Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA PROSTITUCION

No description
by

on 13 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA PROSTITUCION

"Decimos que la esclavitud ha desaparecido de la civilización europea, pero esto no es cierto. La esclavitud todavía existe, pero ahora se aplica sólo a las mujeres y su nombre es la prostitución (Los miserables)"
¿ QUE ES LA PROSTITUCION?
TIPOS DE PROSTITUCION
PROSTITUCION CALLEJERA
Tradicionalmente la prostitución se ha ejercido en sitios destinados exclusivamente a este fin, llamados «burdeles». Estos han sido habitualmente casas regentadas por una persona, en las que hay mujeres u hombres, según la orientación del lugar, y habitaciones privadas donde se atiende a los clientes.
La oferta de servicios sexuales se hace también en la calle, así como en algunos bares y clubes nocturnos. En las últimas décadas, con el aumento y diversidad de medios de comunicación y publicidad, los métodos de oferta han llegado a las cabinas de teléfonos públicos (fotos con teléfonos), anuncios en prensa e Internet, y hasta anuncios en la TV (éstos generalmente sólo a altas horas de la noche). Finalmente, también se realizan servicios a domicilio y en algunos hoteles
En esta modalidad, la prostituta, generalmente vestida de manera provocadora con piezas de ropa ajustada o reveladora, busca clientes mientras se encuentra en un lugar público como una esquina o una plaza, o mientras camina por secciones determinadas de una gran avenida. Por lo general las ofertantes que usan este método esperan a que el cliente haga el esfuerzo de iniciar el contacto y la consecuente negociación.
$1.25
Viernes, Marzo 14, 2014
Vol XCIII, No. 311
ORIGENES DE LA PROSTITUCION
ESCORT
La prostitución ha sido calificada como la "profesión más antigua del mundo", ya que se conoce prácticamente desde que existen registros históricos de algún tipo, y en prácticamente todas las sociedades.

Un argumento que discute la antigüedad de la práctica más allá de los registros históricos conocidos, desde el punto de vista socio- económico, afirma que el intercambio de favores sexuales a cambio de bienes materiales requiere de un cierto tipo de acumulación capitalista o asimetría en el acceso a ciertos recursos, o bien una diferenciación social, que probablemente no se dieron entre los primeros grupos humanos hasta que la tecnología no rebasó cierto umbral.
Se denomina así a quien ofrece su compañía en un lugar o evento determinado (generalmente formal, por ejemplo un baile, un cóctel o una boda), aparentando la existencia de una relación sentimental, para después proporcionar el servicio sexual requerido.
LA PROSTITUCION
La prostitución consiste en la venta de servicios sexuales a cambio de dinero u otro tipo de retribución. La persona que ejerce la prostitución recibe el nombre de prostituta o prostituto.
GIGOLO
Se denomina así al varón que ofrece sus servicios sexuales a mujeres usualmente mayores que él.
La prostitución infantil es uno de los hechos que más alarma a la población, ya que durante las últimas décadas se han dado miles de casos de prostitución infantil. La prostitución de menores es endémica en muchos países de renta baja que se han convertido en destino preferente del turismo sexual.
PROSTITUCION INFANTIL
CONDICIONES LABORALES
En algunos países, principalmente en Europa Occidental (Holanda y Alemania), la prostitución es un oficio regulado en el que sus trabajadores y trabajadoras pagan sus impuestos y no arrastran una imagen social tan degradada (éste es el llamado «modelo pro regulación»; sus partidarios consideran a las personas que ejercen la prostitución un tipo más de trabajador sexual.
Sin embargo, en otros países del mismo entorno, la situación jurídica y social es diferente: en Suecia, Noruega e Islandia se persigue la adquisición de servicios sexuales, pero no la labor de las prostitutas: allí, la prostitución se considera una forma de violencia sexual (el delito está en el capítulo sobre crímenes sexuales) contra las mujeres sin importar su consentimiento, mismo que tampoco se considera al perseguir el proxenetismo
(persona que recibe un porcentaje de los beneficios conseguidos por la misma).

TRATA DE PERSONAS
Son mujeres que están obligadas a prostituirse. En muchos casos se trata de un fenómeno relacionado con la inmigración ilegal donde las mafias operan para secuestrar y vender a estas mujeres a otros países para prostituirse. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) ha puesto en marcha varias iniciativas para luchar contra esta lacra del tráfico de personas, especialmente de mujeres y niños.
• Falta de recursos económicos
• Ausencia de valores inculcados y la moral
• Bajo nivel educativo
• Desintegración familiar
• Sentimientos de abandono e inferioridad
• Incapacidad de establecer relaciones satisfactorias y heterosexuales
• Deficiencia mental

CAUSAS
CLASES DE PROSTITUCION
• PROFESIONALES: Las que trabajan en burdeles, casas de citas y ellas seleccionan a sus clientes.

