Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Avances de la medicina en la historia

No description
by

Fabiola Tirado

on 24 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Avances de la medicina en la historia

Introducción
Avances de la medicina en la historia

Acetaminofén
Sulfas
Penicilina
Aspirina
Remedios que han resaltado en la historia lo son:
Formula Química: C8H9NO2
También conocida como Paracetamol
Esta clasificado como un analgésico y antipirético.(Combate la fiebre y el dolor como analgésico)

Acetaminofén
Los antipirépticos solo se conseguían de la corteza de los arboles Sauce y Quina.
Pronto la Quina comenzó a escacear en el año 1880 porque la corteza de quina también se utilizaba para obtener química que es compuesto con actividad antimalaria y de paso antipirética.
Recuento histórico
Acetaminofén
El paracetamol fue puesto a la venta en los Estados Unidos bajo el nombre comercial de Tylenol. En el 1956, las pastillas de 500mg de paracetamol se pusieron a la venta en el Reino Unido bajo el nombre de Panadol.
Acetaminofén al mercado
. Las sulfamidas son utilizados para las condiciones tales como infecciones del tracto urinario y acné, y también forman parte en el tratamiento de infecciones causadas por bacterias resistentes a otros antibióticos.
Sulfas
Para los 1880 el paracetamol ya había sido sintetizado por Harmon Morse de Northrop a traves de la reducción del p-nitrofenol en ácido acético glacial.
Formula química: C10H11N3O3S
Sulfonamidas fueron los primeros fármacos antimicrobianos, que abrieron el camino para la revolución de antibióticos en la medicina.
La primera sulfonamida, el comercio llamado Prontosil, era un profármaco.
Recuento histórico
Sulfas
Después de 5 años un equipo dirigido por el médico/investigador Gerhard Domagk finalmente encontró un tinte que trabajó: un colorante rojo sintetizado por el químico Bayer Josef Klarer que detenía algunas infecciones bacterianas en ratones.
Finalmente en 1935 la primera comunicación oficial sobre el descubrimiento, más de dos años después de que el medicamento fue patentado por Klarer y su socio de investigación Fritz Mietzsch.
Durante todas las épocas, el humano se ha visto amenazado por el dolor, la enfermedad y la muerte y como instinto, siempre ha intentado enfrentarse con todas sus fuerzas y con todos los recursos que disponía.
En las antiguas grandes culturas, la medicina y la religión iban de la mano. El no tener explicación sobre lo que sucedía los llevaba a explicar sus enfermedades con teorías que trataban de la posesión de los enfermos por parte de lo demonios y su exorcización profesional a través de rituales de curación.
sauce lloron
quina
La sulfanilamida molécula activa primero fue sintetizado en 1906 y ha sido ampliamente utilizado en la industria de colorantes de decisiones, y su patente ha expirado y la droga se hizo disponible para cualquier persona.
Las sulfamidas continuaron creciendo a través de los años de la Segunda Guerra Mundial.
Se le atribuye haber salvado la vida de decenas de miles de pacientes, incluyendo a Franklin Delano Roosevelt, Jr. y Winston Churchill. Sulfa tuvo un papel central en la prevención de infecciones de la herida durante la guerra.
Aspirina
Formula química:C9H8O4
La aspirina es un medicamento compuesto de los ácidos acéticos. Cada compuesto contiene 50mg de ácido acetisalicílico, calulosa microcristalina, almidor de maíz.
La aspirina se usa para el alivio sintomático del dolor de cabeza, el dolor de garganta relacionado con el resfrío, los dolores musculares y de articulaciones, los dolores de espalda, los dolores menores provocados por la artritis, el alivio sintomático del dolor y la fiebre provocados por el resfrío común o la influenza.
Recuento historico
Aspirina
Con pasadas investigaciones y modificaciones de la corteza de sauce, encontraron el principio activo que los científicos llamaron salicina,que sirve para sintetizar el ácido salicílico, y su proceso de acetilación da lugar al ácido acetilsalicílico.
.
Cuarenta años despues, Félix Hoffmann, que era un joven químico de la Compañía Bayer, consiguió una forma pura y estable el ácido acetilsalicílico comercializado después bajo el nombre de Aspirina
Aspirina se ha comercializado en todo el mundo.
Según la Crónica de la Medicina, en el 1899 la empresa Friedirich Bayer de Eberfield, lanzó al mercado la “aspirina”
Penicilina
Formula química: C16H18N2O4S
La penicilina es un antibiótico que encuentra su origen en un hongo denominado Penicillum Notatum.
Como antibiótico, la penicilina mata bacterias e impide que éstas continúen con su crecimiento, sin embargo, sólo tiene el poder de combatir a aquellos microorganismos patógenos que se encuentran en crecimiento y multiplicación
No a esos que aún se encuentran en estado latente.
Recuento historico
Penicilina
En el 1928, Alexander Fleming descubrió la penicilina,
El descubrimiento fue tan importante que formó parte de un capítulo de alta importancia en la historia de la medicina.
Este hallazgo abrío las puertas de la revolución antibiótica.
Seguramente muchas medicinas no existirían hoy día, si Fleming nunca hubiese encontrado en una placa de su microcospio un hongo llamado "Penicillium notatum".
En 1929 después de unas vacaciones de 3 semanas, Fleming encontró unas placas olvidadas antes irse, en ellas había estado cultivando una bacteria, Staphylococcus aureus
Había crecido también un hongo en el lugar donde había crecido la bacteria.
Resultó que el hongo pertenecía a la especia Penicillium, y de ese nombre Fleming llamo a la sustancia "penicilina".
Gracias a esa casualidad se descubrió un remedio universal contra muchas otras enfermedades microbianas.
Conclusión
A través de este informe nos podemos dar cuenta de la influencia de la química en la medicina. Cada uno de estos descubrimientos han sido fundamentales para el desarrollo de la medicina en general y del bienestar humano. Los avances continúan y es necesario reconocer que gracias a estos descubrimientos del pasado es que hoy en día tenemos una visión mas clara de las enfermedades.
Full transcript