Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Gesticulación

Gesticulación
by

César Loam

on 25 June 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Gesticulación

El Cuerpo es el Mensaje El cuerpo comunica por sí mismo, no sólo por la forma en que se mueve o por las posturas que adopta. También puede haber un mensaje en la forma del cuerpo en sí, y en la distribución de los rasgos faciales. EL ROSTRO HUMANO El hombre es capaz de controlar su rostro y utilizarlo para transmitir mensajes Ojos El contacto visual es lo que nos hace real y directamente
conscientes de la presencia del otro como ser humano con conciencia e intenciones propias. Establecer contacto visual o no hacerlo puede cambiar enteramente el sentido de una situación. Durante el cotidiano intercambio de palabras, mientras que la gente presta atención a lo que se dice, los movimientos de los ojos proporcionan un sistema de señales de tráfico que indican al interlocutor su turno para hablar. Olfato El sentido del olfato tiene una enorme importancia entre la mayoría de los animales. Indica la presencia de enemigos, los excita con el sexo opuesto, sirve para delinear el territorio de cada uno, les permite seguir al rebaño si se han separado de él, e identificar el estado emocional de otros animales. La capacidad olfativa varía no solamente entre los individuos sino también entre los sexos. En nuestra cultura, las personas no suelen hablar mucho acerca de lo que huelen, pues se considera de mal gusto dicho tema. Por eso no se sabe en realidad cuántos de entre nosotros poseemos una aguda percepción olfativa. TACTO El tacto es probablemente el más primitivo de los sentidos. El aprendizaje emocional también comienza a través del tacto. La primera experiencia, la más elemental y tal vez la predominante del ser humano aún parece ser la táctil... es uno de los mayores impactos del nacimiento... es así como descubre dónde termina su propio cuerpo y empieza el mundo exterior. MANOS La mayoría de las personas son conscientes del movimiento de las manos de los demás, pero en general le prestan poca importancia. A veces contribuyen a establecer un mensaje verbal poco claro. Cada persona posee su propio estilo de gesticular y en parte el estilo define la cultura. Es obvio que una persona que visite un país extranjero puede encontrarse ante un problema inesperado si emplea un emblema inesperado si emplea un emblema que no corresponde a la cultura local. MOVIMIENTO CORPORAL Cada nivel del discurso va acompañado de un esquema contratante de movimiento corporal, de tal manera que cuando el orador pasa de una frase a la siguiente también cambia de un tipo de movimiento corporal a otro. Kendon ha observado que cuando una persona se interrumpe en medio de una frase mientras busca la próxima palabra, trata de representarla mediante el movimiento de sus manos. La postura es la clave no verbal más fácil de descubrir, y observarla puede resultar muy entretenido. Siempre que dos personas comparten un mismo punto de vista, suelen compartir también una misma postura.
Cuando se reúnen cuatro o más personas, es corriente descubrir varios grupos de posturas distintos. La postura no es solamente una clave acerca del carácter, es también una expresión acerca de la actitud. Postura Los seres humanos son increíblemente sensibles al lenguaje y a los sonidos. Oído El que escucha también se mueve al compás del relato del que habla. Prezi elaborado por:


Basado en el libro de:


de: Flora Davis
JC Loam
"Comunicación no verbal"
Full transcript