Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

WINDOWS 8

No description
by

MAYELA MONTES DE OCA

on 14 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of WINDOWS 8

HISTORIA
WINDOWS 8
Microsoft
Administración de Recursos en Memoria
Administración de Dispositivos
SEGURIDAD en Windows 8
MANEJO Y ESTRUCTURA DEL SISTEMA DE ARCHIVOS
Windows 8 es la versión actual del sistema operativo de Microsoft Windows, para su uso en computadoras personales, de escritorio , computadoras portátiles, notebooks, tabletas, servidores y centros multimedia.
El desarrollo de Windows 8 comenzó antes de que Windows 7 fuera lanzado.
El 1 de agosto de 2012, se anunció que la versión RTM de Windows 8 ya estaba lista.
CARACTERÍSTICAS GENERALES
COSTO: El precio en el marcado con licencia original y en caja es de entre $799.- y $999.-.
Actualmente todas sus versiones pueden ser descargadas vía internet
PROVEEDOR: El proveedor original de todas las versiones existentes es Microsoft Corporation.
VERSIONES:
Windows 8 Pro
: Esta es la versión orientada para empresas y especialistas, permite habilitar acceso a escritorio remoto, unión a servidores de dominio y opciones de iniciar con discos virtuales, la diferencia es que no incluye Windows Media Center pero se puede descargar del Windows Store.
Windows 8 Enterprise: Esta versión tiene las mismas funciones de la versión PRO, pero viene con funciones especializadas para IT (Departamento de Tecnología Informática) y aplicaciones avanzadas para ambientes empresariales.
Windows 8 RT: Es la versión para Tablets, tiene mejoras para un mayor rendimiento con procesador ARM, incluye versiones básicas de Office, la limitante es que las aplicaciones que se instalan son únicamente las que están disponibles en el Windows Store.

Windows 8.1: Conservará la nueva interfaz introducida en Windows 8 y Windows Phone 8, Modern UI, pero con mejoras en lo que se refiere a rendimiento, personalización y experiencia de usuario.
Procesador: 1 gigahertz (GHz) o superior compatible con PAE, NX y SSE2 (más información)

RAM: 1 gigabyte (GB) (32 bits) o 2 GB (64 bits)

Espacio en disco duro: 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits)

Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM


REQUISITOS PARA EJECUTAR WINDOWS 8
ADMINISTRACIÓN DE MEMORIA
Estructura de
Carpetas

Eliminar
Carpetas

Crear
Carpetas

Carpeta de Nivel
Inferior

Carpeta de Nivel
Superior

La organización de unidades, archivos y carpetas es lo que llamamos estructura de archivos de Windows.


3.- El camino o Path

2.- Accesos Directos

Características

1.- Windows distingue
entre nombre y extensión
de un archivo.

POSIX en Windows 8

Cygwin= Desarrollo compatible con POSIX

Windows Services for UNIX 

Microsoft POSIX subsystem

Windows 8 Estandarizado con POSIX

PERFORMANCE Y EVALUACIÓN
Nos encontramos cerca a la versión final de Windows 8. Quizás es la versión de sistema más distinta que ha hecho Microsoft a nivel visual, ya que pensando en Tablet y ordenadores táctiles, se ha introducido un Escritorio basado en cuadrículas y pantallas con scroll horizontal. 
Windows 8 supera con creces a Windows en factores de rendimiento es, como ya anunciaba Microsoft, en los tiempos de carga del sistema, donde Windows 8 es hasta casi 20 segundos más rápido (36.8 de Windows 8 frente a 56.2 de Windows 7). 




De las pruebas realizadas para comparar el rendimiento de Windows 8 frente a Windows 7, sólo se han encontrado dos test en contra. Hablamos de codificación de video/audio y de los tiempos de respuesta en tareas de productividad, como pueden ser el lanzamiento de aplicaciones, la edición de texto o la búsqueda de virus. 

En el primero de los casos (codificación de video/audio) encontramos 1 segundo de diferencia a favor de Windows 7. Para el segundo caso, el de productividad, Windows 8 es hasta un 9% más lento que Windows 7. Según los autores del estudio, esto se puede deber a la falta de unos códec o drivers actualizados en Windows 8, lo que sin duda cambiaría los estos datos. 


Para un rendimiento adecuado y un comportamiento estable del sistema operativo depende que el ordenador tenga las siguientes características.


