Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of VOLCÁN MAUNA LOA

No description
by

Mireia Martinez Escriva

on 4 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of VOLCÁN MAUNA LOA

5-6
Las erupciones históricas del Mauna Loa fueron típicamente erupciones hawaianas y raramente violentas. Por lo general, comienzan con la aparición de fuentes de lava sobre una distancia de varios kilómetros a lo largo de una ruptura, coloquialmente conocida como "cortina de fuego" para finalmente concentrarse en un solo respiradero o chimenea, el centro eruptivo a largo plazo.[15] [23] Generalmente, después de algunos meses, la actividad en la cumbre es seguida por erupciones laterales.
Aunque las erupciones suelen concentrarse en la cumbre y las zonas de ruptura, también ocurrieron tres erupciones históricas en el flanco noroeste del Mauna Loa.[42]Una erupción muy corta en 1877, que solo duró un día, fue inusual en que se produjo bajo el agua, en la bahía de Kealakekua, a una milla de la costa. De las erupciones que se produjeron en 1887, 1892, 1896, 1899, 1903 (dos veces), 1907, 1914, 1916, 1919 y 1926,[38] tres (en 1887, 1919 y 1926) fueron parcialmente subareales.[33] Después del evento de 1950, el Mauna Loa entró en un largo período de inactividad, únicamente interrumpido por un pequeño evento en la cumbre en 1975 que duró un solo día.

¿Qué tipo de actividad volcánica/erupciones produce?
3-4
Gran parte de la montaña es invisible incluso bajo el agua: su masa causa una depresión de la corteza debajo de ella con una profundidad adicional de 8 km que tiene la forma de una montaña inversa. Esto significa que la altura total del Mauna Loa desde el principio de su historia eruptiva es aproximadamente 17.170 m.Mauna Loa tiene la apariencia de un típico volcán en escudo; tiene la forma de una larga cúpula que se extiende hasta el fondo del océano.La cumbre del Mauna Loa es también el punto focal de sus dos prominentes zonas de ruptura.Estas zonas de ruptura son estructuras hundidas, accionadas por intrusiones de diques a lo largo de una falla de desprendimiento subcutáneo que, según se cree, se extienden hasta la base del volcán, hasta una profundidad de 12 a 14 km.Mauna Loa tiene interacciones complejas con sus vecinos, Hualalai al oeste, Mauna Kea al norte, y en particular Kilauea al este. Los flujos de lava de Mauna Kea cruzan los flujos basales de Mauna Loa como consecuencia de la mayor edad de Mauna Kea, y las zonas de rupturas originales de Mauna Kea fueron enterradas debajo del vulcanismo post-escudo de Mauna Loa; Mauna Loa es lo suficientemente alto como para haber experimentado glaciación durante la última edad de hielo, hace 25.000 a 15.000 años.

¿Qué estructura interna tiene?
1-2
Sí está activo, la primera vez que se registró una erupción fue en 1843, y a partir de esa fecha se registraron 33 más. La última erupción del Mauna Loa fue en marzo-abril de 1984
¿Cómo es su magma?
Mauna Loa es el volcán más grande del mundo; tiene una superficie de 5271 km², y una anchura máxima de 120 km. Cubre más de la mitad de la superficie de la isla de Hawaii y tiene una masa de aproximadamente 65.000 a 80.000 km³ de roca sólida. Al sumar las extensas laderas submarinas del volcán (5000 m hasta el fondo del mar) y 4170 m de altura subaérea, es mayor que el Everest. Además, gran parte de la montaña es invisible incluso bajo el agua. La altura total del Mauna Loa desde el principio de su historia eruptiva es aproximadamente 17.170 m.
La cumbre del Mauna Loa alberga tres cráteres de subsidencia superpuestos, dispuestos en un eje noreste–suroeste, el primero y el último con un diámetro de 1 km y el segundo en forma oblongo; en conjunto, estos tres cráteres forman la caldera Mokuʻaweoweo.

¿Qué tipo de edificios volcánicos ha originado/modificado la superficie terrestre?
El basalto es la roca mas abundante en el volcán Mauna Loa. La lava que derrama, cuando llega a la superficie, se crean las rocas indígenas. Grandes erupciones expulsan las rocas por todas las zonas de la isla de Hawaii. La lava del Mauna Loa es muy fluida y pobre en sílice. // Emite magma (cuando este esta activo o en erupción), materiales solidos que se llaman piroclastos, que se dividen según su tamaño:
- Bloques y bombas.
- Lapillis y gredas.
- Cenizas o polvo volcánico.
También expulsa materiales líquidos, que son materiales fundidos, que son constuidos por lavas.
¿Cuáles son los productos volcánicos que expulsa?
VOLCÁN MAUNA LOA
¿Está activo o no? ¿Desde cuando?
Full transcript