Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Occupy Wall Street

“Ellos han sido rescatados, nosotros hemos sido expulsados.”
by

Krystel Roca

on 1 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Occupy Wall Street

Es un movimiento popular de resistencia civil sin líder alguno que comenzó el 17 de septiembre de 2011 en Liberty Square en el Distrito Financiero de Manhattan. Qué es el movimiento Occupy? Como nace el movimiento? Iniciado por la revista July Adbusters, con sede en Vancouver. Conocida por sus críticas incisivas al capitalismo, incluyó un cartel en la revista de ese mes que decía simplemente: Primavera Árabe - M 15 El movimiento se ha inspirado de las protestas recientes en Europa y Oriente Medio, citando específicamente "el levantamiento egipcio en Tahrir" y las recientes manifestaciones en España. Crisis Financiera Se ha extendido a más de 100 ciudades en los EE.UU con acciones en más de 1.500 ciudades a nivel mundial Lucha contra el poder corrosivo de los principales bancos y empresas multinacionales sobre el procedimiento democrático y el rol de Wall Street en el colapso económico. Demandas Somos el 99% La cultura de desregulación liderada por el ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan, los cálculos equivocados de la Comisión de Valores, la inacción del Gobierno y el riesgo irresponsable en Wall Street.

Su influencia indebida sobre agencias de calificación y su apetito insaciable por las hipotecas tóxicas haciendo enormes ganancias, ayudó a la crisis. OCCUPY WALL STREET Somos el 99% Así como Túnez fue la mecha que encendió la Primavera Árabe, España fue el Big Bang de las manifestaciones de ciudadanos "indignados" en el mundo occidental. Puerta del Sol. Madrid Grecia Israel "Lograr un gobierno responsable ante el pueblo, liberado de la influencia corporativa". Una ley de financiación de las campañas que prohíba las aportaciones privadas y limite los fondos públicos para los candidatos. Revertir los procesos que resultaron en desigualdad, desocupación masiva, pocas protecciones públicas. Eliminar la desigualdad en la repartición de riqueza. 2/3 de los graduados de la universidad tienen deuda de préstamos estudiantiles La cantidad promedio de deuda es 25 000$ Se ven más como una contracultura, y para seguir sobreviviendo como tal, tienen que seguir sin contaminarse de la cultura a la que se oponen Es la frase popularizada que se opone a la creciente concentración de riqueza en Estados Unidos por una superélite, el 1% de la población, mientras el restante 99% vive en una catástrofe económica desde el inicio de la crisis financiera. Joseph Stiglitz:
el eslogan expresa "la profunda indignación con la escandalosa desigualdad en el país". Conclusión Si bien como movimiento colectivo no pudo mantenerse en el tiempo por carecer de un enfoque claro y por su dependencia de un espacio físico, logró convertirse en la encarnación de la conciencia pública, respecto a qué grado de desigualdad y qué formas de presión empresarial sobre el gobierno pueden ser toleradas. Principal forma de contacto con la gente han sido medios de comunicación social (Twitter, Facebook y Skype)

Marchas centradas en la no-violencia.

Reuniones de la Asamblea General.

Campamentos completos.

Mensajes a la conciencia colectiva.

Prensa escrita. Recursos La primera manifestación del movimiento
Tuvo lugar en el bajo Manhattan y Wall Street.

Mas de mil indignados decidieron establecer un campamento de protesta el 17 de septiembre.

Movimiento 15-M de España protestó frente a la Bolsa de Madrid como muestra de apoyo a los indignados estadounidenses. justicia económica y social “Ellos han sido rescatados, nosotros hemos sido expulsados” “Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes… queremos un cambio y un futuro digno. Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo.” Recursos del Estado OCCUPY CORPORACIONES
Full transcript