Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

JUAN VALDEZ ANÁLISIS MACRO

No description
by

andres contreras

on 19 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of JUAN VALDEZ ANÁLISIS MACRO

A pesar de los incrementos en los precios de materias primas y las diferentes inversiones
estratégicas enfocadas en la generación de
ingresos, la operación de Procafecol se consolida en Colombia y alrededor del mundo a través de sus diferentes canales comerciales.
a septiembre de 2014 alcanzaron un
cifra de $119.334 millones de pesos, que representa
un crecimiento de 15%, frente a los $104.213
millones de pesos acumulados a septiembre de
2013.
Al cierre del tercer trimestre de 2014 la Compañía acumuló un EBITDA de $13.175 millones de pesos, cifra superior en $672 millones al valor observado en el mismo periodo del año anterior.
El menor crecimiento del EBITDA se debe
principalmente a los incrementos en los precios de las materias primas y en las diferentes inversiones estratégicas a nivel local e internacional enfocadas en la generación de ingresos
La estrategia de expansión de Procafecol, ha
permitido a la marca Juan Valdez® Café llegar a
nuevos mercados internacionales, que sumado al crecimiento sostenido en Colombia, han permitido que la compañía siga generando rentabilidad.
Procafecol reporta al cierre del tercer trimestre
del 2014 una Utilidad Neta de $3.888 millones de pesos, cifra 2% superior a los $3.806 millones de pesos obtenida en el mismo periodo del 2013.
ECONOMIA
ANALISIS DE LA SITUACION
ESTADOS FINANCIEROS 2013


Para el 2014 el agro creció 6,1 por ciento, gracias al fuerte dinamismo del café.

Durante 11 años de creación han
aportado en regalías por el uso de la marca Juan
Valdez® al Fondo Nacional del Café $40.838
millones de pesos (más de USD 20 millones). A
cierre del primer semestre de 2014 el aporte por
regalías fue de 2.156 millones de pesos.
MODELO DE NEGOCIO
En 2014 Juan Valdez® fue reconocido como un modelo de negocio inclusivo con éxito global por la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial y el reconocido medio The Financial Times.


Consiste en generar valor por ingresos derivados por el uso de la marca Juan Valdez® y por el valor empresarial.


Objetivos sostenibles de negocio:

· Acercar a los caficultores a los negocios de valor agregado,

· Generar demanda a mayor precio para el café colombiano

· Promocionar el origen de los cafés de Colombia y su compromiso con la calidad.






DEMOGRAFIA
"Creamos el programa de Sostenibilidad en 2013 enfocándonos en lograr dos grandes objetivos: generar Bienestar para los caficultores y todos nuestros grupos de interés y gestionar nuestra cadena de valor de manera virtuosa."
TECNOLOGIA
La solución POS de NCR incluye pantallas orientadas al cliente para que las tiendas Juan Valdez puedan crear y comunicar fácilmente sus nuevas iniciativas de mercadeo, tales como la oferta de bebidas especiales, sustituyendo la publicidad tradicional que divulgaba en medio impreso.
"NCR nos fortalece tecnológicamente mientras nos provee apoyo en todo el mundo, sin importar hacia donde nos expandimos".
Juan Valdez® Café están renovando sus terminales de punto de venta basadas en PCs, por una solución profesional POS de NCR, orientada a mejorar el servicio al cliente y sus experiencias en su cadena de tiendas a nivel mundial.
COMPETENCIA
Ventas Juan Valdez subieron 30% desde llegada de Starbucks.

Las ventas en el Parque de la 93, una lujosa zona del norte de Bogotá, han subido un 30 por ciento desde que la mayor cadena de cafeterías del mundo abrió sus puertas en el mismo parque en julio.
ANALISIS DEL PRODUCTO
HISTORIA DEL PRODUCTO
Antioquia

