Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL ASEDIO DEL YO.

No description
by

Viviana Vanegas Cano

on 14 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL ASEDIO DEL YO.

EL ASEDIO DEL YO
¿QUE PASARÍA SI NO SE

DISPUSIERA DE LA EXPRESIÓN "ESTAR ENAMORADO"?
EL YO ASEDIADO
El asedio del yo
GERGEN, KENNETH
Con estas imágenes queremos examinar el impacto negativo de la saturación social hacia nosotros dando a conocer distintos puntos de vista en los cuales se ve un yo saturado.
Una de las situaciones que se ven y representan la saturación cultural del Yo es la que viven
las personas que se transportan en este servicio, puesto que se ven muchas situaciones en las cuales son; como las personas se comportan agresivamente para alcanzar a abordar el bus, como se para alcanzar a coger sillas, no hacen filas ordenadamente para abordar el bus, no respetan el limite de pasajeros, no respetan las sillas destinadas para mujeres en estado de embarazo o que llevan niños en brazos, además de adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad. Esto representa como las personas no tienen una capacidad de pensar racional sino que se dejan llevar por las emociones.
En esta foto observamos las situaciones que se viven en la Ciudad de Cali, identificando como la cultura en general se ve saturada por la causa del Yo Individual.
Nuestro vocabulario relativo a la comprensión del yo se ha modificado notoriamente a lo largo del siglo. Con esta imagen lo que queremos demostrar es que se tiene una grande necesidad de expresar sentimientos y aclararlos, tenemos la concesión de expresarnos mediante un idioma que en este caso serian las miradas.
En esta foto podemos ver un yo asediado, saturado de mensajes, información, noticias, etc, en donde el único fin es estar en una constante comunicación en este caso indirecta con un circulo social, donde muchas veces la comunicación es innecesaria y conlleva a perder muchas costumbres familiares, entre ellas la unión, mostrando a la abuela en un ambiente incomodo y poco conocido para ella ya que anteriormente se tenían otras costumbres y no ha logrado adaptarse a estos tipos de cambios en donde no sabemos si se podría llamar evolución.
EL YO TECNOLÓGICO
La educación esta siendo afectada por la saturación tecnológica desde una temprana edad, limitando el desarrollo de sus capacidades tanto a nivel educativo como también recreativo, ellos prefieren jugar en un iPad, Xbox, etc, restringiéndose a salir a jugar con sus amigos a un parque.
"DE LA VISION ROMÁNTICA A LA VISION MODERNISTA DEL YO"
Vemos una pareja cumpliendo un años de novios felicitándose mediante una red social. Lo que queremos expresar es que en la antigüedad "Teníamos ganas de explorar el arte y hacer de las palabras poesías"(Gergen Kenneth). Se da a entender que años atrás se esperaba con ansias el deseo de verse con esa persona al igual como se anunciaba días antes esa llegada especial, amábamos la esencia de lo natural. Ahora la visión modernista ha disminuido lo romántico entre las parejas siendo la causa de esto una vez mas la saturación tecnológica.
Integrantes:
Daniela Rodríguez Salazar
Daniela Fernández Castro
Viviana Vanegas Cano
Sharon Riveros Lores
Full transcript