• SEMIPROFESIOANLES: Estas se escudan en un trabajo como masajistas, meseras, bailarinas, etc. Aquí el cliente es el que escoge.

• OCASIONALES: Puede ser una sirvienta, ama de casa, estudiantes, etc. Son las que tienen sexo solo por conservar su trabajo o por algún interés monetario como las anteriores.

En general, las leyes están dirigidas esencialmente hacia la prohibición y persecución de actividades delictivas relacionadas con la prostitución como es la trata de blancas o personas, la esclavitud, la utilización de menores, la extorsión por organizaciones criminales o individuos, y otras similares.
LEGALIDAD
CONSECUENCIAS
• Enfermedades venéreas tales como el sida, herpes vaginal, gonorrea, etc.
• Puede conllevar a acciones como drogadicción y alcoholismo
• Precipita la debilidad mental
• Rechazo social
• Infracción a la ley
• Embarazos no deseados
• Familias desintegradas

LA PROSTITUCION COMO NEGOCIO MUNDIAL
El comercio ilícito de seres humanos, o trata de personas, continúa creciendo en el mundo. A pesar de los esfuerzos adelantados por la comunidad internacional y algunos Estados en las dos últimas décadas, las ganancias derivadas de este negocio ilícito se calculan en US$32.000 millones aproximadamente (Belser 2005). Es así como la trata de personas continúa siendo uno de los negocios ilegales más rentables globalmente, después del tráfico de drogas y de armas.
Aunque es imposible conocer la realidad de este fenómeno, Naciones Unidas recoge en un informe del año 2000 que cuatro millones de mujeres son vendidas para la prostitución y otros dos millones de niñas se convierten en esclavas del comercio sexual. Lo único que si queda claro es que es un problema que afecta en todos los rincones del planeta.
En Argentina, la trata interna prevalece sobre la trata internacional: un 50% de las víctimas de explotación sexual son argentinas, indica el documento, que señala que muchas de ellas, que provienen de las provincias rurales del norte del país, son enviadas a Chile, Brasil, México y España.
ARGENTINA
MEXICO
En México país de origen, tránsito y destino de la trata sexual, hay unas 450.000 y 500.000 personas que se prostituyen, de las cuales 20.000 menores
En Francia, donde 80% de las prostitutas son extranjeras, el desmantelamiento de una cuarentena de redes criminales en 2011 permitió descubrir víctimas ecuatorianas, colombianas, chinas, nigerianas, rumanas, entre otras.
FRANCIA
COLOMBIA
La prostitución puede tener tanta importancia en el consumo diario de los colombianos como la cerveza. Aunque nadie parezca dispuesto a realizar un estudio que corrobore la dimensión económica de esa actividad siempre oculta bajo faldas
La prostitución mueve en Colombia cerca de $5,7 billones al año, es decir unos US$3.180 millones, según un cálculo de la república.

GASTOS E INGRESOS DE UNA PROSTITUTA
Los gastos de una jornada de una prostituta élite, se pueden estimar así:
• Una noche en la suite presidencial del Hilton puede costar $1`437.000.
• Una sesión de spa en el Sheraton: $251.000.
• La membresía anual en un gimnasio como Bodytech, $2`214.000
• . El manicure, pedicura, zampo y masaje en una peluquería como D`Norberto $228.000.
• una cirugía estética de aumento de senos estaría alrededor de los $5 a 7 millones.

Los ingresos de una jornada de una prostituta elite, se pueden estimar asi:
• 1´400.000 por un servicio sexual que tardaría de 2 a 3 horas
• 4´200.000 por semana
• 16´800.000 mensual.

CONCLUSIONES
Lo ideal sería vivir un mundo en donde cada mujer tenga la libertad de elegir y ejercer la prostitución, ésta existe y no es un delito. Para algunas es vista como una profesión y viven bien en esto; para muchas otras es solamente una opción de vida, la única, para otras más, una pesadilla de la cual quieren salir pronto. En todo caso, una estrategia de intervención social tienen que ser respetadas hacia sus derechos y condiciones de vida.

Están siendo obligadas cientos de personas a ejercer esta labor, entre ellas hay muchos niños

Los dueños de muchos de esos bares son diputados, banqueros, alcaldes, personas poderosas que actúan en la sombra y obtienen importantes ingresos

La prostitución es característica de cualquier época, es algo complicado una vez que se está dentro, es algo por lo que se está absolutamente marginado y recriminado y es algo difícil de erradicar hoy día.

CIBERGRAFIA
http://www.lahuelladigital.com/la-prostitucion-el-negocio-mas-rentable/

http://www.portafolio.co/economia/negocio-prostitucion-se-cifra-millardos-dolares

http://vivorelativo.wordpress.com/2013/03/19/el-efecto-dania-londono-en-la-economia-colombiana/

http://es.wikipedia.org/wiki/Prostituci%C3%B3n
Full transcript