Artemisa, diosa de la caza. Estuvo un año para cumplir su cometido pero lo logró cuando apuntó cuidadosamente con su arco y disparó una flecha entre los tendones y los huesos de las dos patas delanteras de la cierva, Con esto puedo capturarla y cumplir con su trabajo.
Labor 4: El Jabalí Erimanto

La cuarta Labor fue regresar a Arcadia en busca de un enorme jabalí el cual tenía que traer de vuelta con vida. Hércules finalmente encuentra el jabalí en el monte Erymanthus y lo lleva a un banco de nieve donde logra inmovilizarlo para atraparlo. Lo lanza sobre su hombro y se lo lleva a Euristeo, quien no podía creer que Hércules había cumplido las tareas que le había encomendado y se seguía escondiendo de él por el temor que le tenía.
Labor 5: Los establos de Augías
Euristeo estaba muy satisfecho de sí mismo por haber inventado la próxima tarea y estaba seguro de que humillaría a Hércules. En este labor Hércules tenía que limpiar los establos de Augías en un solo día. Augías poseía grandes cantidades de animales lo que significaba que también habían grandes cantidades de escreta. Para empeorar las cosas los establos no habían sido limpiados ni tocados en décadas.
Labor 1: El León de Nemea
Hércules siempre ha sido uno de mis personajes favoritos desde que era pequeño.
Fue el héroe de acción más grande de la mitología griega y uno de los héroes más populares de la historia.
EL NACIMIENTO
Hércules nació de una relación entre Zeus y una mortal. Al la reina Hera enterarse que su esposo había tenido un hijo fuera de su matrimonio se puso furiosa. Decidió matar a Hércules pero como era mortal lo enviaron a la tierra y fue adoptado. No satisfecha con eso la reina mando dos serpientes gigantes atrás el...
En la noche mientras los padres adoptivos de Hércules dormían llegaron las 2 serpientes a matarlo.
El próximo día en la mañana encontraron a Hércules jugando con dos serpientes sofocadas en cada mano.
Según Hércules fue creciendo,
realizaron que no era normal, era demasiado fuerte para ser humano (también era un excelente arquero.)
Como Hércules era tan fuerte todos lo miraban diferente, solo una persona lo llegó aceptar tal como era, ella era una princesa. Se terminaron casando y tuvieron 2 hijos.

Después de haber sido rechazado por todos, por tantos años Hércules había logrado tener una vida normal y feliz junto a su esposa e hijos. Hera amargada por la traición de Zeus decide atacar a Hércules mientras dormía haciendo que perdiera la mente. Esto lo hizo creer que su familia eran sus enemigos y los masacró a todos. Cuando regresa a la realidad estaba muy arrepentido y quiso redimirse para eso fue condenado a realizar una serie de labores de su primo el Rey Euristeo. (Original mente se supone que Hércules hubiese sido el rey pero Hera engaño Zeus para que escogiera a Euristeo.)
El primo de Hércules servía a Hera por lo que ella había hecho por él.
Hera usaba a Euristeo a gusto como su títere.
Euristeo mando a Hércules a ser 12 labores (o trabajos) para poder redimirse por lo que le había echo a su familia.
Hércules fue mandado a matar al León de Nemea pero esto no era una tarea fácil porque el león era sobrenatural y su piel era invulnerable a las flechas o dagas. Hércules atrapó a la bestia y la mató luego uso su piel como una nueva armadura.
Para empeorar las cosas, el aliento de Hydra era letal. Incluso olerlo era suficiente para matar a un mortal común. Afortunadamente, Hércules era un semi dios y esto no lo afectó. Sacó al monstruo de su guarida y lo llevó a la luz con flechas incendiarias. No fue una pelea fácil para Hércules.
La pelea continuó y Hércules perdía la paciencia. Fue entonces cuando decide cotar y quemar el cuello de la bestia para que las cabezas no volvieran a salir. De una en una Hércules fue dominando la bestia hasta la última cabeza logrando así matar a Hydra. Aprovechó la oportunidad y metió sus flechas en el veneno de la bestia para tener flechas venenosas.
