Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Continente Africano

No description
by

Carlos Andres Pelaez Velez

on 5 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Continente Africano

África
África es el tercer continente más Grande del mundo después de Asia y América por extensión territorial, tiene climas cálidos,templados y fríos. Limita al norte con el mar Mediterráneo, al oeste con el océano Atlántico, al sur con la conjunción de los océanos Atlántico e Índico y al este con el mar Rojo y el océano Índico.
África Septentrional :
Esta zona tiene notables recursos naturales como el petróleo, hierro, gas natural, cobre. La flora y la fauna son escasas solo en los oasis existen palmeras, datirelas y otras especies resistentes a la sequía, a las altas temperatura del día y las intensas temperaturas de la noche.
Los pueblos que viven en esta área son en su mayoría árabes y bereberes, con costumbres y tradiciones interesantes.
La zona atesora también civilizaciones antiquísimas como la cartaginesa y la egipcia, esta última, una de las más importantes del mundo.
Comprende los países de Mauritania, Marruecos, Argelia, Tunes, Libia, Egipto, Sundan y Arabe del Saharawi.

África Central :
Entre sus principales riquezas están el cobre, niquel, diamante, petróleo, cobalto y el manganeso cuya producción le permite ser el cuarto productor mundial.
En sus terrenos se cultivan caña de azúcar, te y cacao.
Comprende los países de Chad, República Centro Africana, Santo Tome y príncipe, Camerun, República democrática del Congo, Gabon, Guinea Ecuatorial, Ruanda y Burundi.

Partes de África
África se divide en varias partes :
África Occidental :
Lo más importante del África Occidental son los pueblos que habitan, sus lenguas, costumbres y culturas, reconocido por la belleza de sus tallas de bronce, marfil y madera.
Comprende los países de Cabo Verde, Senegal, Gambia, Guinea Bissau, Guinea, Mali, Burkina, , Nigeria, Sierra Leona, Librería, Costa De Marfil, Ghana, Togo, Benín.
África Oriental:
Las grandes diferencias caracterizan esta área.
Los países ubicados en el noreste están expuestos a movimientos sísmicos y erupciones volcánicas.
Tienen un clima ardiente y seco, son azotados por fuertes sequías y la deforestación es intensa, por lo que al tener suelos áridos sus habitantes cultivan poco y sufren.
Aquí hay oro, zinc, hierro. Algunas naciones con puertos sobre el mar rojo centran su principal Actividad en el comercio.

África Meridional :
En esta área hay dos países: Namibia y angola que están muy fuertemente unidos a nuestro pueblo pues allí cubanos internacionalistas dieron su vida por defender a esas naciones.
Comprende los países de angola, namibia, Zambia, Zimbawe, Malawi, Mozambique, Bostwana, Etc.
África Del Índico :
El océano indico agrupa varias islas e islotes de origen volcánico y coralino, azotadas por ciclones tropicales, pero habitadas en su mayoría. Madagascar es la cuarta en el orbe por su extensión.
Estos archipiélagos están poblados por diferentes grupos étnicos negros, chinos , indios , malgaches , árabes , europeos llegados de otras latitudes con costumbres diversas que al unirse forman una atractiva mezcla de música creencias religiosas comidas admiradas por visitantes de todo el mundo.
Relieve de África :
los cordones montañosos rodean el continente cuyo relieve predominante es la meseta. la presencia de estas montañas obliga a los ríos a realizar grandes rodeos hasta desembocar en el mar. A diferencia de otros continentes, las montañas de África son las zonas más habitadas, ya que protegen a la población de las altas temperaturas y la densa vegetación que se encuentran en la zonas llanas . los sistemas montañosos pueden dividirse en 4 regiones.
Sahara:
Es un territorio de África situado en el extremo occidental del desierto del Sahara, a orillas del océano Atlántico.

Montes

Dragones:
se encuentran al sur del continente y corresponden al plegamiento hercinio

Montes Atlas :
formados en el plegamiento alpino, se encuentra al norte del desierto de Sahara .

Gran fractura:
esta grieta se ubica al este del continente y es la mayor del mundo con 3.000 kilómetros de longitud.

Hidrología de África :
África se caracteriza por presentar los ríos mas largos y caudalosos del mundo y otros cuyo caudal es tan pequeño que no llegan a desembocar en el mar, Los ríos principales nacen en el centro del continente y realizan grandes rodeos hasta llegar al mar, debido a las elevaciones costeras.
Mar Mediterráneo:
La mayor parte de los ríos correspondientes a esta cuenca descienden de los montes atlas y son temporarios ( Se secan en períodos). Transportan aguas en las épocas lluvias invernales y en los meses de deshielo. Se destaca el río muluya en marruecos. El río mas importante de esta cuenca es el Nilo.
Principales Ríos de África:
Economía de África:
La economía de África se basa en el comercio, la industria, los recursos naturales y humanos del continente. Aproximadamente, 922 millones de personas habitan en 54 países diferentes África es uno de los continentes más pobres Aunque algunas partes han mejorado en los últimos años, de los 175 países estudiados en el Human Development Report de Naciones Unidas en 2003, 25 países africanos se encuentran en el ranking de los peores del mundo en cuanto a desarrollo humano. Esto es en parte debido a su turbulenta historia: La descolonización de África fomentó mucho la inestabilidad política, agravada por la guerra fría. Desde mediados del siglo XX, la guerra fría, el incremento de la corrupción política y el despotismo, han contribuido a la economía tan pobre que existe en África.
Política de África:
La mala organización del poder y la precaria ideología nacional son tres elevados factores de riesgo que están amenazando la existencia La mayoría de los países africanos han elegido el camino de la democracia como forma de ejercer una política participativa. Son políticas todavía frágiles, titubeantes, pero se está diseñando una nueva clase de política con mayor aceptación ciudadana y con más respaldo internacional. La inconsistencia de las estructuras políticas misma del Estado africano.
continente africano
Integrantes :
1. David Oñate Pérez.
2. Carlos Peláez Velez.
3. Mario Juvinao Flórez.
Gastronomia
La gastronomía africana se caracteriza por su intenso sabor, aroma y fuerza, es una cocina exótica donde predominan ingredientes como hierbas y especias
El Clima:
En África, cuando hablamos del clima, debemos distinguir entre varias regiones o zonas diferenciadas, por un lado, el clima mediterráneo, de zonas como el norte de Marruecos, el norte de Argelia, el Norte de Libia y el norte de Egipto además de Túnez. Más al sur encontramos el clima desértico, que encontramos en el centro y sur de los países antes citados, así como la sabana, y por último, el clima oceánico del sur, en países como Sudáfrica, con temperaturas subtropicales.
Aportes Culturales
LA CULTURA EGIPCIA Y SUS INVENTOS
TURISMO
MATERIAS PRIMAS PARA EUROPA
FUENTE DE INSPIRACÍON PARA EL CINE INCLUYENDO DOCUMENTALES SOBRE SU FAUNA
EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ EL PRESIDENTE SUDAFRICANO NELSON MÁNDELA
ADEMAS EL PUEBLO EGIPCIO Y OTROS SON PROTAGONISTAS DE LA BIBLIA



tanto en las costumbres, como los ingredientes empleados o las técnicas de cocina empleadas. Tiene influencias al norte de la cocina mediterránea (forma parte importante con la cocina magrebí) y como al noroeste de las cocinas árabes y turca.
1. Rió Nilo.
2. Río Senegal.
3. Río Niger.
4. Río Congo.
5. Río Orange.
6. Río Limpopo.
7. Rió Zambeze .

Full transcript