WINDOWS 8
VERSUS
MAC OS MOUNTAIN LION X

Windows 8 es 6 veces más seguro que Windows XP y 3 veces más seguro que Windows 7.


MÁS SEGURO EN EL ARRANQUE CON TRUSTED BOOT
El nuevo Windows protege los dispositivos y los datos ayudándolo a prevenir virus y malware en el arranque. Cuando se utiliza Trusted Boot, el software antimalware siempre se carga antes que cualquier aplicación o controlador de terceros.

• NAVEGACIÓN MÁS SEGURA CON WINDOWS DEFENDER
La solución antivirus de Microsoft en Windows 8.1 ayuda a detectar y bloquear la ejecución de malware conocido y desconocido. Cuando se usa Windows Defender, Internet Explorer 11 realiza un análisis mientras se navega, contribuyendo a evitar sorpresas desagradables antes de que ocurran.

• ACTIVACIÓN AUTOMÁTICA DE VPN
DirecAccess
Las apps pueden activar automáticamente conexiones VPN: como cuando se accede a la sede de intranet de su empresa y, de manera instantánea, se realiza una conexión con un solo clic.


PICTURE PASSWORD
Es una nueva opción basada en el contacto de sesión de seguridad donde el usuario selecciona una imagen y luego hace tres gestos táctiles en la parte superior de la misma. El sistema guarda la secuencia de gestos como "contraseña" del usuario y entonces el usuario debería repetir esa secuencia para iniciar sesión.

• APPLOCKER
Es la solución de Microsoft para el control de aplicaciones. Esta solución se introdujo en Windows 7 y funciona tanto con listas negras o listas blancas de aplicaciones.Con APPLocker, un administrador puede crear políticas que restringen o permiten que las aplicaciones específicas que se instale o ejecute por los usuarios.

• WINDOWS TO GO
Una imagen completamente gestionada Windows 8 de la empresa en donde los administradores pueden aprovisionar en una unidad USB externa y se puede arrancar desde cualquier PC x64 en cualquier lugar, independientemente de la conectividad.

El Administrador de dispositivos es una utilidad de Windows a través de la cual podemos gestionar todo el Hardware instalado en el equipo.
Mediante el Administrador de dispositivos puede determinar qué dispositivos están instalados en el equipo, actualizar software de controlador de dispositivos, comprobar si el hardware funciona correctamente y modificar opciones de configuración de hardware.


¿Qué es el Administrador de dispositivos?

Para poder acceder al administrador de dispositivos de Windows 8 necesitamos estar en la pantalla principal.

Posicionamos el mouse en la esquina superior derecha y le damos clic en configuración.

Seleccionamos información de Pc.

Se abre una ventana con información del equipo, y seleccionamos dministrador de dispositivos.


¿Cómo accedemos al administrador de dispositivos?

Podemos dar clic en buscar y podemos ver todas las aplicaciones que tenemos

Le damos clic, sale otra ventana en donde podemos ver todos los dispositivos instalados que encontramos en nuestra PC, además que podemos actualizar los controladores, también verificar si el hardware funciona correctamente, así mismo podemos modificar las opciones del hardware.



El Administrador de recursos del sistema de Windows administra los recursos del procesador mediante el ajuste de la prioridad de los procesos. Esto garantiza un porcentaje mínimo de ancho de banda disponible de la CPU para procesar los grupos que se han definido mediante los criterios coincidentes del proceso. La administración de recursos no se aplica a menos que el uso total de la CPU sea superior al 70 por ciento.

Todos los procesos (por ejemplo, archivos ejecutables de aplicación) que se ejecutan en versiones de 32 bits de Windows se asignan direcciones de memoria virtual (un espacio de direcciones virtuales), que van de 0 a 4.294.967.295 (2 * 32-1 = 4 GB), independientemente de la cantidad de RAM está instalada en el equipo. 

En la configuración de Windows predeterminada, 2 gigabytes (GB) de este espacio de direcciones virtuales se designan para el uso privado de cada proceso y los otros 2 GB se comparten entre todos los procesos y el sistema operativo.  Extensión de direcciones físicas (PAE) es la característica de la arquitectura Intel de 32 bits que se expande a la dirección de memoria física (RAM) a 36 bits. Intel

Full transcript