Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Origen primitivo de las sustancias orgánicas más simples: lo

No description
by

nohemy chaves

on 11 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Origen primitivo de las sustancias orgánicas más simples: lo

También forman combinaciones: los planetas y los meteoritos. Una hipótesis expresada por algunos científicos es que para que las sustancias orgánicas pudieran formarse, no se necesitaba un organismo vivo. Es decir, que la tierra pudo haber creado las sustancias mediante las reacciones entre el agua, la tierra, los minerales, las rocas y el aire. Nuestra Tierra se formó, según otra hipótesis, con la mezcla del sol y una masa gaseo-pulverulenta. De esta mezcla también pudieron haber quedado sustancias orgánicas. A las combinaciones que ya existían, se le fueron añadiendo elementos hasta formar complejos moleculares.
los animales estan formados de vida y de sustancias organicas sin ellas la vida no existiria
las plantas
los microbios
Conclusion
El 2 capitulo se trata

Todos los animales, las plantas y los microbios están formados por sustancias orgánicas, sin ellas, la vida no existiría. Por eso, el origen de la vida debió iniciar con las sustancias orgánicas. Las sustancias orgánicas se diferencian de las inorgánicas por tener como elemento fundamental, el carbono. La sustancia orgánica más simple es el hidrocarburo, producto de carbono e hidrógeno.

Origen primitivo de las sustancias orgánicas más simples: los hidrocarburos y sus derivados
Se dan las primeras combinaciones químicas en las estrellas que irradian luz blanca. Su incandescencia y su fuerte luz, es debido al carbono, eso combinado con el hidrógeno que se encuentra en la atmósfera, dieron lugar a la primera combinación química, un cuerpo más complejo: una molécula química. Estas combinaciones sólo suceden en estrellas e luz blanca y blanco-amarillenta, de temperatura entre 10 y 12 mil grados, si tiene mayor temperatura, no habría las condiciones para una combinación química. Mientras menos temperatura tenga la estrella, como el sol, las combinaciones pueden variar según los elementos presentes en las estrellas o en la atmósfera.
que oparin planteo la hipótesis de que la vida habría surgido por la interacción de las condiciones físicas y químicas que existieron en la tierra primitiva y que favorecieron el desarrollo de la vida, esto quiere decir que la atmósfera muy diferente a lo que es hoy era rica en H2 y pobre en O2 lo que permitió que este se uniera a otros elementos para formar metano, amoniaco y agua los reaccionaron con la suficiente energía de las tormentas eléctricas y radiaciones altas para formar moléculas orgánicas como azucares y proteínas
Full transcript