Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Muestreo de aceptación

No description
by

marleanys castellano

on 29 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Muestreo de aceptación

La calidad es mas importante que la cantidad... un home rum es mejor que dos dobles.
$1.25
Miercoles, Marzo 05, 2014
Vol XCIII, No. 311
¿Cuando se debe aplicar?
¿Qué es?
Muestreo de aceptación
Tipos de planes de muestreo y seleccion de muestras
Inspección
Norma: Military Standard 105D y la 105E
Menos costoso

Menor manejo del producto, se reducen daños

Puede aplicarse cuando las pruebas son destructivas

Menos personal implicado en la inspección

Se pueden rechazar lotes buenos y aceptar lotes malos

Se requiere una serie de cálculos y documentación que no son necesarios en una inspección al 100%




Por variables: se toma una muestra aleatoria del lote y a cada unidad de la muestra de la mide una características de calidad de tipo continuo (longitud, peso, entre otros.).

Por atributos: se extrae aleatoriamente una muestra de un lote y cada pieza de la muestra es clasificada de acuerdo a ciertos atributos como aceptable o defectuosa. Si el número de piezas que se encuentran defectuosas es menor o igual que un cierto número predefinido, entonces el lote es aceptado; en caso de que sea mayor, entonces el lote es rechazado
Normal
El muestreo de aceptación se puede aplicar en cualquier relación cliente-proveedor, ya sea en el interior de una empresa o entre diferentes empresas y se puede ver como una medida defensiva para protegerse de la amenaza del posible deterioro de la calidad
¿Qué es?
Muestreo de aceptación
Norma: Military Standard 105D y la 105E
105E: Está diseñada para muestreo de atributos lote por lote. Se usa AQL entre 0,10 a 10%. Los planes AQL tienen eficacia máxima si rechaza suficientes lotes para que sea conveniente mejorar la calidad del producto cuando el fabricante produce un nivel de calidad peor que el AQL y si el plan rechaza muy pocos lotes cuando el fabricante produce un nivel de calidad mejor que el AQL.
¿Qué es?
Una muestra es una parte o porción extraída de un conjunto, por métodos que permiten considerarla representativa del mismo. Por lo que un muestreo de aceptación consiste en evaluar un colectivo homogéneo a través de una muestra aleatoria, para decidir la aceptación o el rechazo del colectivo.
Ejemplo
N = 6000 Donde:
n = 200 N= tamaño del lote.
c = 2 n= tamaño de la muestra.
c= numero de aceptacion.
Significa que de un lote de 6000 unidades se seleccionan e inspeccionan 200; y si entre éstas se encuentra 2 o menos piezas defectuosas, entonces el lote completo es aceptado. Pero si se encuentran 3 o más piezas defectuosas el lote es rechazado.

Ventajas
Desventajas
Algunos de los planes por atributos son:
El plan de muestreo simple: consiste en un tamaño de muestra n, y en un número de aceptación c, ambos fijados de antemano. Si en la muestra se encuentra c o menos unidades defectuosas entonces el lote es aceptado. Por el contrario, si hay más de c artículos defectuosos el lote es rechazado.

El plan de muestreo doble: es tomar una primera muestra de tamaño más pequeño que el plan simple para detectar los lotes muy buenos o los muy malos, y si en la primera muestra no se puede decidir si aceptar o rechazar porque la cantidad de unidades defectuosas ni es muy pequeña ni muy grande, entonces se toma una segunda muestra para decidir si aceptar o rechazar tomando en cuenta las unidades defectuosas encontradas en las dos muestras.

El plan de muestreo múltiple: el procedimiento debe de ser , similar al descrito en el muestreo doble a excepción de que el número requerido de muestras sucesivas para llegar a una decisión, debe ser mayor de dos.
En la seleccion de muestras todos los planes de muestreo de aceptación basan su funcionamiento en que las unidades seleccionadas para la inspección son representativas de todo el lote. De aquí que la selección de las unidades que forman la muestra debe hacerse aplicando un método de muestreo aleatorio. La técnica de muestreo es muy importante y la que a menudo se sugiere es el muestreo aleatorio simple, en la que se asigna un número a cada artículo del lote. Entonces, entre uno y el número máximo de unidades en el lote se seleccionan aleatoriamente n números. Esta sucesión de números aleatorios determina cuáles artículos del lote constituyen la muestra.
Severa
Reducida
Steve Jobs
Se usa para asegurar una alta probabilidad de aceptación cuando la calidad del proceso es superior al NCA y no hsy porque sospechar que el `proceso no tiene un nivel aceptable.
Cuando existe evidencia de que la calidad de la producción es mejor que el NCA en forma consistente se pueden utilizar un plan de muestreo cuyo tamaño de muestra es de 2/5 partes del correspondiente a inspección normal. En el momento de encontrar un lote rechazado de vuelve a la inspección normal.
Se usa cuando el criterio de aceptación es más estricto que en la inspección normal. Se determina este, cuando la inspección de lotes anteriores consecutivos indican que la calidad del proceso es inferior al NCA
105D: Actualmente se utilizan en industrias procesadoras y consiste en seguir una serie de normas (estándares) que se van buscando en tablas.
Full transcript