Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Las Chicas de Alambre

No description
by

Francisca Muñoz

on 6 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las Chicas de Alambre

Las Chicas de Alambre
Resumen
Evaluación
Yo creo que este libro es muy interesante ya que nos muestra una realidad que muchas mujeres pasaron , pasan o están por pasar. Al ser una historia real nos damos cuenta como es el mundo de las modelos o "top model" verdaderamente y su distorsión de la belleza. La anorexia, la bulimia, la drogadiccion entre otras, son enfermedades que son muy comunes entre las mujeres de este mundo, por lo que este libro es muy util para que todas las niñas tomen conciencia de lo que realmente significa ser una modelo, o si realmente vale la pena todo el sacrificio

Elementos Narrativos
Contexto de Producción
Desarrollo
Cierre
Inicio
Jon Boix, era un periodista que trabajaba en “zonas interiores”, una reconocida agencia de revistas ubicada en España. Su madre, Paula Montornes que al mismo tiempo era su jefa, le encarga un nuevo reportaje, las Wire-Girls. Jess Hunt. Cyrille y Vania, . Estas tres conformaban a las chicas de alambres, llamadas así por su extrema delgadez. Hace diez años que habría ocurrido la tragedia, la primera muerta por sobredosis, la segunda suicidio por padecer de Sida, la tercera desparecida. Jon decide enfocar su investigación, en Vania quien habría desparecido sin dejar rastro alguno.
Emprende su viaje y vista a los parientes de cada una de las chicas. Comenzó con los cercanos a Vania para luego seguir con los de Cyrille y Jess. No fue hasta encontrar Robert Ashcroft, el primer y único marido de Vania, que consiguió su primera pista. Noraima era su sirvienta pero más que eso era como su madre. La familia Hunt (parientes de Jess) también lograron aportar información, la tal Noraima vivía en Araba, frente a las costas de Venezuela.
Tras buscar más información entre las cosas de Vania, logra encontrar el apellido de la sirvienta y una postal de su casa en Araba. Emprende su viaje hacia el caribe, no le fue fácil encontrar a la señora, pero finalmente lo logra. Vania estaba muerta, y acompañado por Noraima van a su tumba. Cuando ya se encontraba solo y sacaba fotos para su reportaje se percata de algo, la tumba de Vania no tenía ni una sola flor. Pero es otra pista lo que desencadena el final, en la casa de Noraima al final de los pasillos había una habitación donde se practicaba la pintura y las manos de la anciana estaban cuidadas y limpias. Vuelve rumbo a la casa de esta y la ve, Vania estaba viva. Jon regresa a su casa en Barcelona, pero con la duda si decir que estaba muerta o escribir sobre la nueva Vania.
Tipo de Narrador
Primera persona
Personajes
Espacio
Narrador Protagonista
A el mismo le suceden todos los hechos.
Personajes principales

- Jon Boix: Periodista de “Zonas Interiores".

- Vania: Formaba parte de las wire-girls
Personajes Secundarios
-
Cyrille
: Integrante de las Wire-Girls.
-
Jess
: Integrante de las Wire-Girls.
-Paula Montornés:
Directora de la revista y madre de Jon Boix.
-
Sofía:
Modelo que conoció Jon
-
Luisa Cadafalch
:Tia de Vania , su unica familiar.
-
Carlos Sanromán
: Primer fotógrafo de Vania.
-
Vicente Molins:
Es el padre de Vania.
-
Tomás Fernández
: Fue el primer novio de Vania.
-
Nando Iturralde
: Fue novio de Vania
-
Frederick Dejonet:
Hizo la primera sesión de fotos a Cyrille.
-
Trisha Bonmarchais:
Directora de la agencia de modelos Pleyel.
-
Robert Ascroft:
Esposo de Vania
-
Agatha Hunt y Bárbara Hunt
: madre y hermana de Jess Hunt
-Noraima:
Era la criada de Vania

Espacio fisico

Europa

América
Espacio sicológico

Hay distintos ambientes en este texto, principalmente tristeza por todo el sufrimiento vivido por las top model a tan corta edad. También maldad por las personas que utilizaban a estas mujeres, indiferencia a quienes no les importaba . Y por ultimo esperanza, por las ganas de encontrar a Vania por parte del personaje principal
Espacio sociocultural

La historia transcurre en un ambiente mas bien adinerado , ya que se basa en tres modelos que fueron tremendamente ricas , por lo que todas las personas relacionadas con estas tres eran del mismo circulo
Jordi Sierra i Fabra
Jordi Sierra i Fabra es un conocido escritor y musico ademas de ser director de numerosas revistas. Nacio en Barcelona, España el 26 de julio de 1947.Tiene una extensa obra que alcanza los 400 libros escritos y ha obtenido multitud de premios ya sea en idioma español o en idioma catalán.
La literatura de este se caracteriza su estilo, directo, marcado por los diálogos, el ritmo, las frases cortas, la intensidad y el suspenso, lo ha convertido en un favorito claro de los lectores jóvenes. Sus obras, abarcan todos los generos, ciencia ficción, novela policiaca, historia, poesía, ensayo, realismo crítico, etc. En muchos de sus libros incide en temas duros, habitualmente poco dados e, incluso, censurados en la literatura para jóvenes.
Introducción
Este libro, que ya tiene mas de catorce años , busca reflejar una realidad y lograr conciencia entre las personas, en especial a las mujeres. Los personajes de esta historia son todos reales, ya que este libro esta basado en hechos que si ocurrieron. El libro trata sobre como tres jóvenes modelos que lo tenían todo , se hunden en el mundo de la anorexia y drogadicción causándoles la muerte.
Francisca Muñoz
Profesor: Francisco Tapia

Contexto Historico
En los años 90 se observan cambios importantes en Europa y España. En lo que respecta a la historia, los cánones de belleza hablan de una búsqueda exagerada de reconocimiento y éxito lo cual conlleva riesgos de caer en excesos tales como la delgadez extrema y consumo abusivo de drogas. En sintecis la validación de los medios para obtener ciertos fines que hagan participar mejor de modelos económicos competitivos y altamente exigentes.
Full transcript