Una de las zonas tradicionalmente cafeteras imprime en el grano de café un sabor con notas herbales carácter y un aroma ligeramente afrutado y herbal. Todo esto se conjuga con una perdurabilidad que refleja el espíritu pujante y emprendedor de la cultura de esta región.
LINEA DE PRODUCTOS
PREMIUM SELECTION
CAFES DE ORIGEN
CAFES SOSTENIBLES
CAFES ESPECIALES
Por más de 50 años, Juan Valdez acompañado de su inseparable mula Conchita, se ha dedicado a la promoción del café colombiano y le ha dado a conocer al mundo los valores familiares, la dedicación y la obsesión por la calidad de los productores de café colombiano
creado en 1959 por la Federación Nacional de Cafeteros, para promover ante el mundo el trabajo y la dedicación de todos los caficultores colombianos que hacen posible la obtención de un producto exquisito y único como el café de origen colombiano.
RESPALDO DE LA MARCA
SEGMENTACION
Quienes acceden a la tienda Juan Valdez Café, juegan un papel como consumidor rey y consumidor actor
comprador rey, representa aquel que maneja un sin número de criterios y conocimientos los cuales le permiten identificar la mejor opción para logara así satisfacer sus necesidades
este consumidor tiene la edad suficiente para diferenciar las diversas opciones que el amplio mercado actual le ofrece
Juan Valdez se complementa también con las características del perfil del consumidor actor, por que este tiene previamente establecidos los atributos, ventajas y aspiraciones que quiere encontrar en el producto para satisfacer su deseo.
PRECIO
DISTRIBUCION
PROMOCION
ANALISIS DE VENTAS
Procafecol S.A. durante el
primer trimestre de 2014 continuó con la
tendencia positiva de crecimiento observada
en periodos anteriores
Los ingresos obtenidos durante el primer trimestre, los cuales ascendieron a $38.871 millones de pesos, 20% más que los $32.418 millones depesos obtenidos en el mismo periodo del año2013
Las buenas ejecuciones de ventas y un efectivo control operacional permitieron lograr un resultado neto muy relevante para el periodo
La utilidad neta del primertrimestre de 2014 ascendió a $1.033 millones de pesos cifra superior en $194 millones de pesos a la registrada un año atrás de $839 millones de pesos; que equivale a un crecimiento del 23%.
El 27 de marzo de 2014 Juan Valdez® Café hace su incursiónen el continente Asiático, con la inauguración de la primeratienda en Seúl, la capital de Corea del Sur.
De la mano del franquiciatario CCKC Co. LTD, se tiene proyectado abrir cuatro tiendas en Corea este año y 150 entodo el país en los próximos 5 años.
los tres canales de distribución que maneja Juan Valdez, las tiendas, las ventas en los grandes almacenes y el institucional.
El primer semestre del 2014 cierra con 83 tiendas alrededor del mundo
EL CANAL INSTITUCIONAL INCURSIONA EN LAS CADENAS DE RESTAURANTE Y HOTELES
Es intenciva ya que la empresa busca el mayor número de puntos de venta posible, múltiples centros de almacenamientos para asegurar la máxima cobertura del territorio de ventas y una cifra de ventas elevadas
Pero tambien es selectiva por que algunas características para seleccionas a estos intermediarios pueden ser su calidad de servicio, el tamaño del distribuidor referente a las ventas, generalmente una pequeña parte de distribuidores realizan una parte muy importante de las ventas totales
PUBLICIDAD
A principios de 2013, se comenzó a desarrollar la estrategia digital internacional que define lineamientos para que los diferentes países puedan montar sus redes sociales locales para posicionar la marca y promover sus propios productos.
Para finales de 2013, 2 millones de personas estaban conectadas en las diferentes redes hablando de la marca. Para el lanzamiento de Kuwait, se movió este video a nivel mundial en redes sociales, website y medios
Como parte de la estrategia, se desarrolló una nueva website de carácter internacional y con dos objetivos claros: dar a conocer la marca entre consumidores y facilitar el acceso a la información a los accionistas e interesados en realizar negocios con la marca
ACCIONES PROMOCIONALES
Línea 10 años Para celebrar los primeros 10 años del nacimiento de las tiendas JuanValdez® Café, lanzaron ediciones especiales con diferentes productos, logrando un crecimientopromedio del 35% en valor en ventas de los productos, comparado con la tendencia de ventas delos meses anteriores.
Se lanzó #cosechalamagia en twitter, donde la gente nos pudo enviar sus mejores deseos para el 2014, El app Comparte la magia en Facebook, en el que los fans se podían enviar regalos a nivel regional y el video de Navidad:
en vajillas y mugs se introdujeron nuevas propuestas con formas y colores de tendencia que comunicaban las historias, los paisajes y las leyendas de lavida en los cafetales.
la categoría de ropa se rescató el valor y la riqueza de la cultura cafetera, relacionado el concepto con los detalles de las prendas a través de técnicas de estampado, detalles en forros y aplicaciones sobrepuestas en las prendas que generanefectos visuales.
Uno de los hitos de la marca fue el lanzamiento del programa de lealtad, en mayo de 2013 a nivel nacional
El programa permite conocer el comportamiento de los clientes inscritos en las tiendas, conocer qué consumen, cada cuánto, a qué horas; y algunos datos personales que nos permiten diseñar mejores productos y ofrecerles un mejor servicio para aumentar su lealtad.
"Generamos emociones, bienestar y satisfacción alrededor del mejor café de Colombia."
El tinto de Starbucks es comercializado en 4 tamaños por un valor que va desde los $3.300 a los $4.500. La empresa colombiana ofrece las mismas presentaciones pero sus precios oscilan entre los $2.400 y los $3.000.
lanzan una plataforma de comunicación que se llama “Nuestro Origen Se Vive En Cada Taza” en la cual buscan evidenciar que Juan Valdez lleva lo mejor y lo más auténtico de Colombia como son sus regiones y su cultura y eso es algo que influye mucho para que alrededor del mundo se disfrute más del Café Premium Colombiano
DESCREME: Lo que se intenta es alcanzar un segmento de mercado que este dispuesto a pagar un precio alto por una marca específica o un producto especializado, por lo que el precio forma parte de la estrategia de posicionamiento.
ORIENTADA A LA COMPETENCIAtransmitir una imagen de calidad o exclusividad a fin de captar los segmentos con mayor poder adquisitivo.
PENETRACION: Penetrar de inmediato en el mercado masivo, generar un volumen sustancial de ventas,
REFERENCIAS
http://www.juanvaldezcafe.com/es/colombia
http://www.juanvaldezcafe.com/files/BOLETIN-TRIMESTRAL-2014web.pdf
http://juanvaldezcafe.com/sites/default/files/informe_de_gestion_2013_2604-1.pdf
http://es.slideshare.net/gustavoagudelo/juan-valdez-28247784
Full transcript