Hércules rápidamente se dio cuenta de que no podría realizar esta tarea en tan poco tiempo ya que era un lugar muy grande. Fue entonces cuando encontró una solución simple a un problema complicado. En vez de utilizar una pala y una cesta como Euristeo imaginaba decidió desviar dos ríos a través del establo logrando así completar el trabajo sin siquiera ensuciarse.
Se dice que estas aves se alimentaba de carne humana y que muchos hombres murieron por sus plumas de bronce o simplemente que constituían una molestia debido a su número. Hércules no podía acercarse a las aves para luchar contra ellas porque el suelo era demasiado pantanoso y no soportaba su peso. Finalmente recurrió a unas castañuelas que le dio la diosa Atenea, las que al tocarlas hizo que las aves salieran de sus nidos y volaran. Fue allí que Hércules aprovecho la oportunidad y las fue matando una a una con una onda.
Labor 6 : Las Aves Stymphalian
Un dios vengativo hizo que la reina Pasifae de Creta se enamorase de un toro y como resultado de esta relación nació el Minotauro. Un monstruo mitad hombre y mitad toro que rondaba el Laberinto del Rey Minos. Esta fue la séptima tarea de Hércules, deshacerse del Minotauro. Aunque la bestia eructaba llamas, Hércules logro vencerlo y deshacerse de el como se le había pedido.
Labor 7:El Mino tauro de Laberintos.
Hércules fue ordenado por Euristeo a realizar el octavo labor las yeguas de Diomedes. Estos caballos se alimentaban de la carne de los extranjeros que cometieron el error de aceptar la hospitalidad de Diomedes. En una versión del mito, Hércules domino los animales alimentándolos con su propio maestro. En cambio les causo la satisfacción de sus apetitos.
Labor ocho: Las Yeguas de Diomedes
El noveno Labor tomó Hércules a la tierra de las Amazonas, para recuperar el cinturón de su reina para la hija Euristeo. Las amazonas eran una raza de mujeres guerreras, grandes arqueros que habían inventado el arte de la lucha a caballo. Hércules contrató a un número de héroes que lo acompañara en la expedición, entre ellos Teseo. Al final resultó que, la reina amazona,(Hippolyte) Hércules voluntariamente entregó su cinturón, pero Hera no estaba dispuesto a dejar que el héroe consigue tan fácilmente. La diosa despertó las Amazonas con el rumor de que los griegos habían capturado a su reina, y una gran batalla se produjo. Hércules se hicieron con el cinturón, y Teseo secuestrado a una princesa amazónica.
Labor 9: La Corea de Hippolyte
Labor 10 : El Castillo DE Geryon
Gerión, el dueño de un ganado famosos que Hércules estaba ahora instruyendo a robar, tenía tres cabezas y / o tres cuerpos separados de la cintura para abajo. Su perro guardián, Orthrus, sólo tenía dos cabezas. Este trabajo se llevó a cabo en algún lugar en el país que conocemos como España. Los Orthrus perro se apresuraron a Hércules como él estaba haciendo en el campo con el ganado, y el héroe lo mato de un solo golpe de la porra de madera que eventualmente realiza. Gerión fue enviado también, y Hércules condujo el rebaño de vuelta a Grecia, dando un giro equivocado en el camino y pasar a través de Italia.
Labor 11: Las Manzanas de las Hespérides
Las Hespérides eran ninfas encomendadas por la diosa Hera con algunas manzanas que había recibido como regalo de bodas. Estas se mantuvieron en un bosque rodeado de un alto muro y custodiado por Ladón, un dragón de múltiples cabezas. El bosque se encuentra en las lejanas montañas occidentales llevan el nombre de Atlas, uno de los titanes o primera generación de dioses. Atlas se había puesto de parte de uno de sus hermanos en una guerra contra Zeus. En castigo, fue obligado a soportar el peso de los cielos por medio de un pilar sobre sus hombros. Hércules, en busca de las manzanas, habían dicho que no volvería a conseguir el que sin la ayuda de Atlas.
