Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Los impactos sobre el paisaje y el suelo.

No description
by

Ethan Cortes Espada

on 23 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los impactos sobre el paisaje y el suelo.

Los impactos sobre el paisaje y el suelo.
¿Que consideramos un impacto?
El impacto ambiental es el efecto que produce la actividad humana sobre el medio ambiente. Este concepto lo podemos extender a los efectos de un fenómeno natural catastrófico. En teoría, es la alteración de la línea de base ambiental.
La ecología es la ciencia que trata de medir este impacto
y de minimizarlo.

Impacto producido por
el urbanístico
Es un impacto caracterizado por la gran velocidad en la que destruye, normalmente hay tres focos principales, la costa y la montaña producido por su utilización turística y el las ciudades donde su superficie se incrementa destruyendo las zonas colindantes a la ciudad.
Impacto producido por la industria
Este impacto es característico de las zonas periféricas a las ciudades, y zonas con abundantes recursos naturales. Aunque engloba bastante se podría deducir dos subtipos, uno a pequeña escala como podría ser una mina, y otro a mayor escala como podría ser una Planta de enriquecimiento de uranio.
¿Que son los impactos producidos en el suelo?
¿Que son los impactos sobre el paisaje?
El impacto paisajístico es una alteración estructural o funcional en uno, varios o todos los componentes naturales y elementos visuales del paisaje como consecuencia de las intervenciones humanas, lo que provoca una disminución de su calidad ambiental y visual. A veces la introducción de elementos nuevos no provocan un grave impacto. como es el caso de un paisaje con una población rural integrada, la cual emplea materiales del entorno y se integra de manera armónica no discordante.
¿Cuales son los principales impactos en el paisaje?
En que nos afectan los impactos sobre el suelo
Los impactos sobre el suelo son muy dañinos, aunque uno de los ejemplos mas importantes puede ser el del sector agrario: en el que cualquier impacto sobre el suelo puede producir la contaminación o destrucción de las cosechas. Aunque no solo a los ámbitos humanos nos afecta, también este tipo de impactos puede producir la extinción de
especies, o la perdida de biodiversidad
en general.
Impactos producidos por las plantas eléctricas
Este tipo de impactos globalizan todas las distorsiones del paisaje producidas por la generación de energía así como del posesorios depositado de los combustibles. Se pueden diferenciar en renovables que serian las que no necesitan ningún combustible que se tenga que retirar tras su utilización, y las no renovables que necesitan combustible y producen desechos tras su utilización.
¿En que nos afecta los impactos paisajísticos?
Los impactos paisajísticos afectan principalmente al sector económico, provocando grandes perdidas de capital, por ejemplo: la masiva construcción en la montaña y en las costas, produce una reducción del turismo y la desaparición de especies autóctonas; la industrialización en zonas protegidas puede llegar a contaminarlas o a destruirlas; la construcción de grandes ciudades sin dejar ningún punto verde produce un aumento desorbitado de la contaminación, etc. En resumen estos impactos afectan de forma directa o indirecta al ser humano.
Un impacto sobre el suelo es una alteración en varios o todos los componentes naturales y elementos del suelo como consecuencia de las intervenciones humanas o naturales, lo que provoca una disminución de su fertilidad o su desertización. A veces la introducción de elementos nuevos no provocan un grave impacto pero la introducción de estos delante un tiempo prolongado puede provocar la contaminación del suelo.
¿Como los clasificamos?
Salinización del suelo
Es producido mayoritariamente por la acción del hombre la cual produce en la mayoría de los casos la desecación de las aguas que tienen disueltas, acumulándose las sales en el suelo.
La contaminación del suelo
Se trata de la depositario de alterantes del ecosistema, habitualmente producidos por la mano del ser humano, de forma accidental o voluntaria son depositados en el suelo, produciendo distorsiones en la composición del suelo o directamente sobre la vegetación y fauna que habita.
La desertificación
La desertificación es el proceso de degradación
ecológica en el que el suelo fértil pierde totalmente el
potencial de producción. Esto sucede como resultado de
la destrucción de su cubierta vegetal, de la erosión del
suelo y de la falta de agua; con frecuencia el ser humano
favorece e incrementa este proceso como consecuencia
de actividades como el cultivo o la deforestación.
La sobreexplotación
Es la utilización excesiva de unas tierras hasta llegarlas a hacer inviables para los cultivos. Esto se produce normalmente en el cultivo a gran escala, donde debido a las malas practicas o a la utilización excesiva las llevan a agotarlas, produciendo que no se pueda volver a cultivar en ese lugar
La desertización
La desertización es el proceso evolutivo
natural de una región hacia la formación de
un desierto. Los factores que causan la
desertización son diversos; factores astronómicos, geomorfológicos y dinámicos. La desertización
es un fenómeno que se produce sin la
intervención humana, a diferencia de la
desertificación.
Full transcript