Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

No description
by

Juan Manuel Coste Madera

on 31 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

Autor:
-Autor:
Julio Gabriel Verne
-Biografía:
Nació el 8 de febrero en el año 1828 en Nantes ,Francia.
Estudió leyes en París.
Desde el año 1848 hasta el 1863 escribió libretos de óperas y obras de teatro.
Murió en el año 1905
VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA
-Título y razones de título
VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA
Al libro se le da el nombre porque trata sobre un jóven llamado Axel, tiene un tío que se llama Otto Lidenbrock, a éste le llama la atención un libro y quiere leerlo, él decide hablar sobre ese libro con Axel, y le explicaba de qué trataba el libro y lo interesante que era. Mientras abría y cerraba el libro, de repente cae un manuscrito que habla sobre cómo llegar al centro de la tierra, lo que motivó al profesor a viajar al centro de la tierra.
-Tema:
Viaje al centro de la tierra trata de un profesor llamado Otto Lidenbrock que se encuentra un manuscrito en un libro, este manuscrito decía como llegar al centro de la tierra. Luego el profesor se motiva y quiere realizar este viaje con su sobrino Axel y contrata a un guía llamado Hans para poder realizar este sueño.
-Argumento
-Cronotopos:
Tiempo:
Tiempo cronológico:
Esta obra comienza el domingo 24 de julio de 1863, varios días después se encuentra un escrito que decía como llegar al centro de la tierra, esto hace que se haga el viaje.
El viaje termina el día 9 de septiembre de 1863. Luego este viaje fue traducido a todos los idiomas. Meses después el sobrino se casa con la novia Greta.
Tiempo ambiental:
Esta obra empieza al principio de verano en el cual hacia calor y también porque era un viaje al centro de la tierra, lo que debería ser muy caliente. Termina entre otoño y principios de invierno, donde obviamente, y al final del libro, hacia un poco de frío.
-Espacio:
Espacio interior:
Espacio exterior:
El espacio interior de esta obra vendría siendo el centro de la tierra, es donde transcurre mayor parte de la historia y ocurren muchos hechos importantes e interesantes.
La tierra es el espacio exterior de esta obra ya que es donde el profesor Lidenbrock descubre como llegar al centro de la tierra, y también es donde el analiza y piensa todo lo que necesitan hacer y llevar para poder realizar este.
-Personajes:
-Personajes principales:
Axel
Otto lidenbrock
Hans
-Personajes secundarios:
Greta
Marta
Es un muchacho que parece de veinte años, es más o menos de estatura media, indeciso, le gustaba la mineralogía, sobrino del profesor Lidenbrock y novio de Greta.
Es un hombre alto, delgado y con buena salud, nariz alargada y fina, era profesor, le gustaba la mineralogía, era un hombre investigador, inteligente y era tío de Axel y padrino de Greta
Era cazador de aves, luego guia y fue contratado por Lidenbrock para el viaje al centro de la tierra
Era bonita, ahijada del profesor Otto Lidenbrock y novia de Axel, luego esposa
Era una señora de edad avanzada, estatura baja, de mal genio, nerviosa, y era la encargada del hogar del profesor Otto Lidenbrock
-Acción:
Acción principal

La acción principal fue cuando el profesor Otto Lidenbrock descubrió que su libro tenía un pergamino con un escrito que expresaba cómo llegar al centro de la tierra. Pero también podemos decir que otra acción importante que ocurrió fue cuando Axel descubrió el mensaje escondido que decía el pergamino.

Acciones secundarias:
En las acciones secundarias podemos mencionar cuando el profesor Lidenbrock contrato a Hans, porque sin él no hubieran podido llegar al centro de la tierra.
-Cuando Hans encuentra agua. Si Hans no hubiera encontrado agua, no hubieran logrado salir vivos del centro de la tierra.
-Todos los descubrimientos que hicieron los viajeros en el centro de la tierra, como especies raras, un gigante y más.
-Cuando hicieron el barco, porque sin este ellos no hubieran podido navegar en el mar Lidenbrock y no hubieran podido ver esos animales y el gigante.
-Cuando llegan sanos y salvos a la tierra.



Genero
Género literario
Gracias
Una novela la novela se caracteriza porque es una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte, y cuyo fin es causar placer estético a los lectores.

La ciencia ficción Tiene como argumento principal historias fantásticas, interpretando libremente los hallazgos científicos para proyectarlos en el futuro o en tiempos actuales pero en situaciones desconocidas. Uno de los creadores del género fue Julio Verne (Nantes, 1828-1905).

Subgénero literario
Full transcript