El Titán estaba más que feliz de hacerlo. Le dijo al héroe para sostener el pilar mientras él iba a recoger los frutos. Pero primero Hércules tuvo que matar al dragón mediante lanzo una flecha venenosa sobre el muro del jardín. Atlas pronto regresó con las manzanas, pero ahora se daba cuenta lo agradable que no se tenga que esforzarse para mantener la eternidad el cielo y la tierra .Hércules preguntó si me importaría retomar el pilar sólo el tiempo suficiente para que él traiga un cojín para el hombro. El Titan y Hércules obligado alejó, dejando de lado para volver.
Labor 12: La Captura de Cerbero
Hércules fue instruido para que el perro del infierno Cerberus frente a Hades, el reino de los muertos. La primera barrera para el viaje del alma después de la muerte era el río famoso , a Laguna Estigia. Aquí los recién muertos congregados como sombras insustanciales, meros espectros de lo que fueron, en espera de pasaje en el ferry de Caronte el barquero. Caronte no tomaría cualquier persona en todo menos que cumplan dos condiciones. En primer lugar, tuvieron que pagar un soborno en forma de una moneda bajo la lengua del cadáver. Y en segundo lugar, tenían que estar muerto. Hercules cumple ninguna condición, una circunstancia que agrava mal humor natural de Caronte
Pero Hércules simplemente fulminó con tanta fuerza que Caronte humildemente le transmitió a través de la laguna Estigia. El mayor reto fue Cerberus, que tenía dientes afilados, tres (o tal vez cincuenta) cabezas, una serpiente venenosa de la cola y otra enjambre de serpientes que crecen fuera de su espalda. Estos azotaron a Hércules mientras que Cerberus se abalanzó sobre una compra en la garganta. Afortunadamente, el héroe llevaba la piel su inseparable del león, que era impenetrable por nada menos que un rayo de Zeus. Hércules finalmente ahogaron Cerberus en la sumisión y lo arrastraron a Tirinto, donde recibió el debido crédito por este trabajo final.
Hércules tuvo un gran número de otras aventuras, en años posteriores, incluso en medio de sus labores. Fue el veneno Hydra que finalmente provocó su fallecimiento. Había permitido a un centauro para transportar a su esposa Deianara través de un río, y el centauro había atacado en el otro lado. Hércules lo mató con una flecha, pero antes de morir le dijo a Deinara para mantener un poco de su sangre para un filtro de amor. Deinara utilizó parte de la túnica de Hércules para mantenerlo fiel, sin darse cuenta de que había sido envenenado con Hydra veneno de la flecha. Hércules vistieron la túnica y murió en agonía.
Muerte

Hércules era el único héroe para convertirse en un dios de pleno derecho sobre su desaparición, pero incluso en este caso no era su aspecto mortal a tratar. En virtud de sus logros espectaculares, incluso para los estándares heroicas, se le dio un hogar en el monte Olimpo y una diosa como esposa. Pero una parte de él no había venido a su padre Zeus, sino de su mortal Alcmena madre, y esa parte fue enviado a los infiernos. Como un fantasma que vaga eternamente los Campos Elíseos, en compañía de otros héroes.
Después de morir
Dato curioso: Hércules se detuvo en algún momento entremedio de este labor a visitar a un centauro llamado Pholus esta criatura es mitad caballo mitad humano, Pholus estaba examinando las flechas venenosas de el Héroe. Por accidente le callo en el pie y solo por el toque del veneno falleció inmediatamente.
Propósito del Tema
Este tema fue escogido por mi por que quise hablar de algo interesante y divertido que cuando yo este hablando al frente ninguno de mis campaneros se quede aburrido, incluso me gusta la mitología griega y me pareció
como la perfecta oportunidad de aprender sobre la mitología. Termine escogiendo Hércules por que me pareció un persona que todos conocen pero no saber su verdadera historia.
Full transcript