Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

capitalismo

No description
by

Flor de Maria Casas

on 7 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of capitalismo

El Capitalismo tiene su inicio en Europa. Sus características aparecen desde la Baja Edad Media (del siglo XI al XV) con la transferencia del centro de vida economica, social y politica de los feudos (centro rurales) hacia las ciudades.
EDAD DERNA
OBSERVA CON DETENIMIENTO EL VIDEO.
LA BURGUESIA
La burguesía constituyó el eje principal de la vida en las ciudades. A través de los gremios o corporaciones defendían sus actividades y establecían las normas, formas de trabajo, precios y salarios.
Los burgueses se iniciaron como artesanos, pero poco a apoco se constituyeron en grandes comerciantes que controlaban el comercio internacional (la alta burguesía), a su vez crearon bancos, que; inclusive hacían préstamos a los reyes o señores, tales como los de Florencia.

Los burgueses se aliaron a los reyes y en ellos surge el sentimiento nacional, rechazando la idea de que el papa debería ejercer el dominio temporal.

Cuando las ciudades lograron gran desarrollo la burguesía tendrá injerencia en la vida política junto al rey. De ella saldrán los intelectuales y las universidades, pues necesitaban gente preparada para conducirlos.
Con la burguesía surgen los obreros agrícolas, industriales o proletarios quienes trabajan o venden su fuerza de trabajo a cambio de un salario mísero o exiguo por supuesto.

Compara la burguesia de la edd moderna y la del siglo XXI
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE # 1
1. ELABORA UN MAPA CONCEPTUAL EN MEDIO PLIEGO DE CARTULINA O SIMILAR TENIENDO EN CUENTA LOS CONCEPTOS DE LA EDAD MODERNA Y EL CAPITALISMO.
2. CONVERSATORIO EN CLASE PARA EL PROXIMO VIERNES 13 DE FEBRERO/ 15
CONCEPTO
Sistema económico, poltico, social y cultural basado en la propiedad privada sobre los medios de producción. ´Las relaciones económicas estan sustentadas así:Los capitalistas dueños de los medios de producción, y los obreros dueños de su fuerza de trabajo
LA EDAD MODERNA Y EL capitalismo
ORIGEN
La causa principal de las cruzadas fue la aparición en Oriente de algunos turcos que destruyeron el Imperio árabe de Bagdad, atacaron el Imperio bizantino y se tomaron el Asia Menor, amenazando Constantinopla. Fueron llamadas “Guerras religiosas” para liberar Jerusalén y otros lugares santos de los turcos. El símbolo era la Cruz contra una Medialuna representando el cristianismo contra el islam. El emperador y el patriarca de Constantinopla, piden ayuda al papa Urbano II, éste solicitó ayuda a los señores feudales para liberar los territorios. Mientras los árabes dominaban las tierras santas, eran tolerantes con otras religiones. Cuando fueron sometidos por los turcos estos no aceptaron otras creencias en sus territorios. Como consecuencias de las cruzadas los señores feudales estuvieron mucho tiempo fuera, por lo que perdieron parte de su autoridad política. Por el contrario, los reyes al final de la Edad Media fueron cada vez más poderosos. El sistema feudal comenzó a debilitarse en la medida que creció el comercio y que muchos siervos incorporados a las huestes de sus señores no regresaron , provocaron una crisis de la mano de obra.
consecuencias de las cruzadas
Un intenso movimiento de personas devolvió al Mediterráneo un papel relevante en las comunicaciones. El comercio entre Oriente y Occidente fue reestablecido, ganando gran auge los puertos italianos de Génova y Venecia.

Full transcript