Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Boletín electrónico “Programación Dinámica”

En este boletín se dará una breve explicación de la programación dinámica
by

jessica mariana

on 28 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Boletín electrónico “Programación Dinámica”

Elementos
Determinísticos, el estado de la siguiente etapa esta determinado
por el estado y decisión de la etapa actual. Se tienen dos enfoques Ventajas: El viajero
Etapas
Estado de la Etapas
Decisiones
Criterio de Optimalidad
Principio de Optimalidad
Fórmula recursiva
Condición a la frontera Programación Dinámica Probabilísticos, se asocia una distribución de probabilidad del valor posible del siguiente estado. Está llega a la solución partiendo del final hacia el principio del problema, por lo que un problema grande se convierte en una serie de problema más pequeños.
Asignación de Recursos
Programación Cronológica de Producción
Problemas de Ajuste
Operaciones de Proceso de Múltiples Etapas Algunas Aplicaciones Características Cada problema requiere un análisis particular, y de la formulación
correcta depende el fracaso o éxito de la técnica.

La limitación más importante es el número de variables estado
(entrada) en cada etapa. Si este número se incrementa mucho,
las limitantes computacionales se vuelve sumamente serias,
porque la explosión combinatoria no se hará esperar. Desventajas: Inventada por el matemático Richard Bellman en 1953 Es una técnica matemática orientada a la solución de problemas con decisiones secuenciales en etapas sucesivas donde se debe optimizar el coste de dichas decisiones. El señor José se encuentra en la ciudad 1 y quiere viajar
a la ciudad 10 en 4 días reduciendo el coste de viaje. Si los estados del problema se clasifican en etapas debe haber una fórmula recursiva que relacione el costo o recompensa ganada durante las etapas t, t+1 … con el costo o recompensa en las etapas t+1, t+2 … . La fórmula recursiva formaliza el procedimiento de avance en Reversa. Dado el sistema actual la decisión óptima para cada una de las etapas restantes no debe depender de los estados previamente alcanzado, o de las decisiones previamente tomadas (Principio de Optimalidad). La decisión tomada en cualquier etapa describe el modo de como se transforma el estado actual al siguiente estado en la siguiente etapa. Cada etapa se relaciona con una cierta cantidad de estados. El problema se puede dividir en etapas, y se requiere de una decisión en cada etapa. “Divide y vencerás”, resuelve el problema original combinando las soluciones para subproblemas más pequeños.

Resolvemos primero los problemas pequeños (guardando las soluciones en una tabla) y después vamos combinando para resolver los problemas más grandes.

Permite resolver problemas de carácter más general que los que permite la programación lineal. Red Formulación Problema de programación dinámica t=4 t=3 t=2 t=1 Resultados Algunas Aplicaciones Referencias Digital image. N.p., n.d. Web. 23 Nov. 2012. <http://wikiiozaida.wikispaces.com/file/view/casos.jpg/242377081/casos.jpg>. Digital image. N.p., n.d. Web. 23 Nov. 2012. <http://cdn.elece.net/blog/wp-content/uploads/2007/10/viajero.jpg>. "Foto De Archivo - Varias Piezas De Diferentes Colores Y Tamaños De Los Niños De Construcción." 123RF Stock Photos. N.p., n.d. Web. 23 Nov. 2012. <http://es.123rf.com/photo_6296002_varias-piezas-de-diferentes-colores-y-tamanos-de-los-ninos-de-construccion.html>. Digital image. N.p., n.d. Web. 23 Nov. 2012. <http://2.bp.blogspot.com/_mkyXxfO2Qfs/TS-bagy2h7I/AAAAAAAAAFE/-LAzGe1_-Ys/s1600/dinamica.bmp>. Digital image. N.p., n.d. Web. 23 Nov. 2012. <http://bligoo.com/media/users/2/108443/images/public/556/argentina_economia_dudas_np.jpg?v=1247886642951>. Digital image. N.p., n.d. Web. 23 Nov. 2012. <http://2.bp.blogspot.com/-4CxTVuJfvj0/TcrJKu8h7uI/AAAAAAAAACY/mA6U230Uzrg/s1600/PD_Ruta.jpg>. Digital image. N.p., n.d. Web. 23 Nov. 2012. <http://1.bp.blogspot.com/-0prtA946-z0/T0Vn5DURhCI/AAAAAAAAAEQ/4dDcka5Rj2s/s1600/d99b3eb957efef86_landing.jpg>. Digital image. N.p., n.d. Web. 23 Nov. 2012. <http://cdn.elece.net/blog/wp-content/uploads/2007/10/viajero.jpg>. N.p., n.d. Web. 23 Nov. 2012. <http://www.doi.icai.upcomillas.es/simio/transpa/t_dp_ar.pdf>. Elaborado por:
Espíndola Borromeo
Jessica Mariana Programación Dinámica
Full transcript